Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Sana tu vida con flores

La madre naturaleza tiene una paleta vívida, elige sus colores y sus pinceles dependiendo de su estado de ánimo y sus caprichos y fantasías. ¿Quiénes somos, sino observadores de este magnífico drama que tiene lugar diariamente en el cielo y en la tierra? Las flores, creo que son los mensajeros de paz y belleza de la Madre Naturaleza para nosotros. Ella nos ha permitido llevar su belleza con nosotros y colocarla en nuestros hogares y corazones. Encontrará muchos beneficios de salud ocultos de las flores y aprenderá a sanar su vida con flores.


Las flores tienen propiedades curativas místicas.
¿Te has preguntado por qué eliges flores en particular cuando estás en una tienda de floristería? ¿O un arbusto floral en particular cuando estás creando tu jardín?

Es lo mismo que cuando nos sentimos atraídos por una persona. Es un mensaje místico.

He aprendido a escuchar estos mensajes místicos como florista y aquí están mis flores favoritas y sus mensajes, que tienen propiedades curativas.
Gardenia
cura tu vida con floresLa gardenia se conoce como Bliss en mi lengua materna, que se deriva de la palabra sánscrita Ananda, que es la felicidad sin fin.

Esta flor y su fragancia tienen la capacidad de reducir el estrés. Es un excelente sanador para cualquier persona que padezca estrés crónico. Simplemente mantén gardenias flotantes en cuencos de agua fresca alrededor del lugar que más amas en tu hogar. Si tiene suerte de tener una terraza en el jardín o un patio trasero, plantar el gardenia. Estos son arbustos robustos provistos por la madre naturaleza.

Rosa roja
cura tu vida con flores

Las rosas rojas y el mensaje a nuestro corazón tienen siglos de antigüedad. La rosa roja invoca la pasión tan poderosa con su fragancia y su floración, que sin esfuerzo derrite los bloqueos en su corazón. Cuando eliminas los bloqueos, los efímeros sentimientos de pasión y amor duran mucho más. Este es el poder de la rosa roja. Siempre tenga una hermosa rosa roja en la mesa de su cocina o área de trabajo y junto a su cama, hará una diferencia en su estado de ánimo y lo llenará de positividad, sanando constantemente sus heridas emocionales.

Lila
Lila es perfecta para lidiar con tu ansiedad diaria. Tenemos un estrés diario en nuestras vidas, solo miren este hermoso regalo de la cura tu vida con floresmadre naturaleza, el color y la armonía de varios capullos que forman un todo sensacional nos explica la necesidad de estar juntos para realizar la belleza de la vida. Se trata de apoyarse mutuamente, y las ansiedades cotidianas simplemente desaparecerán. Siempre encontrará Lila como adiciones y rellenos para ramos de flores que son la esencia de estas hermosas flores.

Las flores nos dan mensajes de sanación, aprendamos a escucharlas y su sabiduría
El perdón es la fragancia que la violeta derrama en el talón que la ha aplastado. "- Mark Twain Flowers también nos enseña mensajes de curación, todos los días podemos aprender algo de estas maravillosas bellezas de la naturaleza. Perdona a los que te pisan, es una lección que es, naturalmente, lo que cualquier flor te dirá. Mientras caminamos sobre alfombras de flores, flores que embellecen nuestras vidas, diariamente y en ocasiones especiales como bodas y nacimientos e incluso ocasiones solemnes como la muerte, estas flores se ofrecen a nosotros con compasión y empatía.
Las flores silvestres nos enseñan, sin importar qué y sin importar dónde tu vida puede ser bella simplemente permitiéndote ser y alcanzar el sol vivificante. También nos enseñan a compartir nuestra belleza inherente con todo el mundo que nos rodea.
La naturaleza no se apresura y, sin embargo, todo se logra: Lao Tse.  Las flores bailan al compás de la naturaleza con reverencia y alegría. Podemos seguir este mensaje de sanación y hacer que nuestras vidas sean más significativas. Las flores florecen cuando la naturaleza lo permite, las flores no apresuran a la naturaleza para florecer primero. ¿No es ese un gran mensaje de sanación para todos los que estamos atrapados en un mundo demasiado competitivo?
La terapia floral es una excelente alternativa a los tranquilizantes y sedantes recetados.
Los derivados fitoquímicos de las flores se utilizan para diversos propósitos de salud y curación. La mayoría de las esencias florales se preparan hirviendo varias partes de flores con agua de manantial natural y sin tratar o exponiendo las flores al sol mientras se colocan en agua de manantial natural. Estas esencias energéticas de las flores se pueden ingerir por vía oral o sofocar como una crema en la piel con fines curativos.

El color, la fragancia y algunas características más físicas de las flores son las razones por las cuales ciertas flores han sido identificadas por sus propiedades curativas.

Propiedades curativas
Diente de león
 Esta es una flor comestible y es rica en minerales como hierro, zinc y potasio; y vitaminas A, B, C y D. Esta composición nutritiva lo convierte en un excelente tónico para el bienestar general. El diente de león a menudo se usa como laxante. Además, es efectivo para la limpieza de la sangre y también es efectivo para curar la anemia. Estas cualidades son necesarias en el tratamiento del sistema digestivo, el hígado y los problemas relacionados con la vesícula biliar. El diente de león también ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Puede hervir algunas flores secas de diente de león durante 2 minutos, colar y disfrutar de este tónico herbal.

Lavanda  
La mayoría de nosotros usamos lavanda para su fragancia relajante. Lo más recomendable es un sueño tranquilo por la noche. Su fragancia tiene un efecto calmante en nuestro sistema nervioso. Ayuda a aliviar la ansiedad y reduce la fatiga mental y el estrés. Incluso alivia los calambres menstruales y la hipertensión. Además, la lavanda tiene propiedades antisépticas, que ayudan en las enfermedades de la piel. Puede infundir algunas flores secas de lavanda en un té de hierbas, colar y beber.

Madreselva
 Esta es una flor comestible también. Las flores de madreselva tienen propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Muchas afecciones inflamatorias, desde dolor de garganta hasta artritis, nos hacen sentir incómodos en nuestra vida cotidiana; la madreselva ayuda a aliviar la inflamación. Puede hacer un lavado de gárgaras para tratar el dolor de garganta. ¿Sabías que esta flor de todos los días puede ayudar con la artritis? Como es una flor comestible y segura para comer, elija cómo quiere su dosis diaria.

Hibisco
Las flores de hibisco son ricas en antioxidantes, como las bayas. El hibisco también es rico en aminoácidos, lo que ayuda a nuestro cuerpo a prevenir los efectos dañinos del envejecimiento y la contaminación ambiental. Las cremas hibridas infundidas a menudo se usan para hidratar y tensar la piel.

Loto
Las flores de loto son consideradas sagradas por los hindúes y se usan a menudo en la adoración. Ayuda a profundizar la meditación y crear una experiencia muy espiritual al abrir los chakras. También se sabe que esta flor tiene sorprendentes propiedades curativas, que a menudo se usan para curar trastornos hemorrágicos, fiebre y diarrea.

Manzanilla
Las flores de manzanilla tienen propiedades analgésicas. El uso de flores de manzanilla ayuda a la recuperación del tejido y alivia los calambres musculares. Y la dulce fragancia de las flores de manzanilla también tiene un efecto edificante en la psique humana. Esto ayuda a aliviar el estrés y mejorar la calidad del sueño. Puede hacer té de hierbas con manzanilla seca y disfrutar de una sensación de paz.

Caléndula  
Las flores de caléndula tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Muchas cremas homeopáticas se basan en estas esencias florales. Puede hacer un té con flores de caléndula y disfrutar de una fórmula herbal antiinflamatoria que alivia el dolor de los resfriados y las fiebres. Puede utilizar este té de hierbas antiinflamatorio como un lavado de cara para tratar el acné, el enjuague bucal para tratar la conjuntivitis, el enjuague bucal para tratar las llagas en la boca y el lavado vaginal para tratar las infecciones por hongos. ¿No es la Madre Naturaleza un milagro?

Las flores comparten su curación en la vida y en la muerte con nosotros, nos hacen compañía, nos dan nuestra dosis de belleza cotidiana arrancada en su mejor momento, sin embargo, no niegan a nadie su fragancia y su belleza y poder de curación. ¿Qué podría ser un regalo mayor de la madre naturaleza?

Ser vencido por la fragancia de las flores es una forma deliciosa de derrota. ~ Beverly Nichols

Comentarios