Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como superar la discriminación y empezar a crear riqueza

Bola Sokunbi es una mujer con una misión: ayudar a otras mujeres a ser más responsables, deshacerse de las deudas, ahorrar dinero y generar riqueza real. Como instructora de educación financiera certificada, Bola utiliza su plataforma Clever Girl Finance para ayudar a que otras mujeres tengan el conocimiento que necesitan para tomar decisiones financieras más inteligentes.

Ella cree que cada error que cometemos es otra oportunidad para aprender y hacerlo mejor, que es un objetivo en el que se ha comprometido su vida. Queríamos sentarnos con Bola para descubrir cómo romper el ciclo de la pobreza, cómo “armarse” financieramente para encontrar los productos financieros adecuados para usted y, la pregunta siempre presente para cualquier mujer de color en finanzas, cómo Para hacer frente a la discriminación generalizada en este espacio.



Esto es lo que Bola tenía que decir ...

P: ¿Qué papel ha jugado la raza en su vida financiera?
Definitivamente sentí, muchas veces, que debido a mi raza como mujer negra, no se espera que sepa tanto como yo sobre el dinero. O bien, es una sorpresa cuando conozco mis cosas o puedo mostrar el respaldo financiero para pagar algo.

Creo que es desafortunado que, una y otra vez, las minorías se enfrenten a la discriminación financiera como resultado de su raza, incluido el hecho de que son los objetivos de productos desagradables. Pero continuaré contrarrestando esto construyendo riqueza, manteniéndome informado y enseñando a mis hijos y otras mujeres como yo las cosas críticas que necesitan saber para que puedan tener éxito financiero.

P: ¿Qué papel ha jugado ser una mujer en su vida financiera?
Ser mujer tiene sus pros y sus contras cuando se trata de mi vida financiera.

Como mujer, mis padres me criaron para que nunca fuera una responsabilidad para nadie. Mis padres querían que fuera independiente y autosuficiente. Dicho esto, no todos tienen la misma perspectiva. A medida que me he vuelto financieramente independiente, me han dicho que soy demasiado ambicioso. Un asesor financiero masculino me preguntó dónde conseguí el dinero que tenía y dónde estaba mi marido.

Incluso me dijeron que me sería difícil casarme si tuviera más dinero que mi cónyuge. Todo esto, para mí, es una forma de pensar muy atrasada.

Dicho esto, como mujer que avanza con mis finanzas, puedo dar el ejemplo a mi hija. Puedo mostrarle cómo no permitir que otras personas utilicen su género como una limitación para su éxito.

P: ¿Cuál es su mejor consejo para una mujer que enfrenta obstáculos en su viaje hacia una mayor estabilidad financiera y riqueza?
Los obstáculos son parte del camino para alcanzar cualquier meta importante de la vida, incluida la estabilidad financiera, ¡y esto se debe a que la vida sucede! Lo que importa es cómo navega y se recupera de los diversos obstáculos que enfrentará.

Cuando encuentre obstáculos en la carretera, mi consejo es que permanezca calmado, sea objetivo y no permita que sus emociones como resultado del bloqueo de carreteras le impidan avanzar. En su lugar, piense en lo que puede hacer para superar la situación lo más rápido posible, qué pasos puede tomar para asegurarse de que no se repita y cómo puede aplicar las lecciones que ha aprendido de la experiencia a su viaje en el futuro. No dejes que tus obstáculos te mantengan permanentemente atascado.

P: ¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que intenta romper el ciclo de la pobreza?
Cuando se trata de mejorar sus finanzas personales y lograr un bienestar financiero, es un 20% de habilidad y 80% de comportamiento y mentalidad. Entonces, para cualquier persona que se centre en cambiar sus finanzas, ya sea presupuestación, pago de deudas, aprender a invertir, mejorar su crédito o de otro modo, primero debe saber por qué .

¿Por qué quieres alcanzar el bienestar financiero? Esta será tu principal motivación.

A continuación, es importante evaluar de dónde viene y cuál es su situación actual con respecto a sus finanzas. ¿Cómo te criaron con dinero? ¿Qué hábitos heredaste de tus padres? ¿Cuáles son sus desencadenantes de gasto? ¿Cuáles son tus creencias de dinero? ¿Cuánto tienes y cuánto debes?

Una vez que sepa estas cosas, puede delinear un plan de qué comportamientos y mentalidades desea cambiar, así como qué metas financieras específicas desea lograr.

Finalmente, rodearte de las influencias correctas puede marcar la diferencia. Encontrar mentores a nivel local, escuchar los podcasts financieros, ver videos y leer libros financieros tendrá un impacto positivo en la posibilidad de lograr sus objetivos financieros y cambiar su historia de dinero.

P: ¿Qué consejo le daría a alguien que pudiera desconfiar del sistema financiero? ¿O porque se han aprovechado en el pasado o no han profundizado en ese mundo todavía?
El conocimiento es poder. Cuanto más sepa sobre el funcionamiento de la banca, la deuda, el crédito y la inversión, más podrá capacitarse para tomar decisiones informadas sobre sus finanzas. Empoderarte con el conocimiento te ayudará a descifrar las estafas y las complejidades innecesarias y, en general, te dará más confianza en las decisiones financieras que tomes.

Un buen lugar para comenzar es con un libro o blog educativo sobre finanzas personales, como CleverGirlFinance.com.

Cuando se trata de productos y servicios, Google es tu amigo. Pase tiempo leyendo reseñas y aprendiendo exactamente sobre lo que se ofrece, prestando mucha atención a la letra pequeña. Cuanto más entiendas, más confianza tendrás.

P: ¿Qué consejo le daría a alguien que duda en obtener un producto financiero o que teme enfrentar la discriminación si lo intenta?
Asegúrese de hacer su investigación para aprender todo lo que pueda sobre el producto financiero que está considerando. Si te sientes incómodo, no te registres.

Si está siendo discriminado, no dude en llevar su negocio y dinero a otra parte. La discriminación no es aceptable. Trabaja demasiado para que su dinero no sea tratado correctamente y, al final del día, las instituciones financieras se benefician de sus ahorros, inversiones e incluso de su deuda. Así que debes ser tratado con respeto.

Independientemente de lo que alguien pueda decirle, tiene más opciones de las que cree. Haga su investigación para averiguar lo que es correcto para usted.

P: ¿Algo más que quieras compartir o que pienses que otros deberían saber?
El bienestar financiero es algo por lo que todos deben esforzarse, independientemente de su situación financiera actual. Usted es más que capaz de alcanzar sus objetivos financieros, aunque puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, edúquese y tenga el sistema de apoyo y la responsabilidad adecuados para ayudarlo a llegar allí.

Comentarios