Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Las becas pueden servir para que te den un préstamo online

Abel Iyasele de Nigeria, que ingresa a su segundo año en la Universidad de Nueva Orleans, ganó la beca Self de $ 1,000 para empresarios aspirantes.

"Self espera que esta beca ayude a Abel a alcanzar sus metas financieras y universitarias durante su tiempo en la Universidad de Nueva Orleans mientras continúa con su programa de doctorado. Estamos entusiasmados de ver las grandes cosas que logrará con un poco de ayuda del Self beca ", dijo James Garvey, cofundador y CEO de Self, con sede en Austin, Texas.

Self ayuda a miles de personas a comenzar su viaje financiero con cuentas de crédito. Iyasele es típico de los tipos de personas que se benefician de la oferta de Self.



En su solicitud de beca, Iyasele escribió que su relación con el dinero y el crédito siempre ha sido moldeada por la aversión al riesgo. "Vengo de un país donde su capacidad de endeudamiento depende de cuánto gana como ingreso y no de su historial crediticio".

Según Iyasele, tuvo que reorientar su comprensión del crédito; Para poder realizar futuras grandes compras, se dio cuenta de que necesitaba construir crédito antes de tiempo.

La comprensión de Iyasele sobre la importancia de comprender y crear crédito es común en todos los campus universitarios. Su impulso para aprender sobre el crédito y tomar el control de su futuro financiero ejemplifica la misión de Self de ayudar a las personas a aprender y controlar sus finanzas.

"Muchas personas con experiencias de vida significativas en el mundo en desarrollo reaccionan al crédito de manera un poco diferente a las personas que crecieron y viven en los Estados Unidos", dijo Iyasele. "Soy una de esas personas ... Espero utilizar las habilidades obtenidas de mis licenciaturas en ciencias de la computación y un programa de doctorado en curso en economía financiera para revolucionar las finanzas en la era de la digitalización. El nexo creciente entre los grandes datos y las finanzas cambiará crédito para siempre y me apasiona usar eso para ayudar a otros ".

Hoy, Iyasele está completando su programa de doctorado en economía financiera con la esperanza de democratizar los servicios financieros y resolver problemas financieros a través de una "aplicación transparente y honesta de la tecnología".

Envío completo de Abel Iyasele
"Díganos cómo interactúa con el crédito. ¿Está haciendo algo para construir el historial de crédito hoy? Si es así, ¿está utilizando una tarjeta de crédito o alguna otra forma de herramienta de creación de crédito?"

La creación de crédito ayuda a cualquier persona a cumplir un propósito mayor: la creación de reputación, que a su vez permite el acceso a servicios financieros importantes. Mi relación con el dinero y el crédito siempre ha sido moldeada por la aversión al riesgo. El entorno en el que me convertí en adulto también hizo poco para cambiar mi actitud e interacción con el crédito. Vengo de un país donde su capacidad de endeudamiento depende de cuánto gana como ingreso y no de su historial crediticio. En 2018 confío solo en una tarjeta de crédito para construir mi historial de crédito, aunque estoy abierto a otras opciones si ofrecen beneficios que superen los costos asociados. Antes de venir a estudiar Economía Financiera en la Universidad de Nueva Orleans en el otoño de 2017, confiaba solo en mis ingresos y saldos de cuentas bancarias como las únicas formas de mostrar la solvencia crediticia a cualquier posible prestamista.

En mi país natal, el efectivo es el rey y sus ingresos y saldo bancario definen quién es usted para su prestamista; las tarjetas de débito, no las tarjetas de crédito son la norma y crecí para darme cuenta de que tienes que ahorrar una gran cantidad de tus ingresos para comprar cosas como un automóvil o una casa; La gran brecha entre las tasas de depósito y las tasas de préstamos en Nigeria alienta a las personas a ahorrar más dinero que lo que pide prestado, y la calificación crediticia se está volviendo importante para las personas: un banco le prestará dinero en gran medida en función de lo que gana, no de cómo ha pagado deuda en el pasado.

Llegar a los Estados Unidos fue una verdadera revelación: mi programa de doctorado ha ampliado mi visión de la aversión al riesgo en lo que respecta al comportamiento del consumidor. En los Estados Unidos, el acceso a préstamos es en gran medida una función del historial crediticio. Tuve que reorientarme para comprender que necesito acumular crédito temprano para crear una buena oportunidad de acceder a crédito asequible para tomar grandes decisiones de compra en el futuro. En mi país de origen, mi preocupación principal habría sido decidir cuánto tiempo necesito para ahorrar porciones de mis ingresos hacia un objetivo particular utilizando una cuenta bancaria que devengue intereses.

Muchas personas con experiencias de vida significativas en el mundo en desarrollo reaccionan al crédito de manera un poco diferente a las personas que crecieron y viven en los Estados Unidos. Yo soy una de esas personas. Mi reacción es una función de dónde crecí, mis rasgos principales de personalidad y mi nivel de educación financiera. Espero utilizar las habilidades obtenidas de mis licenciaturas en Ciencias de la Computación y un programa de doctorado en curso en Economía Financiera para revolucionar las finanzas en la era de la digitalización. El creciente nexo entre big data y finanzas cambiará el crédito para siempre y me apasiona usar eso para ayudar a otros.

Antes de venir a la escuela en los Estados Unidos, nunca había usado una tarjeta de crédito ni había trabajado en la construcción de un historial de crédito. Decidí solicitar dos tarjetas de crédito en una sucesión rápida para tratar de asegurarme de que al construir mi puntaje de crédito desde cero, sucedan varias "dificultades" en mi nuevo informe de crédito al mismo tiempo, lo que con suerte reducirá el impacto en mi recién generado puntaje de crédito.

Este plan no funcionó, pero me consuela que el impacto de los "tirones duros" se limite a afectar el 10% de mi puntaje de crédito de las agencias de calificación. La solicitud de más de una tarjeta también tenía como objetivo aumentar el monto que debía en relación con el monto total del crédito. Considero que Self es una oferta convincente dado que me da certeza sobre el 10% de mi informe de crédito, ya que no hay un "tirón duro" en mi informe de crédito hasta una fecha posterior.

El dinero ha sido digitalizado. Las tarjetas de crédito fueron un paso necesario en el área de los préstamos al consumidor, pero el futuro promete más. Las criptomonedas y las tecnologías como blockchain están aquí para quedarse y significarán cosas nuevas para acreditar. Si bien la inteligencia artificial ya puede estar permitiendo mejores formas de administrar el historial crediticio, alguien necesita conectar la industria actual de servicios financieros con futuras aplicaciones en torno a los ahorros, préstamos y pagos.

Mi programa de doctorado debería ayudarme a lograr mi sueño de contribuir a democratizar los servicios financieros tanto como sea posible en el espectro de ahorro-préstamo-pago y garantizar que la sociedad se beneficie de la aplicación transparente y honesta de la tecnología para resolver problemas financieros.

Creo que debemos aceptar la incertidumbre y construir la tecnología y las herramientas del futuro en todas las áreas relacionadas con el crédito. El estado actual de los servicios financieros es el resultado de decisiones arriesgadas tomadas por emprendedores en el pasado, y el futuro debe construirse a partir de decisiones informadas y riesgosas tomadas hoy. Las respuestas a las preguntas que tenemos por delante me fascinan a medida que continúo mi viaje para ayudar a las personas del mundo a construir su reputación y vivir mejor.

Comentarios