Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Cómo pedir un microcrédito cuando tienes 18 años

Resumen: es completamente posible, e inteligente, establecer su historial de crédito cuando tiene 18 años. Sus principales opciones son convertirse en un usuario autorizado, obtener un préstamo de crédito u obtener una tarjeta de crédito asegurada.

Construir un puntaje de crédito es como desarrollar una buena postura. Una vez que te des cuenta de lo importante que es, desearás no haber esperado tanto tiempo para comenzar. Cada año, a los adultos de todo el país se les niegan préstamos, solicitudes de alquiler e incluso trabajos debido a un puntaje de crédito bajo.



Es por eso que los adultos jóvenes están en una excelente posición para salir adelante. Si comienza a trabajar hacia un historial crediticio sólido a una edad temprana, estará un paso por delante de sus pares. Mientras se mueven entre los cojines del sofá por monedas, estarás en camino a la independencia y estabilidad financiera.

La creación de crédito puede no ser fácil, pero es simple. Sus tres opciones principales para establecer crédito cuando tiene 18 años son:

Convertirse en un usuario autorizado
Obtener un préstamo de crédito
Obtener una tarjeta de crédito asegurada
Ilustración de crédito de construcción

¿Por qué comenzar a construir su crédito a los 18 años?
Cuanto antes pueda comenzar a construir su crédito, más fácil será hacer la transición a la edad adulta. Ya es bastante difícil navegar por la vida como veinteañero sin perjudicar su potencial financiero.

Tener un buen puntaje crediticio también facilitará la compra de un automóvil, el refinanciamiento de préstamos estudiantiles y, finalmente, la compra de una casa.

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito a los 18 años?
La respuesta breve es sí, pero deberá mostrar un comprobante de ingresos o que tiene activos (dinero en el banco) para poder pagar lo que cobra.

Cuando tienes 18 años, tienes pocas razones para que los prestamistas confíen en ti. Es posible que tenga poco o ningún ingreso, no tiene ningún activo real y aún puede depender de sus padres.

En resumen, cualquier negocio confiable no tendrá una razón para prestarle dinero. Es por eso que necesita un historial de crédito. Un historial crediticio sólido muestra que usted es financieramente responsable. Los prestamistas quieren saber que pueden confiar en que usted los pagará a tiempo y en su totalidad.

Un puntaje de crédito es una representación numérica de su historial de crédito, de 300 a 850. Cuanto más alto sea su puntaje, más confiable será como prestatario. Si nunca ha utilizado ninguna forma de crédito, no tendrá puntaje de crédito en absoluto.

¿Qué tan rápido puedo construir crédito?
Planifique entre tres y seis meses para establecer su puntaje de crédito, según Experian , una de las agencias de crédito. Puede parecer mucho tiempo cuando intentas hacer cosas financieras, pero en el contexto de tu vida, no es tan largo.

¿Cómo me inhibirá la falta de crédito?
Sin un historial de crédito o puntaje, podría tener dificultades para alquilar un apartamento, inscribirse en un plan de teléfono celular o incluso conectar servicios públicos. Muchos de estos servicios requerirán un depósito si no tiene crédito, y algunos pueden negarlo por completo.

Los adolescentes que desean mudarse y volverse financieramente independientes necesitan más este consejo. No es raro que un propietario ejecute un informe de crédito. Si no tiene eso, le pedirán un codeudor o denegarán su solicitud.

¿Qué riesgos enfrento al intentar acumular crédito?
Realmente depende de qué tácticas tome para establecer su puntaje de crédito. Como usuario autorizado, su único riesgo es el uso del crédito por parte de sus padres (suponiendo que no obtuvo su propia tarjeta). Con un préstamo generador de crédito, el riesgo proviene de no realizar los pagos a tiempo. Con una tarjeta de crédito asegurada, tiene el doble riesgo de usar demasiado de su límite de crédito y realizar pagos atrasados.

La conclusión es que para reducir el riesgo necesita ser disciplinado: no se exceda y asegúrese de realizar sus pagos a tiempo. Aquí están tus mejores opciones:

1. Convertirse en un usuario autorizado
Si sus padres tienen puntajes de crédito respetables, puede pedirles que lo agreguen como usuario autorizado en su tarjeta de crédito (esto también se conoce como crédito superpuesto ). Como usuario autorizado, cualquier actividad de crédito que ocurra en la tarjeta se informará en su informe de crédito. Si sus padres hacen pagos a tiempo y siguen buenos procedimientos de crédito, su puntaje crecerá.

Antes de que lo agreguen, pídales que llamen al proveedor de la tarjeta de crédito para verificar que informan actividad para un usuario autorizado. Si bien la mayoría de los principales emisores de tarjetas de crédito lo hacen , todavía es bueno verificarlo dos veces .

Solo use esta estrategia si tiene plena confianza en los hábitos de crédito de sus padres. Si dependen demasiado del crédito o no hacen los pagos a tiempo, podría terminar en una situación financiera peor que antes de comenzar a acumular crédito.

Tus padres pueden dudar en agregar un usuario autorizado si sospechan que tendrás un saldo acreedor enorme. Dígales que no necesita una copia de la tarjeta, porque solo está tratando de acumular crédito.

Si toma la ruta de convertirse en un usuario autorizado, la tarjeta de crédito puede informar rápidamente a las agencias de crédito, pero la cantidad de tiempo que les toma a las diferentes oficinas de crédito actualizar sus registros y establecer una calificación crediticia puede variar.

2. Obtenga un préstamo de crédito
Una forma poco conocida de generar crédito sin una tarjeta de crédito es el préstamo de crédito. Las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos ofrecen préstamos para crear créditos a los clientes que desean acumular crédito sin pedir un préstamo o abrir una tarjeta de crédito. Self ofrece préstamos de crédito en línea para residentes en los 50 estados.

Un préstamo generador de crédito funciona de manera diferente a un préstamo tradicional. Cuando un cliente pide prestado un préstamo regular, recibe el dinero por adelantado y luego lo paga con el tiempo. Si solicita una hipoteca, obtiene el dinero para pagar al propietario de inmediato y luego le paga al banco durante varias décadas.

Con un préstamo de crédito, el banco no le da el monto de inmediato. El prestamista coloca el monto prestado en una cuenta de ahorro o certificado de depósito (CD) al que no tiene acceso. Todos los meses, realiza un pago hasta que haya pagado el préstamo. Luego, el prestamista le da acceso a ese dinero, que podría o no haber acumulado intereses, dependiendo del prestamista y su política.

La mayoría de los bancos tienen un plazo de uno o dos años para estos préstamos, y las tasas de interés oscilan entre 5% y 16%. Los préstamos de los creadores de crédito suelen ser pequeños, con un máximo de $ 1,000. Los prestamistas que otorgan préstamos para crear crédito informan la actividad a las agencias de crédito, quienes son responsables de establecer su historial crediticio. Eso ayuda a construir su puntaje de crédito.

Para ser elegible para un préstamo de generador de crédito, generalmente necesita lo siguiente:

Un número de seguro social
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico
Ser residente permanente de EE. UU.
También necesitará alguna prueba de ingresos para calificar, pero los adolescentes con préstamos estudiantiles o trabajos a tiempo parcial también pueden ser elegibles.

3. Regístrese para obtener una tarjeta de crédito asegurada
Si tiene algún tipo de ingreso, puede inscribirse para obtener una tarjeta de crédito asegurada . Una tarjeta de crédito asegurada requiere un depósito que coincida con el límite de crédito, que sirve como garantía para el proveedor de la tarjeta, pero por lo demás funciona exactamente como una tarjeta normal. La tasa de interés puede ser ligeramente más alta y hay menos recompensas, pero es una excelente opción para alguien que no puede calificar para una tarjeta tradicional.

Para establecer un buen puntaje de crédito con una tarjeta asegurada, úsela con moderación y pague su factura antes de su vencimiento. Nunca mantenga un saldo de más del 30% del límite de crédito de la tarjeta.

Algunos proveedores de tarjetas le darán acceso al software de seguimiento de puntaje de crédito para que pueda monitorear el progreso. Después de unos meses de usar una tarjeta asegurada de manera responsable, es posible que se actualice a una tarjeta de crédito normal. Cuando eso suceda, recuperarás tu depósito.

Una vez que califique para una tarjeta regular, disfrute del beneficio de los programas de recompensas y tasas de interés más bajas. Solo recuerde seguir los hábitos de crédito responsables y no abrir demasiadas líneas de crédito nuevas, ya que eso puede hacer que su puntaje de crédito disminuya.

Comentarios