Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Los increíbles beneficios para la salud de estar en la naturaleza

¿Sabía que se reportan más de 6.5 millones de muertes por año debido a la contaminación? Esto representa el 11.6% de la población mundial. Esos son algunos números alarmantes. La razón principal de tantas muertes por año es todo porque decidimos permanecer en nuestra fortaleza y nunca salir a saludar a la naturaleza. ¿Sabías todos los beneficios que la Madre Naturaleza tiene para nosotros? ¿Sabes sobre la curación verde? Vamos a descomponerlo. Asegúrese de ver el gráfico a la derecha.


Salir a dar un paseo al aire libre, una caminata o una caminata tiene el mismo efecto en el cuerpo que ir al gimnasio. Eso es porque junto con el ejercicio obtenemos una buena dosis de aire fresco no contaminado. Ir a darse un baño en el lago es mucho más divertido que ir a una piscina. Y hay cero o ningún producto químico en el agua dulce.

Digamos que decidimos quedarnos debido a la contaminación fuera de nuestras casas, pero ¿sabías que el aire que respiramos mientras permanecemos encerrados en nuestras casas también está contaminado? Los contaminantes en el interior incluyen la caspa de animales, el humo del cigarrillo y más. Es por eso que es imperativo que salgamos y saludemos a la Madre Naturaleza de vez en cuando para que podamos respirar su aire fresco y limpio.

¿Recuerdas cuando nuestros padres solían gritarnos diciendo que teníamos que volver a casa y terminar nuestra tarea? Es al revés hoy en día. Eso es porque, todo lo que la gente hace es permanecer en sus computadoras, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. No entienden completamente la importancia de la vitamina D y todos sus beneficios. Aquí hay algunos beneficios de la vitamina D: protección contra los accidentes cerebrovasculares, fortalece los músculos y los huesos, fortalece nuestro sistema inmunológico y más.

El bienestar mental contribuye al bienestar físico. Salir en la naturaleza tiende a reducir el estrés, la depresión Y salir en la naturaleza cierra la parte frontal de nuestro cerebro (corteza prefrontal). Estar afuera en la naturaleza también aumenta nuestros jugos creativos.

Si observa detenidamente a las personas que lo rodean, notará que casi todas tienen anteojos o lentes de contacto. Eso es todo gracias a nuestro uso excesivo y casi adictivo de teléfonos inteligentes, computadoras y tecnología en general. Este no es el caso solo en la generación reciente. Se ve en casi todos nosotros ahora. Es por eso que es importante que consideremos tener una desintoxicación técnica. Podemos establecer esto saliendo a dar un paseo o ir a acampar.

¿Alguna vez se preguntó cómo vivían nuestros antepasados? Nunca fueron noctámbulos ni comieron en exceso. En general, estaban mucho más saludables de lo que estamos hoy. Esto se debe a que permanecieron al aire libre, donde simplemente dependían de la naturaleza. Así es como lograron tener un horario de sueño adecuado y estuvieron activos durante todo el día. Compara esto con nosotros Por lo general, tendemos a dormir y despertarnos cansados, por lo que no podemos hacer nada. Y tomamos el estilo de vida sedentario.

Ahora que conocemos los beneficios de la Madre Naturaleza y cómo ella puede ayudarnos a ser más saludables y felices, planear unas vacaciones no es una mala idea. Hacerlo puede ayudar a reducir nuestro estrés y poner en marcha nuestra creatividad.

Comentarios