Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El Rover Chino Yutu-2 encuentra una sustancia gelatinosa en la Luna

La sonda Yutu-2 de Chang'e 4 de China está en el lado oscuro de la luna, haciendo que los teóricos de la conspiración se deslicen hasta el borde de sus asientos. Como parte del Proyecto de Exploración Lunar de China y la Administración Nacional del Espacio de China, el alunizaje tuvo lugar a principios de este año, liberando a su vehículo no tripulado en el paisaje lunar más misterioso. Y parece que han encontrado algo único: una sustancia similar a un gel que, hasta ahora, es inexplicable por los científicos en la Tierra.



China En El Lado Oscuro De La Luna
Durante milenios, las personas han mirado la luna y han especulado sobre lo que podría estar sucediendo en las regiones que siempre parecen estar en el lado opuesto de lo que parece estar iluminado desde la tierra. Este lado oscuro mira hacia el paisaje frío, interminable e imponente del espacio profundo.

La Sociedad Planetaria informó : “Aunque no hay resultados científicos reales han surgido, sin embargo, los científicos que participan afirmaron en la revista Nature Geoscience que el lugar de aterrizaje muestra 'evidencia potencial de material profunda máfica excavado, lo que podría revelar la mineralogía del manto lunar.'” Material de máficos es Una palabra elegante para roca ígnea rica en magnesio y hierro.

Equipado con una cámara panorámica, Yutu-2, el rover lunar chino transmite imágenes comprimidas a la tierra que, entre otras cosas, han mostrado características cerca del sitio de aterrizaje 'Statio Tianhe'. Desde su aterrizaje a principios de este año, Yutu-2 cubrió un total de 271 metros (890 pies) mientras continuaba hacia el oeste del sitio de aterrizaje en el Cráter Von Kármán.

Con China en la luna, se está progresando mucho en las mentes de los científicos ansiosos que están ocupados analizando los datos recopilados hasta el momento. Los analistas informaron que el experimento del radar de penetración lunar (LPR) a bordo del rover ha arrojado "datos de radar muy interesantes para el análisis del subsuelo lunar" a lo largo de la ruta itinerante.

Pero quizás el hallazgo más inusual en la misión espacial china es uno que continúa desconcertando a los científicos. La publicación en línea Space informó que Yutu-2 tropezó con una sustancia inusual de color 'gel' durante el octavo día lunar.

Según un informe,  "el rover se había apagado debido a una de sus" siestas "regulares justo antes del descubrimiento, pero cuando se detectó la anomalía, los ingenieros decidieron posponer el proceso para poder investigarlo. El descubrimiento llevó a los científicos a la misión a posponer otros planes de manejo para el rover y, en cambio, enfocar sus instrumentos en tratar de descubrir cuál es el material extraño ".

Una agencia espacial china explicó  que el 28 de julio de 2019, durante una ronda de fotografía panorámica, "alguien que vigilaba al vehículo detectó un 'gel con un brillo misterioso' en el centro del cráter. No podía identificarse desde la distancia, pero fuera lo que fuese, claramente se destacaba de su entorno. "Los colores fascinantes parecen implicar su vida extraordinaria", continuó explicando el sitio de noticias ".

Un artículo que aparece en Smithsonian sugiere otra idea aún no probada: “En ausencia de detalles ... el anuncio ha llevado a la especulación. La explicación más probable ... es que la mancha lustrosa no es realmente un gel, sino una forma de vidrio fundido brillante creado cuando un meteorito golpea la luna ".

En este punto, los laicos y los científicos están esperando hasta que alguien llegue al fondo de este hallazgo gelatinoso para poner fin a la especulación. Mientras tanto, las imágenes chinas del vehículo lunar siguen asombrando e intrigando a los observadores del cielo en todo el mundo. Solo el tiempo dirá (a menos, por supuesto, que obtengamos solo la historia "oficial") si el lado oscuro de la luna ha estado ocultando secretos todo el tiempo.

Comentarios