Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Los perros mejoran tu salud mental

Los problemas de salud mental no son lo más fácil de tratar, y ni siquiera las mejores redes de apoyo pueden hacerle ver que las cosas mejorarán. Nuestros perros son a menudo los mejores compañeros que podemos pedir, y están ahí para nosotros con su amor inquebrantable y sentido de devoción. Saben cuándo estamos sufriendo, y no solo nos ayudan a volver al buen camino, sino que también nos muestran cómo podemos mejorar nuestras vidas.


Perros, ansiedad y depresión
En realidad, hay una gran cantidad de problemas de salud mental con los que los perros pueden ayudar, pero la ansiedad y la depresión son dos de los más comunes. A veces, incluso se unen como un paquete, pero independientemente del tipo que padezca, hay una forma en que los perros pueden ayudarlo.

Acariciando o abrazando a su perro libera oxitocina a través de su cuerpo. Esta es la hormona que ayuda a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y también a reducir la sensación de estrés. Puede ser muy relajante y terapéutico, y a los perros les encanta que los acaricien, para que todos ganen.

Ellos tampoco te juzgan, así que puedes decirles cualquier cosa. Cuente con el hecho de que nunca lo juzgarán por eso o que lo amarán menos como resultado. Son el confidente ideal y uno en el que siempre puedes confiar. A través de todo, ellos son el compañero constante. E incluso las cosas más pequeñas que hacen pueden hacerte sonreír durante períodos en los que no creías que pudieras.

Perros y ayudándote a mejorar
Un perro requiere rutina. Debes cuidarlos si quieren vivir una vida feliz y saludable. Cosas como caminar, alimentarse, jugar y dejarlas afuera son todas las cosas que necesita incorporar a su día. La rutina te da significado. Y te da una sensación de logro y autoestima que es aún más gratificante. No hay nada más gratificante que saber que estás cuidando con éxito a tu perro.

Cómo los perros aumentan tu actividad física
Los perros te sacan y caminan, y cada raza necesita al menos una hora todos los días (y algunos requieren más). Esto significa que se está poniendo en forma y asegurando que se cumpla su cuota de ejercicio diario. Hacer ejercicio no solo reduce la presión arterial y el colesterol, sino que también te deja con un ánimo mejorado y una perspectiva más fresca.

Hay muchos beneficios mentales para salir a caminar.   Y también te da la oportunidad de realmente vincular a tu perro. También alivia la soledad, ya que caminar con perros significa que es probable que te encuentres con otros paseadores de perros en tu camino y al menos les saludes hola. Te da interacción social, así como la oportunidad de hacer algunos amigos.

Si disfrutaste este artículo, lee la guía detallada de los dueños de perros " Cómo los perros pueden ayudar con la salud mental: Beneficios que aumentan la mente de la propiedad del perro " escrita por Will Tottle aquí .

Para concluir
Nuestros perros son las mejores cosas que nos pasan. Nos ofrecen mucho mientras piden muy poco a cambio. Los perros pueden mejorar su estado de ánimo, mejorar su salud mental e incluso realizar cambios positivos en su estado físico y emocional.

Para muchos de nosotros, estaríamos perdidos sin ellos. Es fácil ver por qué cuando lees sobre cuánto hacen por nosotros todos los días. Si estás luchando, podría valer la pena acercarte y darle a tu peludo amigo un abrazo muy necesario.

Comentarios