Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Pedir un crédito para pagar el seguro del coche

Si maneja un automóvil en casi cualquier lugar de los Estados Unidos, la ley exige que tenga un seguro de automóvil. Cuando realice su pago programado regularmente, es posible que se pregunte si le ayuda a construir su crédito como un préstamo o un pago con tarjeta de crédito.

¿El pago mensual del seguro del automóvil genera crédito?
El pago de las primas de seguro de automóvil no lo ayuda a mejorar su puntaje de crédito, desafortunadamente. Su puntaje de crédito se compone de la información de su informe de crédito , que incluye el informe de su historial de pagos. Sin embargo, ese historial se limita a los historiales de cuentas relacionadas con el crédito, como tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios y líneas de crédito.

Las compañías de seguros no se reportan a las agencias de crédito, por lo que no obtiene ningún beneficio de pagar el seguro del automóvil cuando se trata de su crédito. Sin embargo, pagar su seguro a tiempo le ayuda a evitar los cargos por pagos atrasados ​​y a adquirir buenos hábitos que luego podrían traducirse en ayudarlo a obtener crédito.



Hay una forma en que puede usar el seguro de automóvil para construir crédito si es inteligente:

"Aún puede usar el seguro de automóvil para ayudarlo a acumular crédito al cargarlo en su tarjeta de crédito y pagarlo en su totalidad cada mes", dice el entrenador de finanzas personales Whitney Hansen.

Si llego tarde a pagar mi seguro de automóvil, ¿afectará mi puntaje de crédito?
En el lado positivo, si bien su seguro no ayuda a su puntaje de crédito, tampoco afectará su crédito. Pero hay algunas ramificaciones importantes a la falta de pagos de seguro de automóvil:

En el peor de los casos, si no paga, su seguro de automóvil puede cancelarse. Si maneja sin un seguro activo, podría tener problemas con la ley si lo detienen. Incluso si alguien con la parte posterior de la puerta trasera se retrasa, podría obtener un boleto para conducir sin seguro. En algunos estados, podría incurrir en una multa grande, en la suspensión de la licencia de conducir o incluso en la cárcel por conducir sin seguro.

Si recibe un boleto para conducir sin seguro y no paga su multa, podría ser enviado a cobro. En ese caso, conducir sin seguro afectaría negativamente su crédito, ya que las cobranzas aparecen como una mala nota importante en los informes de crédito.

¿Puedo obtener un seguro de automóvil sin crédito o mal crédito?
Es posible que no tenga que preocuparse por el hecho de que su seguro aparezca en su informe de crédito, pero sí tiene que considerar qué hay en su historial de crédito cuando se inscribe en un seguro de automóvil nuevo.

Las compañías de seguros de automóviles han encontrado un vínculo entre las puntuaciones de crédito malo y los costos más altos.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Texas encontró que el reclamo promedio de seguro para las personas en el extremo más bajo del espectro crediticio era de € 918, mientras que el reclamo promedio para las personas en el extremo más alto era de solo € 558.

Debido a este enlace, las compañías de seguros utilizan su puntaje de crédito como un factor para determinar las primas de su seguro de automóvil.

Es probable que no se le rechace el seguro del automóvil debido a una mala calificación crediticia, pero podría terminar pagando más cada vez que se deba un pago.

Un buen crédito puede ayudarlo a ahorrar en seguros de automóviles y mucho más
Un buen puntaje de crédito es un activo muy valioso. Desde el seguro del automóvil hasta la apertura de su próxima cuenta de teléfono celular, un buen crédito puede ahorrarle dinero. Si bien su seguro de automóvil no lo ayuda a acumular crédito y no puede dañar directamente su puntaje de crédito, es una parte importante de su imagen de finanzas personales y algo que nunca debe descuidar.

Comentarios