Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Obtener préstamos rápidos sin problemas es siempre una ventaja

Más de 180 millones de estadounidenses poseen al menos una tarjeta de crédito y el estadounidense promedio tiene 3.4 tarjetas de crédito a su nombre. Sin embargo, de la mayoría de los estadounidenses que poseen una tarjeta de crédito, casi la mitad han informado que están endeudados. ¿Por qué?

Su puntaje de crédito es una parte importante de su vida adulta y la clave para comprender sus finanzas. Esos tres números lo siguen para siempre y hacen mucho más que determinar qué tipo de préstamo y prima de seguro puede obtener. En pocas palabras, su puntaje de crédito tiene la capacidad de afectar su vida cotidiana. Y, si esa influencia es positiva o negativa, depende completamente de usted.



¿Conoce su puntaje de crédito? Si respondiste que no, eres la mayoría de los estadounidenses. De hecho, muchos estadounidenses ni siquiera saben lo que técnicamente es un "buen" puntaje de crédito.

En una encuesta en línea, les preguntamos a 1,000 estadounidenses, de entre 18 y 65 años, si conocían el rango mínimo de FICO que se considera un buen puntaje de crédito (670-739) y qué factores influyeron en su deseo de tener un buen puntaje de crédito. Aquí están los resultados:

La mayoría de los estadounidenses no saben qué rango mínimo FICO se considera bueno. Un asombroso 74% de los estadounidenses no pudo seleccionar el rango de puntaje de crédito "bueno".
A un tercio de los estadounidenses no les importa tener un buen puntaje de crédito. El 34% dijo que no les importaba en absoluto su puntaje de crédito.

La mayoría de los estadounidenses en realidad no saben qué es realmente un "buen" puntaje de crédito

La mayoría de los puntajes de crédito oscilan entre 300 y 850. Cuanto mayor sea su puntaje de crédito, mejor será su crédito. Pero, ¿por qué es tan importante tener un puntaje de crédito alto? Un buen crédito significa mejores opciones de vivienda, tarjetas de crédito y mucho más. Sin embargo, muchos no saben cuán dañino puede ser el mal crédito. Por ejemplo, tener mal crédito puede afectar negativamente la APR en su préstamo de automóvil. Un préstamo para automóvil de $ 20,000 podría costar $ 3,000 más durante la vigencia del préstamo si tiene un puntaje de crédito malo.

Según Ethan Dornhelm, científico principal de FICO, alrededor de 40 millones de consumidores estadounidenses tienen puntajes de crédito inferiores a 600. Un puntaje de crédito "bueno" generalmente se acuerda en el rango de 670-739. Este rango depende de quién es el acreedor y para qué se lo aprueba, pero en general, cualquier valor superior a 739 se considera "excelente", mientras que cualquier valor inferior a 670 se considera promedio o malo.

Según nuestra encuesta, la mayoría de los estadounidenses no saben qué es un "buen" puntaje de crédito. El 38% ni siquiera trató de adivinar cuál era el rango correcto, seleccionando "No sé". Otro 36% intentó seleccionar un buen rango de puntaje de crédito, pero seleccionó el incorrecto, ya sea adivinando demasiado alto o demasiado bajo.

Los encuestados de entre 55 y 64 años tienen un 13% más de probabilidades de saber cuál es un buen puntaje de crédito en comparación con los encuestados de entre 18 y 24 años. Una razón importante para esto es que este grupo de edad ya ha tomado decisiones importantes en la vida, como comprar un automóvil o una casa, por lo que han examinado su puntaje de crédito.

Al 34% de los estadounidenses no les importa tener un buen puntaje de crédito

También les preguntamos a los estadounidenses cuál era su mayor motivador para tener un puntaje de crédito. ¿Los resultados? Muchos ni siquiera se preocupan por tener un buen puntaje de crédito.

De los 1,000 que respondieron a nuestra encuesta, 1 de cada 3 dijo que les importaba menos su puntaje de crédito, mientras que el 29% dijo que estaban motivados por las bajas tasas de interés en tarjetas de crédito y préstamos y otro 29% dijo que quería un buen puntaje de crédito para aprobación de grandes compras como una casa.

Según los hallazgos de la primera sección, tiene sentido que una gran parte de la población no se preocupe por su puntaje de crédito. Si una mayoría no sabe lo que es un "buen" puntaje de crédito, probablemente tampoco les importe.

Las mujeres están más motivadas que los hombres para mejorar su puntaje crediticio
buen puntaje de crédito 4

Si bien una gran minoría de ambos sexos no se preocupaba por su calificación crediticia en absoluto, las mujeres estaban un poco más motivadas para tener una buena calificación crediticia que los hombres. Sus principales motivaciones fueron la aprobación de grandes compras como una casa o un automóvil, seguidas de cerca por tasas de interés más bajas en tarjetas de crédito.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen menos probabilidades de preocuparse por su puntaje de crédito

En cuanto a la edad, los encuestados de entre 18 y 24 años tenían más probabilidades de que no les importara su puntaje de crédito. Una mitad asombrosa dijo que no les importaba su puntaje de crédito en comparación con solo el 21% de los participantes mayores de 65 años.

Con base en estos hallazgos, podemos concluir que existe una gran cantidad de malentendidos en torno a los puntajes de crédito: lo que significan, el efecto que pueden tener e incluso un buen puntaje de crédito. La mayoría de los estadounidenses desconocen el puntaje FICO de rango mínimo y ni siquiera les importa cuál es su propio puntaje de crédito. Ahora es el momento de comenzar a pensar en el futuro. No espere hasta que esté listo para solicitar ese préstamo o hipoteca de automóvil, ya que a menudo puede llevar algunos meses para que algunas oficinas incorporen cambios en el comportamiento.

A aquellos que desconfían de su puntaje de crédito y educados en cómo funciona se les ofrecen más opciones. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento masiva en términos de lo que es un buen puntaje de crédito. Nuestra sociedad está perdiendo la marca cuando se trata de puntajes de crédito, y es algo que necesita ser arreglado. Calcule su puntaje de crédito hoy para comenzar a trabajar hacia un mejor futuro financiero.

Comentarios