Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Hábitos saludables

A todos nos encanta la idea de  autocuidado  en nuestra vida, y en algunos casos, puede tomar diferentes formas. Para la persona que constantemente tiene que hacer malabarismos con diferentes responsabilidades en el lugar de trabajo, puede ser cuestión de simplemente desconectarse del mundo por unas pocas horas o dos. Para el ama de casa dedicada, puede ser una cuestión de encontrar una actividad o tarea que les permita relajarse, algo "solo para ellos". Para las personas que luchan con problemas de salud mental, es posible que encuentren una actividad que les dé paz mental. por un tiempo. Lo que es importante cuando se habla de autocuidado es que, si bien puede usarlo para complacerse, también debe intentar usarlo para refrescarse también, lo que significa tomarse un poco de tiempo para su cuerpo junto con su mente.

El estrés y el cuerpo
Parte de la razón por la que su autocuidado y su cuerpo están tan entrelazados es que muchas veces, el estrés puede tener un impacto negativo en su salud. Hay algunos ejemplos comunes que todos podemos haber sentido una o dos veces, como dolores de cabeza o dificultades para dormir, pero en algunos casos puede ir mucho más allá. De hecho, incluso puede sorprenderte lo que el estrés puede hacer.


Según el Dr. Sam Carroll, DMD, de  Yuma Smiles  en Yuma, AZ, "lidiar con el estrés en su vida puede afectar su salud oral de alguna manera:
Mala higiene oral: es fácil omitir el cepillado y el uso del hilo dental cuando está estresado y siente que tiene demasiado que hacer. También puede encontrarse demasiado ocupado para ver a su dentista regularmente.
Enfermedad de las encías: el estrés puede tener un impacto negativo en su sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a infecciones como la  enfermedad de las encías .
Dieta deficiente: cuando estás ocupado, agarrar comida rápida no saludable puede convertirse en un hábito. Demasiada comida rápida puede significar que no está obteniendo los nutrientes que necesita para una salud óptima.
Rechinar los dientes: si está bajo mucho estrés, es posible que esté rechinando los dientes por la noche y despertando con dolor de cabeza o dolor en la mandíbula.
Llagas en la boca: una de las principales causas de las llagas en la boca, incluidas las aftas y los cilindros fríos, es el estrés ".
En muchos sentidos, cosas como esta son solo la punta del iceberg. El estrés crónico puede provocar problemas a largo plazo con el corazón y los vasos sanguíneos, por lo que cuando inviertas en el cuidado personal, es posible que ya estés haciendo un gran favor a tu cuerpo. Pero, ¿hay alguna manera de vincular directamente el cuidado del cuerpo y el autocuidado?

¿Entonces qué hago?
Tal vez el mejor ejemplo de salud y autocuidado se produce en forma de ejercicio. Tenga en cuenta que no tiene que hacer un entrenamiento intenso para sentir estos efectos, solo lo suficiente para moverse. Los estudios han demostrado que incluso un  grado básico de ejercicio  ha demostrado tener un impacto positivo en la salud mental. A partir de ahora, no se ha demostrado cuál es exactamente la conexión, pero hay suficiente evidencia que sugiere que es una buena idea para comenzar.

Cuidado personal y ejercicio
Si está pensando en cuidar más su propio ejercicio, hay algunas cosas buenas que puede hacer. Por un lado,  Matt Delaney , CSCS, un entrenador en Equinox, recomienda trabajar en su respiración profunda. "En sesión, me conecto a mi aliento. Intento practicar la respiración 4-7-8 [respiro durante cuatro segundos, aguanto la respiración por siete, luego exhalo por ocho] un par de veces cada hora para ayudarme a reducir el estrés y regular mi sistema nervioso parasimpático ", explica. Otra buena práctica es intentar usar su entrenamiento para intentar practicar una autoafirmación positiva o desconectarse de su teléfono o computadora. Asegúrate de que también te ejercitas de manera segura manteniéndote hidratado y estirando.

Para ser claros, no hay una guía sobre cuál es la mejor práctica para el cuidado personal. Eso es algo que querrá establecer consigo mismo o tal vez con su profesional de la salud mental si está viendo uno. Sin embargo, a veces puede haber un punto de inflexión. Algunas personas comienzan por tratarse a sí mismas y accidentalmente terminan creando un mal hábito de algo que viene de un lugar de positividad. Equilibre esto con la introducción de buenos hábitos y podrá comer su pastel y comerlo también, literalmente, en algunos casos.

Comentarios