Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Viajar para alcanzar tus metas

A veces, un cambio de entorno es solo el boleto para obtener una nueva perspectiva, salir de un ataque de apocamiento o descubrir sus verdaderas pasiones. Es por eso que muchas personas de todo el mundo viajan para impulsar la superación personal. 

Es cierto: viajar puede ayudarte a encontrarte a ti mismo , convertirte en una mejor persona y aprender a apreciar otras culturas y formas de vida. Como todas las cosas, viajar se hace mejor con intención y atención plena. Aquí hay algunos consejos para comenzar la planificación de su viaje en el camino correcto:


Conozca sus metas
Ser realista acerca de sus objetivos de viaje es una de las partes más importantes de cualquier viaje. Dicho esto, para ser realista acerca de sus objetivos, tendrá que definirlos realmente.

Haga una lluvia de ideas con amigos, familiares, compañeros de trabajo y sus compañeros para generar una lista de objetivos o resoluciones de viaje . Las metas podrían ir desde "visitar un nuevo país" y "pasar tiempo al aire libre" para "hacer nuevos amigos" y "comer comida vietnamita".

Lleva las cosas un paso más allá al priorizar tu lista de objetivos. Todo viajero sabe que no es raro que las cosas se desvíen del rumbo y no salgan según lo previsto. Al priorizar tus objetivos, puedes hacer todo lo que esté a tu alcance para asegurarte de hacer las cosas que están en la parte superior de tu lista.

Afinando sus objetivos específicos lo ayudará a planificar su viaje en consecuencia. No hay nada peor que estar decepcionado cuando vuelves a casa y desear haber hecho las cosas de otra manera.

Se respetuoso
Antes de visitar un nuevo lugar, es importante asegurarse de conocer las normas culturales diferentes a las que está acostumbrado. Esto es especialmente aplicable para viajes internacionales.

Las señales de mano significan cosas diferentes en diferentes países, y cosas como la propina, la cultura y las señales sociales también varían. La idea de espacio personal es muy diferente en China vs. en los Estados Unidos, por ejemplo.

Además, a menudo es útil (y respetuoso) aprender al menos algunas frases del idioma que se habla en el lugar que está visitando. Frases como "¿dónde está el baño?" Y "¿qué hora es?" Son buenos lugares para comenzar.

Hacer un poco de investigación antes de abordar ese tren o avión puede significar la diferencia entre un comentario embarazoso o involuntariamente ofensivo y una interacción social positiva.

Tarea múltiple
La multitarea es una habilidad importante para cada viajero. Navegar por lugares nuevos mientras viaja puede ser un desafío, ¿por qué no visitar algunos puntos conflictivos en una sola área? Incluso puede descubrir que realmente disfruta de una actividad que no había probado antes

Tal vez haya un museo genial cerca de un lugar para almorzar que quieras probar. O tal vez esa increíble caminata urbana está muy cerca de una famosa cafetería. Hacer una pequeña investigación con anticipación puede ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo en cada destino.

Cómo usted define "obtener el máximo provecho" depende de usted. Tal vez quiera tomar el sol en la playa mientras lee una novela romántica de mala calidad, o tal vez esté más interesado en visitar cinco museos en un día y explorar la vida nocturna de una ciudad nueva. De cualquier manera, su capacidad de realizar varias tareas lo ayudará a alcanzar el éxito.

Incluso si está en un viaje de negocios y no cree que haya mucho tiempo para divertirse, es posible que tenga un poco de tiempo de inactividad para visitar una exposición de arte local o un punto de referencia cultural.

Estate quieto
En el otro lado de la multitarea, crea tiempo en tu itinerario de viaje para reducir la velocidad y no realizar ninguna tarea en absoluto. Viajar puede ser abrumador para todos los sentidos. La quietud y la reflexión son necesarias si realmente desea sumergirse en la esencia de un lugar.

Encontrar un lugar en la naturaleza para sentarse y absorber el entorno es una excelente manera de reducir la velocidad. En áreas más urbanas, disfrute de una taza de café afuera en un café y observe a la gente. ¿Qué costumbres observas? ¿Cómo es este lugar similar a casa? ¿Como es diferente? ¿Qué le gusta? ¿Qué le alegrará dejar atrás? Responder estas preguntas lo ayudará a estar presente y atenta en un lugar nuevo.

Administre sus expectativas
Mientras que viajar es ampliamente alabado como transformador y edificante, de ninguna manera es una panacea para todos los problemas en su vida, incluida la ansiedad y la depresión. Tener un enfoque holístico para la auto-mejora es ideal, especialmente cuando se viaja.

"Todos los problemas de viajar molestarán más a las personas con depresión: las molestias, los inconvenientes, la falta de sueño, la pérdida del entorno familiar, la interrupción de las rutinas, las caras felices y la socialización forzada", dice el Dr. Mary V. Seeman en un artículo para Healthline .

De acuerdo con el artículo, meditar, comer alimentos saludables y asegurarse de hacer ejercicio adecuado son excelentes maneras de controlar su ansiedad y depresión mientras viaja. Estar al tanto de tus necesidades personales te ayudará a garantizar que tu viaje sea bueno para tu salud mental y física .

Si bien es fácil sentirse abrumado por la idea de viajar, un poco de planificación va un largo camino . Puede prepararse para el éxito del viaje revisando sus objetivos, conociendo las costumbres locales, tomándose el tiempo para estar ocupado y tranquilo, y verificando sus expectativas. ¡Buen viaje!

Comentarios