Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

10 maneras de combatir el estrés

Muchos de nosotros luchamos constantemente contra el estrés cotidiano que trae la vida, ya sea un trabajo exigente, no tener un trabajo, deudas, lesiones, enfermedades o una plétora de otras situaciones y eventos de la vida que nublan nuestra claridad mental y evitan nosotros de llevar una existencia consistentemente feliz.

Lo que es más desafortunado es que generalmente es difícil saber si el estrés se desvanecerá y cuándo, y a veces pueden surgir más problemas antes de conquistar el original. Afortunadamente, hay algunas formas fáciles y convenientes de asegurarse de que está trabajando para superar su nivel de estrés y aumentar su cociente de felicidad a diario.

1. Comience su día temprano
Conscientemente tome la decisión de levantarse cada mañana por lo menos treinta minutos antes de lo normal y ver cuánto más fresco estará. Se sorprenderá con el tiempo extra que tiene para contemplar el día y hacer cosas que nunca antes había hecho simplemente porque no se dio un tiempo extra para hacerlo.


2. Exprésate
Algunas veces sentirse reprimido puede llevar al estrés porque no te estás dando una manera de expresar cómo te sientes.

Cantar es una forma de hacer esto. Los estudios han demostrado que el canto realmente libera feromonas en el cuerpo y reduce el cortisol, la hormona que produce estrés.

3. Aprende a amarte a ti mismo
Todavía puede preocuparse por los demás y sus necesidades, pero aún así se preocupa por lo que lo hace feliz. Ser un poco egoísta te hará sentir gratificado por un trabajo bien hecho o ser una mejor persona y generar más sentimientos positivos en general.

4. Haz algo físico regularmente
Ejercer energía no solo te da un cuerpo más saludable, sino que también promueve una perspectiva más saludable en general. Centrar tus esfuerzos en la salud física te distrae de los asuntos que te pueden estar poniendo ansioso e infeliz. También te da la oportunidad de despejar tu mente y mirar una mala situación en una luz más constructiva y positiva.

5. Hacer ejercicios de respiración
Puedes practicar la respiración profunda mientras inhalas por la nariz hacia la región abdominal. Esto se puede hacer en el tráfico de hora punta tan fácilmente como se puede lograr en una estera en un estudio de yoga para mantenerlo en un estado de ánimo tranquilo.

6. Practica la aromaterapia
Respirar un aroma de aceite esencial, ya sea directamente o utilizando un difusor, desencadena ciertas áreas del cerebro y tiene un efecto calmante o estimulante que ocurre casi al instante y puede durar horas en un ambiente esencial impregnado de aceite.

Algunos aceites esenciales para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo son la lavanda, la manzanilla romana, la bergamota y el ylang ylang.

7. Tener un día regular de Spa
No solo los tratamientos faciales y masajes son el último desestresante, un día de spa también es algo que puede esperar una vez al mes, cada dos semanas, cuando las tensiones de la vida comienzan a hacer que se sienta deprimido o ansioso por escapar.

8. Sé agradecido y optimista
Según muchos expertos en psicología, sentirse agradecido por solo estar vivo y practicar tener una visión optimista de la vida es todo lo que mucha gente necesita para promover una mayor felicidad en su vida y reducir su nivel de estrés. Cuando se siente afortunado con su vida e incluso le devuelve un poco a los demás, libera físicamente endorfinas que nos hacen sentir mejor.

9. Equilibra tu vida
No dejes que ni el trabajo ni la casa se hagan cargo de tu vida. Asegúrese de estar equilibrando conscientemente ambas responsabilidades de una manera que alivie la mayor parte de su estrés. Administre esto asegurándose de que todos a su alrededor conozcan sus prioridades y eviten el compromiso excesivo con los demás.

10. Evita el Caos
Organizar. No importa si es su escritorio en el trabajo o el cajón de la basura en el hogar, solo el proceso de tener que ver el desorden y el desorden a diario conduce a niveles de estrés elevados. Mientras más orden pueda traer a su entorno, más feliz se sentirá en general porque será más productivo en general.

Comentarios