Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Crear un jardín Zen en tu patrio trasero

Es un hecho triste pero cierto que el estrés es una gran parte de nuestra vida cotidiana. Tenemos que cumplir con los plazos, tenemos muchas cosas de qué preocuparse y en las que debemos trabajar, pero lamentablemente tenemos muy pocas oportunidades para calmarnos y relajarnos después de un largo día. La gente suele ir a un spa o unas vacaciones para relajarse, pero también puede hacerlo en su propio patio trasero. Si desea saber cómo puede convertir su aburrido patio trasero en un encantador jardín Zen , ¡siga leyendo!

Los contornos de un jardín zen
Puede ser difícil dar una respuesta simple a una pregunta: "qué es exactamente un jardín zen". Es una representación simplificada del mundo natural donde se domestica y resucita el desierto . Las formaciones rocosas son más que "solo rocas", ya que a menudo pueden reemplazar estanques y / o arroyos, y también hay mucho musgo y arena, así como árboles podados. Por otro lado, también hay jardines que no tienen agua o plantas, jardines en miniatura, así como jardines del tamaño de un campo de fútbol. Si bien el tamaño y los elementos del jardín Zen pueden variar, hay una cosa que todos ellos tienen en común: le aportan al individuo la curación de un cuerpo y de la mente.


Arena
jardín zenSu jardín debe estar limpio y ordenado, de modo que cuando esté agregando arena, asegúrese de colocar un molde de madera en el que va a verter la arena más adelante. Esto lo mantendrá en su lugar pero también lo ayudará a mantenerlo con facilidad. Usa los rastrillos para crear patrones largos y curvados que representarán ondas de agua y traerán paz al lugar. También puede usar los rastrillos para crear no solo patrones ondulados sino también diferentes formas y mandalas. Libere su creatividad, pero arméese de paciencia, ya que rastrillar la arena en patrones ondulatorios es un desafío y bastante difícil.

Plantas
Tenga en cuenta que los jardines de rocas japoneses tradicionales no tienen plantas, por lo jardín zenque si desea obtener ese aspecto tradicional, puede omitir las plantas. Por otro lado, puede elegir las plantas que se verán bien en su jardín o trabajar en las plantas que ya tiene. Incluso sus árboles y arbustos pueden integrarse en su proyecto Zen , pero debe usar tijeras de jardín para podarlas regularmente y mantenerlas ordenadas. Las áreas cálidas y secas pueden usar cactus, así como plantas suculentas simples, pero también se pueden elegir vides o incluso plantas en macetas. Las flores amarillas son una excelente manera de canalizar una energía yang, mientras que las plantas verde oscuro lo equilibrarán con una energía yin a cambio.

Las características del agua
En un jardín Zen tradicional, el agua es reemplazada y simbolizada por las formas onduladas que usted crea en la arena usando rastrillos o alineando rocas y grava de formas diferentes. Aún así, una gran cantidad de paisajistas occidentales a menudo usan elementos acuáticos como pequeños estanques, arroyos o cascadas en sus jardines Zen porque la presencia y el sonido del agua en movimiento tienen un efecto calmante. No solo es relajante, sino que también puede ser de gran ayuda cuando una persona intenta enfocarse y meditar. Por otro lado, siempre debe apuntar a elegir una característica que se convertirá en una parte orgánica del jardín y no se destacará.

Minimalismo
Otra cosa importante es no saturar su jardín con plantas, decoraciones y elementos acuáticos. No estás tratando de plantar una jungla, sino de crear un lugar pacífico donde puedas relajarte y meditar, y el desorden tendrá el efecto opuesto. El objetivo y la belleza de un jardín Zen radican en su simplicidad y minimalismo que apuntan a demostrar que no se necesita mucho para encontrar la paz. En lugar de colocar un montón de decoraciones, puede lograr un efecto más dramático al colocar estratégicamente diferentes tipos de iluminación. Sin embargo, si tiene muchas cosas que desea conservar en su jardín, puede construir su propio almacenamiento simple. Use cajas para almacenar equipos de jardinería, suministros de plantación, etc. Además, no debe dejar que sus mangueras estén en el jardín, perturbando la tranquilidad; en cambio, puedes optar porcarretes de manguera simples y colocarlos en algún lugar donde están fuera de la vista.

Sanación del alma
Si bien notarás que tu cuerpo se está haciendo más fuerte debido al trabajo que dedicas a la construcción y mantenimiento de jardín zentu jardín Zen, también notarás el efecto positivo en tu mente. Se cree que estos jardines tienen un efecto sanador en el bienestar emocional porque al permanecer allí y relajarse, se libera del estrés y la presión. Incluso los hospitales de todo el mundo están incorporando estos jardines en sus tratamientos y rutinas de recuperación, y sin duda obtendrá muchos beneficios al crear los suyos en su patio trasero.

Si bien podríamos tener dificultades para encontrar el tiempo para nosotros mismos y reservar suficiente dinero para viajar a un destino exótico para unas vacaciones relajantes, aún podemos poner un poco más de esfuerzo y crear un oasis de paz en la comodidad de nuestros hogares. Pasar tiempo en un jardín zen te permitirá encontrar un estado de ánimo y tu paz interior más fácilmente, y te ayudará a lidiar con el estrés y la presión cotidiana de una manera más sana y efectiva.

Comentarios