Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Que se necesita para poder alquilar un coche

Resumen: Si bien es posible alquilar un automóvil con un puntaje de crédito subprime, sus opciones y términos mejoran significativamente cuando su puntaje es superior a 700.

El puntaje de crédito promedio en un nuevo arrendamiento de automóvil es de 722, según un informe de Experian para el segundo trimestre de 2018. Dicho esto, aproximadamente el 23.1% de las personas con un puntaje de crédito de 600 o menos eligieron arrendar en lugar de comprar.

"Cada prestamista establece sus propios estándares de suscripción de manera diferente, por lo que no existe un puntaje de crédito mínimo global para obtener un préstamo de automóvil para arrendar o comprar un automóvil", dice Sonia Steinway, cofundadora de Outside Financial .

Pero el hecho de que pueda obtener la aprobación no significa que sea una buena idea.



¿Puedes alquilar un auto con mal crédito?
Según el informe de Experian, es posible obtener la aprobación para un contrato de arrendamiento si su puntaje de crédito es inferior a 600. Pero hay algunas cosas que debe considerar antes de elegir esa ruta.

Mejor puntaje, mejores términos
Si desea arrendar un automóvil con condiciones favorables, es probable que necesite una calificación crediticia de 700 o más. También tendrá más poder para negociar los términos del acuerdo. Por ejemplo, si no tiene dinero para pagar, puede negociar pagos mensuales de arrendamiento más altos, o viceversa.

Lo que es más importante, tendrá una mejor oportunidad de obtener la aprobación para las opciones de financiación promocional, lo que a veces puede hacer que el arrendamiento sea la opción más barata disponible.

El mal crédito puede limitar sus opciones
Si su puntaje de crédito se considera malo, es posible que tenga dificultades para obtener la aprobación de algunas empresas de arrendamiento. También puede estar limitado a ciertas marcas y modelos, lo que puede ser frustrante si desea un automóvil específico.

Por lo tanto, si planea arrendar con mal crédito, prepárese para pasar mucho tiempo comprando y asegúrese de tener algunos vehículos en mente en caso de que su mejor opción no esté disponible. Además, Steinway recomienda alquilar un auto usado en lugar de uno nuevo.

"Aunque es una parte muy pequeña del mercado de arrendamiento, es posible arrendar un vehículo usado", dice ella. "No todos los concesionarios ofrecen arrendamientos usados, por lo que deberá llamar o enviar un correo electrónico de antemano".

Pagarás más
Desde la perspectiva de la compañía de arrendamiento, está tomando un gran riesgo con su mal crédito. Para mitigar ese riesgo, generalmente puede esperar pagar más por adelantado y de manera continua. Dependiendo de dónde se encuentre su crédito, el arrendamiento puede ser inasequible para su presupuesto.

Desafortunadamente, no hay forma de saber con certeza cuánto le costará un mal crédito en un contrato de arrendamiento. "Al igual que pedir un préstamo, el monto del pago del arrendamiento depende de la tasa de interés que establezca el prestamista", dice Steinway.

Si no tiene un puntaje de crédito, puede ser tan difícil obtener la aprobación para un contrato de arrendamiento como si tuviera un mal crédito. Si bien hay algunas compañías de leasing que pueden ofrecer arrendamientos sin crédito, espere encontrarse con los mismos problemas que las personas con puntajes de crédito de alto riesgo (generalmente se considera un puntaje FICO de 620 o menos).

¿Deberías arrendar o comprar?
Si está considerando alquilar un automóvil, es importante determinar si es la opción correcta. Cuando alquila un automóvil, esencialmente lo alquila por dos o tres años.

Pero como no lo posee, puede haber restricciones sobre cuántas millas puede conducir, y puede ser penalizado si el automóvil muestra daños más allá del desgaste normal. "Los recargos por kilometraje o desgaste pueden acumularse, especialmente si tiene niños o mascotas que son difíciles para su automóvil", dice Steinway.

Dicho esto, el arrendamiento suele ser más barato que comprar. Y si no es del tipo que desea comprar un automóvil y ejecutarlo en el suelo, el arrendamiento le da la opción de cambiar su automóvil por uno diferente cada pocos años.

"Financieramente, la mejor opción es comparar sus opciones de financiamiento antes de ingresar a un concesionario", dice Steinway. "Evaluar no solo el pago mensual, sino el costo total del préstamo o arrendamiento a lo largo del tiempo, incluido cualquier pago inicial".

De cualquier manera, puede esperar obtener un préstamo o arrendamiento de un automóvil para que aparezca en su informe de crédito y lo ayude a construir su crédito. Siempre que realice sus pagos a tiempo, un contrato de arrendamiento puede ayudarlo a calificar potencialmente para mejores condiciones en el futuro.

Comentarios