Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Comentarios:

Todo lo que necesitas saber sobre los créditos en línea

No importa si está buscando alquilar un apartamento , comprar una casa nueva o conseguir el trabajo de sus sueños, las verificaciones de crédito son una parte vital del proceso. ¿Pero sabías que hay diferentes tipos de verificaciones de crédito? Cada uno tiene su propio propósito y cada uno afecta su crédito de diferentes maneras.

Hay dos tipos de consultas cuando se trata de su crédito: consultas duras y suaves. Siga leyendo a medida que profundizamos en todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de créditoconsultas, lo que podrían significar cuando solicita un crédito y el impacto que podrían tener en su puntaje de crédito.


¿Qué es una consulta de crédito blando?
Probablemente haya escuchado el término consulta suave, que a veces se conoce como un impulso suave. Estas consultas se realizan con frecuencia cuando se realiza una verificación de antecedentes. Puede suceder cuando está pasando por el proceso de contratación para un nuevo trabajo . También puede suceder cuando un emisor de tarjetas de crédito lo está considerando para un aumento del límite de crédito o para una oferta de tarjeta de crédito pre-aprobada.

Es posible que se sorprenda al saber que se pueden realizar consultas suaves sin su consentimiento o número de seguro social. Si usted es como muchas personas, es probable que reciba varias solicitudes de tarjetas de crédito por correo cada semana. En ese caso, el emisor de la tarjeta en realidad realizó una consulta suave para que pudieran aprobarlo previamente para esa oferta.

“Los acreedores y las compañías de seguros tienen derecho a ver su crédito y realizar una preselección de las ofertas. Estas son preguntas suaves en su crédito, que no afectan su puntaje. Si desea dejar de ser preseleccionado durante cinco años, simplemente puede llamar al 888-5-OPT-OUT ”, dice Sarah Brady, asesora financiera .

Básicamente, una verificación de crédito suave es lo que sucede cuando su informe de crédito se usa solo con fines educativos, no en casos más oficiales, como cuando un prestamista está tratando de determinar su solvencia crediticia.

Otro ejemplo de una consulta suave es cuando verifica su propio informe de crédito. Una buena regla general es verificar su informe de crédito al menos una vez al año. De esa manera, puede revisar sus informes en busca de información faltante o falsa, así como posibles signos de robo de identidad. Su informe de crédito también puede proporcionar pistas sobre cómo mejorar su crédito.

Puede obtener una copia gratuita de su informe de crédito de cada una de las tres principales agencias de crédito una vez cada 12 meses visitando AnnualCreditReport.

También es cada vez más común que los emisores de tarjetas de crédito ofrezcan informes de puntaje de crédito en su estado de cuenta mensual como una ventaja de ser un titular de la tarjeta. Con el fin de proporcionarle su puntuación, hacen una investigación suave.

¿Buscas otros ejemplos? Estos son algunos de los casos más comunes que involucran consultas de crédito blando:

Verificación de antecedentes del empleador
Comprobación de su propio informe de crédito o puntaje de crédito
Mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito.
Alquilar un apartamento
Configuración de servicios públicos en un hogar.
Ofertas precalificadas de emisores de tarjetas de crédito.
Ofertas precalificadas de las compañías de seguros.
¿Qué impacto tendrán las consultas blandas en el crédito?
La idea de que se realice una consulta de crédito sin su consentimiento puede hacer que se sienta un poco incómodo. Afortunadamente, las consultas suaves no tienen ningún impacto en su puntaje de crédito. Sin embargo, sí se agregan a su informe de crédito, pero solo son visibles para usted. Por lo general, se enumeran en una sección específica para consultas que no afectan su crédito. También debe poder ver la fecha de la consulta y el nombre de la empresa que lo solicitó.

Aunque una consulta suave no tiene ningún impacto en su puntaje de crédito, es importante prestar atención a quién los solicita. Si bien las compañías pueden realizar consultas de software sin su consentimiento, aún deben tener una razón válida para completar su crédito.

No es raro no estar familiarizado con aquellos que realizan una investigación suave. A menudo, se enumeran con un nombre abreviado o incluso con el nombre de una empresa matriz. Nuevamente, si no se siente cómodo con los tirones suaves realizados sin su conocimiento, asegúrese de optar por no ser preseleccionado.

¿Qué es una consulta de crédito difícil?
Los prestamistas y los emisores de tarjetas de crédito realizan consultas duras o fuertes al tomar decisiones crediticias. A diferencia de una consulta suave, las consultas duras son un factor que se utiliza para determinar su puntaje de crédito. Cada vez que se realiza una consulta dura, su puntaje de crédito se ve afectado por algunos puntos, ya que las nuevas líneas de crédito cuentan por el 10% de su puntaje de crédito FICO.

“Las consultas difíciles tienen un impacto diferente en cada uno de nosotros. Mientras más líneas de crédito tenga, menor será el impacto de una consulta. Cuanto menos se abran las líneas de crédito, más impactante podría ser una consulta difícil ", dice Kelsa Dickey, propietaria y asesora financiera de Fiscal Fitness Phoenix .

Las consultas difíciles generalmente permanecen en su informe de crédito durante dos años. Sin embargo, el impacto en su crédito generalmente pasa mucho antes de eso.

A continuación se muestra una lista de algunas de las razones comunes para una consulta difícil:

Solicitud de tarjeta de crédito
Solicitud de hipoteca
Solicitud de préstamo estudiantil
Solicitud de préstamo de auto
Solicitud de préstamo personal
En su mayor parte, cada vez que complete una solicitud de crédito, su posible prestamista realizará una fuerte demanda de crédito.



Evitar consultas de crédito duro cuando sea posible
El número de consultas difíciles en su informe de crédito ayuda a determinar su puntaje de crédito. Pero no es el único factor considerado . El historial de pagos, la utilización del crédito y la antigüedad promedio de sus cuentas de crédito también ayudan a determinar las calificaciones crediticias.

En el transcurso de su vida adulta, es normal obtener préstamos o tarjetas de crédito, pero es importante ser selectivo. Piense dos veces antes de solicitar varias tarjetas de crédito o antes de planificar la compra de una nueva casa. También es posible que desee reconsiderar la obtención de tarjetas de crédito de la tienda solo porque un cupón de 20% parece atractivo.

Tener demasiadas consultas difíciles en un corto período de tiempo no es lo que un prestamista generalmente quiere ver. Dependiendo del tipo de préstamo, puede ser una señal de advertencia de que podría haber problemas por delante. Demasiadas cuentas de crédito nuevas pueden indicar a los prestamistas que usted está en problemas financieros y es posible que no pueda reembolsar ningún crédito nuevo.

"Trate de no comprar múltiples tipos de crédito en un corto período de tiempo, por ejemplo, un nuevo automóvil, una hipoteca y una tarjeta de crédito", dice Dickey.

No todas las consultas afectan a las tres agencias de crédito.
Tenga en cuenta que muchos prestamistas no obtienen información de las tres agencias de crédito. Algunos solo obtienen información financiera de una agencia de crédito. Al mismo tiempo, muchos de ellos solo reportan el historial de crédito a una oficina también. Entonces, si sus informes (y puntajes) se ven diferentes para las diferentes agencias de informes, eso podría basarse en el hecho de que cada oficina recibe y procesa información diferente.

Minimizando los efectos de las consultas duras.
A estas alturas, debe comprender que cada vez que solicita un préstamo (con algunas excepciones) se realiza una consulta exhaustiva en su informe de crédito. Entonces, ¿esto significa que si está solicitando un préstamo para automóvil o una hipoteca que no puede comparar debido a las múltiples consultas que afectan su crédito? De ningún modo.

La compra de tarifas, si se realiza dentro de un período de tiempo específico, no debería perjudicar demasiado su puntaje de crédito.

“Por lo general, cuando solicita el mismo tipo de crédito al mismo tiempo (es decir, un préstamo de automóvil de varios bancos o prestamistas), su puntaje no se verá afectado para cada uno. Serán vistos como una indagación. Entonces, si está comprando tasas, para minimizar el impacto de estas consultas en su puntaje, querrá hacerlo dentro de un período de 30 días ”, dice Dickey.

Disputar una consulta de crédito difícil
La mayoría de los expertos en crédito recomiendan revisar su informe de crédito con frecuencia. Los chequeos frecuentes pueden darle la tranquilidad de que no hay nada en su informe de crédito que no deba estar allí.

Entonces, ¿qué sucede si hay una consulta dura incluida en su informe de crédito de una cuenta que no reconoce? No se preocupe, hay pasos que puede tomar para mitigar estos problemas.

“Si encuentra una consulta en sus informes de crédito por error, puede disputar la consulta y eliminarla con relativa facilidad. Nunca debe contratar una empresa de reparación de crédito, ya que presentar una disputa es gratis y fácil de hacer. Simplemente ubique y siga la información de la disputa en su informe de crédito ", dice Brady.

Pensamientos finales
Su puntaje de crédito juega un papel importante en su vida financiera. Los buenos puntajes tienden a conducir a mejores tasas de interés, mientras que los puntajes más bajos pueden terminar haciendo que las cosas cuesten más. Al comprender la diferencia entre una consulta suave y una ardua, así como lo que lleva a cada una, debería poder tomar decisiones de crédito más informadas en el futuro.

Comentarios