Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Consejos para llevar mejor tu economía

A tiempo parcial. Hustlers laterales. Freelancers. Contratistas independientes. Colectivamente, forman lo que a menudo se conoce como la "economía del concierto", compuesto por 57 millones de trabajadores estadounidenses. Mientras que la economía del concierto hoy en día contiene el 36% de los empleados, se espera que crezca a 43% para el próximo año. El alejamiento de los lugares de trabajo tradicionales puede deberse al deseo cada vez mayor de trabajo flexible, ya que un tercio de los profesionales del mundo dicen que mantener un equilibrio entre la vida laboral y familiar es cada vez más difícil.



La tecnología es un gran facilitador de este tipo de trabajo independiente. Con el aumento de aplicaciones y sitios web como Uber, Instacart y Etsy, puede trabajar desde cualquier lugar si tiene un teléfono que funcione. Nunca ha sido tan fácil ser su propio jefe desde la comodidad de su hogar, automóvil o cafetería.

Si usted está considerando entrar en la economía concierto o tomar en algunos prisas laterales de su cuenta, tenga en cuenta que hay cosas que una empresa habría proporcionado normalmente que ahora debe cuidar de sí mismo. Tome algunas medidas para mantenerse al tanto de los asuntos financieros, como los impuestos, para asegurarse de que su crédito no se vea afectado . Mantente motivado para maximizar tu productividad.

Siga leyendo para obtener más consejos esenciales para prepararse para el éxito de los conciertos.

Salta a la infografía para obtener consejos sobre cómo sobrevivir a la economía del concierto.

1. Conozca su propósito
Para muchos freelancers, el trabajo es más que un simple cheque de pago. Una razón clave por la que deciden abandonar un lugar de trabajo tradicional en primer lugar es buscar algo que se alinee más con sus valores e intereses. Tener un propósito en su trabajo independiente es crucial para mantenerse inspirado y motivado. Recuérdese ese propósito cuando las cosas se ponen difíciles para mantenerse resistente.

2. Prepararse para la incertidumbre
La incertidumbre financiera es una razón enorme por la que las personas no se unen a la economía del concierto. Tenga en cuenta que mientras comienza, los ingresos pueden fluctuar. Asegúrese de tener un fondo de emergencia para tener una red de seguridad para los meses más secos. También puede buscar aplicaciones como Steady que lo ayudan a aumentar y hacer un seguimiento de sus ingresos, encontrar oportunidades de trabajo y aprovechar el poder de la comunidad.

Para combatir la incertidumbre, es fácil saltar a la primera oportunidad que se le presente, pero es importante seleccionar sus trabajos con prudencia. Observe cuánto ganará por el tiempo que dedica a hacer el trabajo. Ningún trabajo vale la pena ser subvaluado y mal pagado. Ese es el momento en el que podrías pasarte en red para conciertos que realmente pagarían un salario digno.

3. Master Time Management
Freelancing es como tener varios puestos de trabajo y jefes diferentes, por lo que la administración del tiempo es crucial. Dése permiso para dejar que los mensajes personales, las llamadas y los correos electrónicos queden sin respuesta, a menos que realmente pueda ahorrar tiempo. Para ver a dónde van las horas de su día y delegar más tiempo donde se necesita más esfuerzo, considere una aplicación de seguimiento de tiempo. Due, Sighted y TopTracker tienen opciones gratuitas.

4. Crea un espacio productivo.
El beneficio de ser su propio jefe es que puede determinar cómo se ve el espacio de su oficina y cómo funciona. Asegúrate de maximizar tu espacio para encajar como mejor trabajes. Sin un lugar de trabajo físico al que ir, es fácil sentirse desarraigado. Asegúrese de establecer un lugar físico al que pueda retirarse en el que sepa que va a ser productivo, como una oficina en casa o en un rincón de un café.

La economía del concierto no es para todos. Algunos trabajadores prosperan en un espacio de oficina consistente y ordenado. Otros pueden vivir en un entorno demasiado agitado para el trabajo productivo, o no adecuado para el tipo de trabajo que realizan. Si esto suena como tú, pero todavía quieres unirte a la economía de los conciertos, prueba un espacio de coworking para ver si el entorno se adapta mejor a tus necesidades. Compañías como Impact Hub, WeWork y Knotel tienen ubicaciones en todo Estados Unidos, aunque es posible que encuentre un espacio local que se adapte mejor a sus necesidades.

5. Establecer una rutina
Las rutinas de la mañana le indican al cerebro que es hora de trabajar, lo que puede ser especialmente útil cuando no hay una oficina física a la que acudir. Las rutinas te dan tiempo para unir tus pensamientos para que estés más preparado para manejar lo que sea que traiga el día.

La investigación incluso muestra que las rutinas mejoran el enfoque y el rendimiento de atletas famosos, artistas populares y genios científicos. Así que tómate el tiempo para meditar, salir a caminar o hacer una taza de té antes de que comience el día; luego te lo agradecerás.

6. Comunicar su valor
No hay nada peor que dedicar un día completo al trabajo solo para darse cuenta de que ha cobrado de menos a un cliente. Si no cobra lo suficiente, puede estar trabajando todo el día y la noche solo para llegar a fin de mes. Esto no solo es desmoralizador, sino que simplemente no es práctico. Cobra lo que vales y te puedes unir al 20% de los profesionales independientes que ganan más de € 100,000 al año.

7. Organiza tus finanzas
Independientemente de que sea un trabajador por turnos o un profesional independiente a tiempo completo, estará agradecido de mantenerse al tanto de sus finanzas cuando llegue la temporada de impuestos. Asegúrese de mantener separados los gastos comerciales y personales, ahorre para la jubilación, realice un seguimiento diligente de sus ingresos y gastos y reclame todas las deducciones de impuestos correspondientes. Si necesita ayuda, considere consultar a un asesor financiero o mentor de confianza.

8. Plan de salud
Un desafío importante para aquellos que trabajan por cuenta propia o que trabajan como freelancers es encontrar una cobertura de salud asequible y confiable. Tenga en cuenta que bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, debe tener la "cobertura esencial mínima". Afortunadamente, hay muchas opciones, y con un poco de planificación e investigación, podrá encontrar una que se ajuste a sus necesidades. Si tiene un cónyuge o pareja doméstica, incluso puede calificar para su seguro de salud.

La economía del concierto no se está desacelerando. Con el 94% de los trabajadores abiertos a formas de trabajo no tradicionales, los empleadores están comenzando a aumentar el trabajo desde la flexibilidad del hogar y el trabajo por contrato independiente. Recuerde el propósito que estableció desde el principio y nunca se venda corto, porque cuando valore su trabajo, el mundo también lo hará, y comenzará a encontrar oportunidades en cada esquina.

Comentarios