Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como transformar los pensamientos negativos en fortalezas

Raramente prestamos mucha atención a nuestros pensamientos. Pero están constantemente en el fondo haciendo ruido que en realidad da un impacto a nuestras acciones. Cuando estamos solos, el ruido que hacen estos pensamientos se amplifica. Desafortunadamente, muchos de nosotros no pasamos la mayor parte de nuestro día con pensamientos como "¡soy alucinante!" Y "la vida es bella". En cambio, a menudo escuchamos algunas de las siguientes afirmaciones provenientes de nuestros pensamientos negativos como:

"No debería haber hecho eso hoy"

"Soy tan inútil"

"Nadie me quiere"

"¡No estoy viendo resultados en absoluto! También puedo renunciar "

"Esto es muy dificil; Debería dejar de molestarme ".

….Y mucho más. ¿Suena familiar? Las malas (o tal vez buenas, depende de tu perspectiva) noticias: no estás solo. La mayoría de las personas se siente de esta manera al menos algunas veces. Las buenas noticias: en realidad puedes tomar estos pensamientos y convertirlos en una hélice para tu éxito.


Lo que tus pensamientos te están diciendo
Si bien tus pensamientos negativos pueden parecer una gran carga para tus niveles de motivación y tal vez incluso tus niveles de energía mental y física, si aprendes a escucharlos, puedes identificar áreas de ti mismo con las que no te sientas cómodo o confiado. Digamos, por ejemplo, que un pensamiento que sigue escuchando es "No puedo hacer nada bien". Una vez que ha identificado que este es el pensamiento que corre por su cabeza, puede diseccionar y buscar la causa raíz de este pensamiento . A partir de ahí, puede tomar medidas prácticas para abordar la causa raíz y, por lo tanto, convertirse en una mejor persona en este proceso.

Volvamos al ejemplo anterior. Si sigues diciéndote a ti mismo que no puedes hacer nada bien, puedes cavar más profundo y descubrir que el pensamiento sigue ocurriendo porque:

Usted está manejando tareas que tienen una curva de aprendizaje más pronunciada de lo que hubiera esperado
No puede completar tareas con éxito o de manera satisfactoria debido a un mal hábito que se interpone en el camino (por ejemplo, procrastinación, una distracción constante de su teléfono, etc.)
Alguien que abraza o admira mucho sigue diciéndole que no está haciendo las cosas bien
Continúas haciendo tareas en las que no tienes interés y te reprende cuando fallas en ellas
Usted tiene el síndrome de impostor y sigue subestimando los esfuerzos que realiza y la producción que produce
Una combinación o todo lo anterior.
Como se mencionó, saber lo anterior lo ayuda a dar los siguientes pasos para solucionar el problema y, por lo tanto, eliminar el pensamiento. En el momento en que tengas esta habilidad, te encontrarás floreciendo como persona con el tiempo, convirtiendo así lo que era un pensamiento negativo, en una fortaleza.

Una guía práctica simple para identificar y convertir los pensamientos negativos en fortalezas
¿Todavía algo vago sobre lo que significan las declaraciones anteriores? No se preocupe, aquí hay una forma simple y directa de cambiar sus pensamientos negativos para siempre a su favor. (Sí, es una referencia de Hunger Games):

Paso 1: reducir la velocidad y reflexionar sobre tus pensamientos
Cuando encuentres que tu mente constantemente te está expresando negativamente, tómate un tiempo para sentarte solo y reflexionar sobre cuáles son esos pensamientos. Recuerde, la mayoría de las veces, los pensamientos se ejecutan en segundo plano. Puede que no los atrapemos haciendo una raqueta y jugando con nuestras emociones y bienestar mental. Escriba esos pensamientos negativos que piensan sobre los eventos o circunstancias que llevaron al pensamiento.

Paso 2: identificar la causa raíz
Una vez que hayas pensado en las circunstancias externas que llevaron a la conversación interna negativa, piensa en las razones internas por las que sigues teniendo esos pensamientos. ¿Es baja autoestima? ¿Puede ser un desajuste de expectativas? ¿Es la decepción o el resentimiento lo que se disfraza en pensamientos de odio? Se honesto contigo mismo. Después de todo, no tiene que compartir esto con otras personas. Sin embargo, si le resulta difícil ser objetivo acerca de la causa raíz, puede considerar discutirlo con un confidente de confianza, quien puede darle más información sobre su autoconversación negativa.

Paso 3: Tomar pasos factibles para convertir una debilidad en una fortaleza
Digamos, volviendo al ejemplo anterior, que la causa raíz de que constantemente te digas a ti mismo "No puedo hacer nada bien" es porque te sientes abrumado con algunas tareas nuevas que tienes que ejecutar que te están llevando más tiempo que tú ". Me gusta aprender correctamente. Te encuentras con hipo con estas tareas, y por lo tanto, resulta en un golpe a tu ego y la auto-batería resultante. Sabiendo que esta es la causa principal, algunas cosas que puede hacer es:

Comience pidiendo más ayuda de otros para acelerar el proceso de aprendizaje
Reconozca que aprender y perfeccionar algunas cosas llevará tiempo, y no hay nada de malo en eso
Pídales a las personas su opinión sobre su desempeño, para ver si realmente lo están haciendo tan mal como cree que es (la mayoría de las veces, la respuesta es probable que no).
Recuérdate constantemente que solo porque no puedes hacer algunas cosas lo suficientemente rápido, no significa que no puedas hacer otras cosas bien.
Una vez que comienzas a esforzarte para sentirte más positivo y también obtener una visión más profunda de tu rendimiento, te sentirás mejor y también mejorarás de una manera más precisa en lugar de disparar en la oscuridad. ¡Y esto mismo se convertirá en una fortaleza!

Paso 4: Enjuague y repita
Una vez que haya abordado un pensamiento negativo, eso no significa que se acabó. Siempre habrá otros pensamientos que aparecerán, y es importante llevar a cabo los tres pasos anteriores de forma constante para ayudarse a mejorar como persona y ahuyentar toda esa molesta conversación interna. No tiene que ser todos los días, pero incluso si trabajas en un pensamiento persistente por semana, te encontrarás floreciendo como persona.

Una nota final
Si bien puede parecer fácil, los pasos dados en realidad serán bastante difíciles de hacer para la mayoría de la gente, ya que naturalmente no nos gusta escucharnos a nosotros mismos y tampoco nos gusta cavar en emociones y recuerdos que son desagradables. Intentar realizar los pasos anteriores requiere un cierto nivel de persistencia y fortaleza por sí solo, por lo que si lo intenta, no se dé por vencido fácilmente si no puede encontrar una causa raíz o si realmente no está seguro qué hacer después de haber identificado uno. Es un proceso y tomará tiempo.

Sin embargo, si se ve constantemente bombardeado por conversaciones negativas y no puede callar las voces en su cabeza, y se siente tan abrumado por estos pensamientos que afecta su productividad y funcionalidad cotidiana, consulte a un profesional médico o un terapeuta para ver si está pasando algo más. Eso no es normal y no debería tratarse como tal.

Comentarios