Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Cómo utilizar los préstamos personales para pagar deudas y reducir gastos

No esperes a que un milagro disipe las oscuras nubes de deudas que se acumulan sobre tu cabeza. Tome medidas explorando sus opciones, una de las cuales puede ser un préstamo personal.

Algunas personas se oponen a todas las deudas, pero un préstamo personal no siempre es una mala idea dependiendo de lo que va a hacer con él y las tasas y términos. Un préstamo personal puede ayudarlo a llevar los pagos de la deuda a un nivel manejable: salde la deuda de su tarjeta de crédito, reduzca sus pagos de intereses y repare su crédito. Pero debe tener cuidado para que no demore su viaje hacia la libertad financiera.



Veamos cómo un préstamo personal podría ayudarlo a encaminar sus finanzas.

1. Reconstruye tu crédito
Solicitar y ser aprobado para un préstamo personal puede reducir su puntaje de crédito inicialmente, pero puede mejorarlo haciendo pagos puntualmente de manera consistente.

2. Consolida tus deudas
Cuando transfiere múltiples préstamos de alto interés en un préstamo personal de menor interés, significa que está consolidando sus deudas. Así es como eso puede ayudar:

Pague sus facturas de emergencia o evite que las facturas vencidas vayan al cobro
Pague sus impuestos a tiempo
Planifique gastos inesperados, renueve una casa, compre un vehículo, etc.
Tiene la opción de convertir el reembolso en EMI flexibles
Obtenga una tasa de interés más baja que sus deudas existentes, ahorrando dinero a largo plazo
Administre solo un pago, lo que simplificará las cosas para usted
Lo que hace (y no hace) un préstamo personal
Ahora que sabemos qué beneficios ofrece un préstamo personal, echemos un vistazo a lo que puede o no puede hacer por usted.

Los préstamos personales lo ayudan a consolidar su deuda. Solo tendrá una cuenta para administrar. Si utiliza su préstamo personal de la manera correcta, podrá ahorrar dinero y mejorar su solvencia.
Cambie la deuda de tarjeta de crédito abierta por un préstamo a plazo fijo . Las tarjetas de crédito son una línea de crédito personal abierta. No hay plazos fijos para pagar el saldo total de su crédito siempre que pague el monto mínimo adeudado. Puede arrastrar el saldo de su tarjeta de crédito todo el tiempo que desee, años o décadas, simplemente pagando el mínimo mensual adeudado. Esto es una trampa. A medida que crezca el interés, su deuda se verá como una montaña y su presupuesto se sentirá como una pala. El uso de los ingresos del préstamo personal para retirar la deuda de la tarjeta de crédito fijará una fecha de finalización de esa deuda ya que el préstamo personal tiene un plazo fijo.

Los préstamos personales ayudan a mejorar su puntaje de crédito. Tener una mezcla variada de crédito, como préstamos a plazos (hipoteca, automóvil) y crédito renovable (tarjeta de crédito) puede mejorar su puntaje de crédito, pero debe tener un buen historial de pago. Los tipos de crédito representan aproximadamente el 10% de su puntaje FICO.
Cosas a considerar en un préstamo personal
Cualesquiera que sean sus razones para considerar un préstamo personal, piénselo bien. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de aplicar:

¿Cumplo con el requisito de calificar para un préstamo personal? Los requisitos básicos suelen ser cierta información personal para que el prestamista pueda identificarlo a usted, sus ingresos, deudas y puntaje de crédito.
¿Para qué sirve el préstamo personal? Existen diferentes tipos de préstamos para diferentes necesidades. Es importante elegir un préstamo que se adapte a sus necesidades e intenciones.
¿Cuáles son las tasas de interés? Elija un préstamo personal que le ofrezca la tasa de interés más baja posible. Luego puede concentrarse en pagar el dinero prestado en lugar de preocuparse por el interés adicional.

¿Cuáles son las tarifas asociadas con un préstamo personal? Los préstamos pueden tener una variedad de tarifas, como la tarifa de inicio, la salida anticipada, la tarifa de servicio, el seguro, el reembolso anticipado, las tarifas de retiro, etc. Asegúrese de pasar tiempo considerando estas tarifas para decidir sobre el tipo y el plazo del préstamo para evitar innecesarios costos

¿Cuál es el plazo del préstamo? Cuanto mayor sea la duración del préstamo, menores serán sus pagos mensuales, pero es más probable que pague más intereses sobre el préstamo.
¿Cómo planeas pagarlo? Es importante que planifique con anticipación cómo va a pagar su préstamo. Esto lo ayudará a elegir el tipo correcto de préstamo personal.
¿Cuál es el proceso y la documentación? Puede optar por solicitar préstamos personales a través de plataformas de préstamos en línea o un prestamista local en el que confíe, como una cooperativa de crédito.

Consejos finales
Haz tu investigación.  Diferentes bancos ofrecen tasas de préstamo competitivas y diferentes condiciones de pago.
Apegarse al presupuesto.  Compare sus ingresos con sus gastos para obtener un pago mensual realista hacia los pagos mensuales de su préstamo.
Un préstamo personal no es para todos. Si desea que el préstamo personal lo ayude a deshacerse de la deuda, debe estar listo para tomar el control de su bienestar financiero.

Comentarios