Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Hábitos alimenticios para tener un estilo de vida saludable

¿Cómo defines una alimentación saludable? Todos saben que deberían hacerlo, pero, en realidad, ¿cuántas personas realmente implementan hábitos alimenticios saludables? No importa cómo lo intentemos, es raro que nos abstengamos de comer en exceso o buscar algo de comida chatarra. El resultado inevitable, sin embargo, es que su cuerpo, especialmente su sistema digestivo, tiene que enfrentar las consecuencias.

Pero, ¿y si decides que ya es suficiente? Desea encaminarse, deshacerse de los malos hábitos y adoptar un estilo de vida saludable. Mientras busca, resulta que el camino hacia un estilo de vida saludable es más difícil de lo que parece; no hay atajos para el éxito. Pero no te sientas mal todavía. Se sorprenderá al descubrir cómo algunos pequeños cambios en sus hábitos alimenticios pueden llevarlo a dar pasos más grandes hacia el objetivo de obtener un estilo de vida saludable.

Este artículo explora algunos consejos científicos poco convencionales y pequeños ajustes en sus hábitos alimentarios cotidianos que pueden cambiar el escenario; consejos que debe seguir para un estilo de vida mejor y más saludable.


Pequeños cambios con gran impacto
Los cambios más pequeños en sus hábitos habituales pueden dar como resultado una mejora considerable en su salud. Antes de saltar, reconozcamos a Brian Wansink , Ph.D. Es profesor en la Universidad de Cornell y trabaja en el campo del comportamiento del consumidor y la psicología de la nutrición. Pero lo más importante para nosotros es que él es el hombre detrás de muchas de estas ideas.

Deje que el agua tome el lugar de otras bebidas sin valor
Las bebidas carbonatadas y endulzadas que consumimos tienen efectos perjudiciales para nuestra salud. Muchos de nosotros tomamos el hábito de tomar café o bebidas azucaradas mientras trabajamos, y tomar un sorbo o dos de este tipo de bebidas probablemente no nos haría daño. Pero, si apagamos nuestra sed con estas bebidas, estamos evitando el agua y creamos un problema enorme. Entonces, hacer un hábito de beber agua en lugar de otras bebidas es un gran comienzo.

Aquí hay algunos consejos gratuitos; compre un frasco grande y de buen aspecto u otros recipientes para su agua y guárdelo dondequiera que pase la mayor parte de su tiempo, por ejemplo, su escritorio en el trabajo. De esta manera, cada vez que sienta sed, puede simplemente alcanzar el agua e inadvertidamente romper el hábito de buscar bebidas potencialmente dañinas.

Coloque y empaque inteligentemente alimentos saludables
Es probable que ya pueda distinguir entre alimentos saludables y no saludables . El problema es restringirse cuando se trata de elegir entre los dos. Para ayudarse a sí mismo, cree un ambiente dentro de su hogar donde los alimentos saludables sean fácilmente alcanzables, mientras que los que no lo están lo necesiten. ¿Cómo puedes hacer esto? Simplemente colocando la comida en diferentes lugares y empaquetándola inteligentemente.

Los contenedores grandes tienden a llamar su atención más que los más pequeños, por lo que debe almacenar los mejores alimentos dentro de contenedores más grandes. De esta manera, te encontrarás con mejores alimentos más fácilmente.

Del mismo modo, a menudo tienes que envolver tu comida, ¿no? Aplique un truco aquí también. Envuelva la comida saludable con un envoltorio transparente. Por otro lado, elija algo más oscuro, como papel de aluminio, para los alimentos no saludables. Como dice el viejo dicho " fuera de la vista, fuera de la mente ".

Engaña a tu cerebro con el uso de placas
Controlar tus ansias se trata principalmente de engañar a tu cerebro. Es asombroso cómo algo tan simple como elegir su plato puede afectar su plan dietético. La investigación llevada a cabo por Wansink y su equipo mostró que una disminución en el tamaño de su plato o tazón serviría como resultado un 16% menos de consumo de alimentos.

No es tan simple como poner menos comida en tu plato. Comer una pequeña porción de un plato más grande nunca es tan satisfactorio para tu mente. Eventualmente, terminarás comiendo aún más. Por lo tanto, intente utilizar el poder de la ilusión óptica, use un plato más pequeño para satisfacer su hambre de manera eficiente. Lea este artículo de la Universidad de Cornell sobre cómo una ilusión óptica puede generar más consumo si le interesa saber más.

¡Otro estudio del mismo autor indica que el color de tu plato también importa! Si el color de la placa coincide con el color de su comida, terminará comiendo más. Es más probable que te sirvas menos cuando hay un contraste entre tu comida y su fondo.

Está científicamente comprobado que el tamaño, la forma y el color de una placa juegan un papel vital en la cantidad que come. Es posible que los lectores ávidos quieran consultar el trabajo de investigación de Koert Van Ittersum y Brian Wansink, que profundiza en el tamaño de las placas y las preocupaciones sobre el color .

La regla "Media placa" y la estrategia de "Anillo exterior"
La regla de la mitad de la placa es simple. Cuando se sirva a sí mismo, asegúrese de llenar la mitad de su plato con frutas y verduras. Luego, rellene el resto con otros alimentos, como fuentes de carne o carbohidratos. Seguir esta técnica tendrá un efecto significativo en su dieta.

La estrategia del anillo exterior es más interesante. Sugiere que compre solo en el perímetro exterior del supermercado. La razón es que los alimentos más saludables como las verduras frescas, las frutas, los huevos, la carne y las nueces están generalmente disponibles aquí. Por el contrario, los alimentos procesados ​​tienden a permanecer en los pasillos del centro. Cuando compra en las secciones más saludables, ¡es más probable que regrese a casa con una mejor comida!

Crear hábitos alimenticios saludables
Para crear mejores hábitos alimenticios, aquí hay algunas cosas a considerar. Limitar la grasa saturada (es decir, queso, mantequilla, carne procesada) y el alcohol (en cualquier forma) es un buen comienzo. Una pequeña porción de la población es intolerante al gluten pero, incluso para aquellos que no lo son, el gluten ejerce una gran presión sobre el sistema digestivo. Limitar el consumo de gluten o elegir alimentos sin gluten también es una excelente idea. Puede consultar qué es el gluten y por qué debería considerar evitarlo junto con los beneficios de no consumir gluten si desea saber más.

En estos días, la comida está disponible en grandes cantidades, sin embargo, hacemos menos actividades físicas y comemos mucho más que en el pasado. Aunque todos sabemos que comer en exceso es dañino, queremos comer más y más. Sin embargo, ser un poco cauteloso con respecto a su salud y realizar algunos pequeños ajustes dará como resultado una vida mejor, más equilibrada y más saludable.

Comentarios