Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Cómo pedir un aumento de sueldo incluso si eres nuevo

Solicitar un aumento es una de las mejores y más fáciles formas de mejorar significativamente su situación financiera , tanto ahora como en el futuro. Con un aumento anual, puede pagar los préstamos estudiantiles más rápido, ahorrar dinero para las vacaciones de sus sueños o ahorrar para el pago inicial de una casa.

Saber cómo pedir un aumento es una habilidad que te servirá durante toda tu carrera. Al tener en cuenta algunas prácticas recomendadas, tendrá éxito en la negociación de su salario, sin importar su edad o experiencia laboral.



Ir a consejos individuales:

Comprende lo que vale tu trabajo
Recuerde a su jefe su valor
Haga su solicitud a tiempo
¿Qué tan pronto puede pedir un aumento?
Haz tu investigación
Prepara y practica tu tono
Vestirse para el éxito
Comunica tus objetivos profesionales
Datos de apalancamiento
Evita los ultimátums
Prepárese para cada resultado
Establecer los próximos pasos
Pero pedir un aumento puede ser intimidante, especialmente si eres nuevo en la fuerza laboral, nunca lo has hecho antes o simplemente no estás seguro de cómo hacerlo. De hecho, muchas personas están preocupadas por pedir un aumento a su jefe, aunque es una parte normal de tener un trabajo profesional. Una encuesta reciente de PayScale reveló que el 70% de las personas que solicitan un aumento reciben uno, pero solo el 37% de los trabajadores lo solicitan.

Si cree que no tiene los años para justificar un salario más alto, hay varios factores más allá de la experiencia que debería aprovechar. Nuestra guía le brinda las herramientas para maximizar sus ganancias en cada paso de su carrera. Con el ingreso adicional, puede mejorar su vida financiera con la capacidad de hacer todo, desde ahorrar más para la jubilación, tener efectivo para gastos inesperados o comprar un automóvil nuevo.

Comprende lo que vale tu trabajo

Parte de justificar un salario más alto es articular cuánto valor aportas al departamento y la empresa. Así es, no se trata solo de sus años de experiencia. La conclusión es que el trabajo excelente debe ser compensado adecuadamente. Si no está seguro de su valor, será difícil demostrar que se le debe pagar más.

Observe de cerca la amplitud de sus responsabilidades para capturar el alcance de su trabajo único.

Considere los siguientes aspectos:

Responsabilidades y tareas diarias.
Proyectos, tanto regulares como destacados
Decisiones que estás a cargo de tomar
Comités de los que eres parte
Nuevos procesos, iniciativas y mejoras a las que contribuye
Personal y equipos que supervisa o administra
Eventos que planeas o co-lideras
Capacitación o tutoría que brinde a otro personal
Relaciones importantes que mantiene con clientes internos y externos
Objetivos que has logrado
Ingresos que genera (es decir, de ventas, ahorro de costos, innovaciones)
Al tener en cuenta todos estos componentes, tendrá una mejor comprensión del valor que aporta a la mesa. Asegúrese de incluir todo lo que esté más allá de la descripción o expectativas de su trabajo. Por ejemplo, ¿lidera proyectos que otros miembros del equipo no? ¿Has ayudado a mejorar los procesos que han hecho que el lugar de trabajo sea más eficiente? Crea una lista completa para compartir con tu jefe cuando sea hora de hablar de números.

Para tener una idea de cuánto se le debe pagar, mire los niveles de compensación en otras compañías por un trabajo similar. Una comparación de los datos salariales indicará si está mal pagado y por cuánto. Si bien lo que debe pedir varía según el título del trabajo y la industria, la mayoría de los expertos recomiendan pedir entre un 10% y un 20% más de lo que gana actualmente durante las negociaciones salariales.

Recuerde a su jefe su valor
pregunta lo que vales

Pedir un aumento no debe ser un evento profesional único o ser visto como algo anormal. Un aumento simplemente reconoce que está trabajando en un nivel más alto que cuando se revisó su salario por última vez. En otras palabras, se le debe pagar el valor justo de mercado por el trabajo que está haciendo, independientemente de su nivel de experiencia. Si no le pagan un salario competitivo, su jefe corre el riesgo de perderlo con otra compañía que le pagará de manera justa.

Recordarle a tu jefe tu valor debería ser una práctica constante. Cuando su supervisor lo tiene en mente, es más probable que piense en usted durante las conversaciones de presupuesto y las oportunidades de promoción. Presente con confianza su valor durante las evaluaciones de desempeño y otras reuniones individuales para que su jefe note sus contribuciones y su ambición.

Haga su solicitud a tiempo

Cuando se trata de pedir un aumento, el momento es crucial. Si se acerca a su jefe justo después de que ella haya finalizado el presupuesto anual, es posible que no tenga la posibilidad de un aumento. Afortunadamente, hay varias instancias a lo largo del año que son ventajosas para solicitar un aumento.

Después de un logro notable. Si recientemente superó una meta, considere que es un momento oportuno para hablar con su jefe sobre un aumento. Con el reciente éxito en mente, es más probable que su jefe vea su valor y reconozca su arduo trabajo.
Durante una exitosa evaluación de desempeño. ¿Tiene su revisión anual próxima? Agregue su compensación a la conversación. Las revisiones de rendimiento a menudo se programan alrededor del tiempo en que se proporcionan aumentos de mercado y mérito. Aproveche su excelente rendimiento como punto de conversación para su solicitud de aumento.
Antes del final del año fiscal. Si no tiene previsto realizar una evaluación de desempeño por un tiempo, deje a su jefe a un lado antes de que finalice el año financiero. Durante la planificación del presupuesto, los gerentes a menudo pueden responder por aumentos de empleados y aumentos de presupuesto.
Con la aceptación de una nueva asignación o proyecto. ¿Te ha pedido tu jefe que te unas a un comité o que lideres una iniciativa de departamento? Parece que es hora de discutir sus contribuciones y solicitar una compensación adicional. Las responsabilidades nuevas y ampliadas son un argumento sólido para aumentar el salario y tal vez incluso una actualización del título del trabajo.
¿Qué tan pronto puede pedir un aumento?
Si acaba de comenzar una nueva función, puede ser difícil saber qué tan pronto puede esperar un aumento, y qué tan pronto es demasiado pronto para pedirlo. Si bien cada empresa es diferente, es beneficioso prestar atención a las mejores prácticas generales para garantizar que pregunte en el momento adecuado. La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta que haya trabajado durante al menos un año para asegurarse de que puede presentar un argumento sólido de por qué merece un aumento de sueldo. Es aconsejable evitar pedir un aumento antes de este año, a menos que:

Usted negoció una discusión salarial después de 3 o 6 meses cuando asumió el cargo.
Ha ahorrado dinero a la empresa o generado nuevos ingresos.
Has asumido nuevas responsabilidades que están más allá del rol de trabajo original que aceptaste.
Has ascendido a un nuevo rol de liderazgo.
A menos que se cumplan uno o más de los criterios anteriores, es mejor concentrarse en trabajar duro día tras día hasta que haya alcanzado la marca de un año. En ese momento, haga un balance de lo que ha logrado para que pueda presentar un argumento sólido de por qué merece que se le pague más.

Haz tu investigación

Para obtener los mejores resultados, dirígete a una conversación de subida lo más preparada e informada posible. Lo más importante, debe conocer el valor de mercado para el trabajo que está haciendo. Mire la descripción de su trabajo y la amplitud de sus responsabilidades. Investigue lo que a otros se les paga por un trabajo comparable.

En lugar de preguntarle a sus compañeros de trabajo cuánto ganan, lo que podría causar tensión en la oficina, confíen en los datos del mercado para desarrollar su caso. Sitios web como GlassDoor , PayScale , Salary y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Proporcionan información detallada sobre salarios en una variedad de empleos e industrias. Revise los datos relacionados con el título de su trabajo, la industria y la región geográfica. Cree un documento u hoja de cálculo para registrar lo que encuentre. Al tener números y promedios concretos, entrará en la conversación con su jefe con confianza e información para justificar su solicitud.

Mientras observa el salario que debería ganar, considere cómo el aumento afectará su vida financiera. Por ejemplo, ¿un aumento de $ 5,000 le permitirá finalmente ahorrar para un automóvil nuevo o un pago inicial en una casa? ¿Podrá acumular más para la jubilación o unas vacaciones de ensueño? Al ver cómo un aumento salarial impacta su vida, sentirá más motivación para hacer la solicitud.

Prepara y practica tu tono

Ingresa a la oficina de tu jefe con un plan de juego. La forma en que presenta su caso marca la diferencia en cuanto al éxito que tenga y cuán bien mantenga una relación positiva con su jefe.

Mientras se prepara para lo que dirá, concéntrese en algunos aspectos importantes:

Recopile una lista de sus logros, metas y contribuciones. No es necesario que sea una lista completa de todo lo que ha hecho, solo los logros más importantes y más recientes. Es posible que no comparta la lista con su jefe, pero tendrá puntos de conversación listos cuando se reúnan.
Incluya sus atributos cualitativos y cuantitativos. Las contribuciones mensurables, como ahorrar tiempo o dinero al departamento, son herramientas poderosas para hablar de dinero. No olvide tampoco sus rasgos cualitativos, como mantener relaciones con clientes clave o hacer avanzar al equipo con una iniciativa difícil.
Centrarse en el mérito frente a la necesidad. En lugar de mencionar sus mayores pagos de alquiler o los costos de guardería de su hijo, concéntrese en el valor que aporta a la empresa. Los jefes dan aumentos basados ​​en el desempeño laboral, no en el costo de sus facturas.
Siempre habla en persona. Si bien puede ser incómodo pedir un aumento, es maduro y profesional abordar el tema cara a cara. El correo electrónico y las llamadas pueden parecer poco profesionales y enviar el mensaje de que no está seguro de lo que está pidiendo. Si trabaja en una ubicación geográfica diferente a la de su jefe, considere una conversación por cámara web como alternativa.
Ensaye su tono de antemano. Revise sus principales puntos de conversación con anticipación. Te sentirás aún más preparado si puedes ensayar tu enfoque con un amigo o mentor de confianza de antemano. Solicite sus comentarios sobre lo que puede mejorar. Después de todo, el objetivo es lograr un salario más alto, lo que sin duda vale una o dos horas de práctica.
Canaliza tu confianza. El hecho de sentirse seguro de sí mismo ayudará a su jefe a ver que usted es firme en su solicitud, lo que hará que sea más probable que lo tome en serio.

Vestirse para el éxito

Al igual que se vestiría profesionalmente para una entrevista de trabajo, debe usar un atuendo limpio y elegante para cualquier conversación de aumento. Si bien es importante asegurarse de tener un aspecto profesional, no tiene que exagerar. Si la vestimenta de su lugar de trabajo es típicamente informal de negocios, no es necesario usar un traje completo. Los aspectos clave para recordar son: venga con una buena higiene, elija colores simplistas en lugar de brillantes y evite revelar la ropa. Use un atuendo que elija para una presentación especial o una gran reunión.

Comunica tus objetivos profesionales

La vinculación de su solicitud de aumento a un plan a largo plazo muestra su inversión en su carrera y en la empresa. En otras palabras, le dice a su jefe que no está buscando una ganancia a corto plazo o dinero rápido, pero que está preparado para asumir más responsabilidades a medida que crece con la empresa. Por ejemplo, podría mencionar que espera pasar a un puesto de supervisión en los próximos dos años o que aspira a un puesto de alto rango en los próximos cinco años.

Demostrar que está orientado a objetivos e intencional sobre su carrera comunica que es un colaborador dedicado y que se toma en serio alcanzar nuevos niveles. Con toda probabilidad, su jefe apreciará esta iniciativa y querrá reconocerla.

Al traer números reales a la conversación, puede justificar con confianza su deseo de un aumento. En lugar de pedir arbitrariamente un aumento del 2% o del 4%, respalde su solicitud con información concreta. Cuando vea cuánto pedir, concéntrese en el valor que ofrece a la empresa y los datos actuales del mercado.

Si se pregunta cómo pedirle un aumento a su jefe, recuerde que las demandas y las amenazas rara vez funcionan en situaciones de negociación, y definitivamente no construyen relaciones de trabajo positivas. Entonces, en lugar de decir: "Necesito ganar $ 45,000 para fin de año o me voy", considere reformularlo para: "Según mi investigación, sé que mi trabajo está valorado en $ 45,000. Realmente espero que haya algo que podamos hacer para alcanzar este número. Disfruto trabajando aquí y me encantaría quedarme en la compañía ”. Este tipo de frase positiva muestra que estás comprometido con la compañía y que estás dispuesto a trabajar con tu jefe en una solución. En otras palabras, no le interesa el dinero, también le interesa trabajar para una empresa en la que cree.

Su intento de aumento puede ser muy exitoso o puede encontrar algunos contratiempos. Ambas son respuestas normales, especialmente en la primera vuelta. Pase lo que pase, prepárate para responder profesionalmente. Si su jefe no le ofrece un aumento de sueldo, pregunte cómo puede mejorar su desempeño laboral para lograr el siguiente aumento salarial. Reúna detalles específicos sobre lo que necesita lograr para recibir una compensación mayor.

También puede solicitar volver a visitar la conversación con su supervisor en tres o seis meses, o durante su próxima revisión de desempeño. Establecer otra fecha para discutir la compensación muestra que usted es serio acerca de su carrera y desea contribuir a la empresa. Si su jefe declara que existen limitaciones presupuestarias, considere negociar otro aspecto de su paquete de beneficios y compensación, como tiempo libre adicional u horarios de trabajo flexibles.

Si se le otorga un aumento, asegúrese de obtener los detalles. ¿Cuándo entrará en vigencia el aumento salarial? ¿Cambiará el título de tu trabajo? ¿Habrá responsabilidades adicionales? Si no está seguro de estos aspectos, no dude en pedir detalles. Las respuestas a estas preguntas varían según el título de su trabajo y la industria, así que asegúrese de hacer las preguntas difíciles para obtener toda la información que necesita.

Establecer los próximos pasos
Ya sea que haya logrado su objetivo de un salario más alto o no, haga un plan para el futuro. ¿Cuándo volverás a pedir un aumento? ¿En qué objetivos profesionales te enfocarás? Da un paso atrás y evalúa tu situación. Identifique vacíos en sus habilidades y experiencia actuales. Encuentre maneras de cerrar esas brechas para alcanzar nuevos niveles en su carrera y compensación. Considere unirse a equipos de proyectos, organizaciones y cursos que pueden ayudarlo a crecer.

Si siente que no puede ascender en su propia organización, considere buscar oportunidades en otras compañías. Si le gusta el lugar donde trabaja, siempre puede volver a unirse después de haber adquirido habilidades y experiencias adicionales.

Pedir un aumento no es fácil, pero puede cambiar fundamentalmente su posición financiera y cómo se siente con respecto a su trabajo. Cuando le pagan lo que vale, es más probable que se involucre en el trabajo que está haciendo. Con su aumento de ingresos, puede vivir una vida más sólida financieramente. Puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito más rápido, ahorrar para el pago inicial de una casa y tener dinero extra para vacaciones y salidas nocturnas con amigos.

Para garantizar que su solicitud de aumento sea lo más exitosa posible, aplique algunas prácticas recomendadas. Siguiendo las sugerencias de expertos anteriores, tendrá las herramientas para ser un negociador más exitoso. A medida que articula su valor y alcanza el nivel de compensación que merece, continuará prosperando en su carrera y seguirá el camino hacia la riqueza financiera y el éxito personal .

Comentarios