Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Lo que necesitas saber para volver a tener crédito

Si su crédito no está exactamente donde quiere que esté, podría estar buscando oportunidades para elevar su puntaje de crédito.

La reparación de crédito puede ayudarlo a lograr su objetivo, pero es importante saber que la reparación de crédito y la creación de crédito no son necesariamente lo mismo, y hay varias cosas que las compañías de reparación de crédito no pueden hacer por usted.

Esto es lo que debe saber acerca de las diferencias y cómo asegurarse de hacer los movimientos correctos para mejorar su crédito.



¿Qué es la reparación de crédito?
La reparación de crédito es el proceso de mejorar el mal crédito al obtener información incorrecta, injusta o no verificada eliminada de sus informes de crédito.

Esta información a menudo aparece en sus informes de crédito debido a un error por una mala comunicación con un acreedor, o por un error cometido por las agencias de informes de crédito. Alternativamente, puede encontrar marcas comerciales negativas que son producto del robo de identidad. De cualquier manera, puede afectar negativamente su crédito.

Las organizaciones de reparación de crédito brindan servicios que pueden ayudarlo a eliminar estos elementos de su informe de crédito trabajando con las agencias de informes de crédito y el acreedor. Sin embargo, normalmente cobran una tarifa por el servicio, que puede depender de dónde viva, la empresa y los servicios que necesite.

Si desea evitar un servicio de reparación de crédito pagado, puede resolver usted mismo las cuentas problemáticas disputándolas con las agencias de informes de crédito y el acreedor. Sin embargo, si la línea de comercio es complicada o no tiene mucho tiempo para concentrarse en ella, un servicio pagado puede ayudar.

“Son expertos en la materia y saben cómo navegar todo el proceso. Esto significa que a menudo obtienen resultados más rápido que usted solo ", dice Mike Pearson, fundador de Credit Takeoff .

Si no tiene ningún elemento en su informe de crédito que sea inexacto, injusto o no verificado, los servicios de reparación de crédito no podrán ayudarlo a elevar su puntaje de crédito.

Qué cuidar con los servicios de reparación de crédito.
Las compañías de reparación de crédito de buena reputación pueden ayudarlo a tomar medidas para eliminar cierta información negativa de sus informes de crédito. Aunque no es una garantía.

“La reparación del crédito no es una cura total o una varita mágica que puede hacer que todos sus problemas de crédito desaparezcan automáticamente. La verdad es que la situación crediticia de todos es única y que no hay resultados garantizados, incluso con un servicio de pago ", dice Pearson.

En algunas situaciones, por ejemplo, puede ser difícil probar que una cuenta está listada de manera incorrecta o injusta. Así que puede terminar pagando un servicio sin ver ningún resultado.

Además, tenga cuidado con las señales de advertencia de que un servicio de reparación de crédito puede no ser legítimo. Si ve un anuncio que promete que el servicio puede ayudarlo a mejorar su puntaje de crédito de manera inmediata o por una cierta cantidad, podría ser una estafa.

Las estafas de reparación de crédito también hacen cosas como presionarlo para que pague tarifas por adelantado, evitando explicarle sus derechos o indicándole que no se comunique directamente con las agencias de informes de crédito.

¿Qué es la construcción de crédito?
La creación de crédito es esencialmente cualquier actividad que puede ayudar a construir un buen crédito . Si bien la reparación de crédito se remonta y elimina elementos negativos de su historial crediticio, la creación de crédito se centra en agregar información nueva y positiva a su informe crediticio.

Tenga en cuenta que, cuando se trata de crédito, no hay soluciones rápidas. Tanto la reconstrucción de su crédito como su reparación pueden llevar tiempo.

En general, el proceso de creación de crédito comienza con la búsqueda de su posición. Comience por obtener acceso a su puntaje de crédito, lo que puede hacer a través de un servicio gratuito como Credit Karma o Credit Sesame.

Además, obtenga una copia de su informe de crédito de una o más de las principales agencias de informes de crédito. Puede obtener una copia gratuita cada 12 meses de Experian, Equifax y TransUnion a través de AnnualCreditReport.

Una vez que tenga la información que necesita, mire la información en su informe de crédito para identificar áreas donde puede mejorar. Específicamente, enfóquese en los factores que afectan su puntaje de crédito FICO , que incluyen:

Historial de pagos
Montos adeudados
Duración del historial de crédito
Nuevo credito
Mezcla de credito
Historial de pagos

El 35% de su puntaje FICO se basa en su historial de pagos, por lo que es el factor más importante. Si su puntaje de crédito se ha reducido debido a algunos pagos atrasados o cuentas de cobro, trabaje para actualizar esas cuentas lo más rápido posible y realice sus pagos mensuales a tiempo.

Si bien eso no eliminará la información negativa de su informe de crédito, hacer sus pagos a tiempo y en su totalidad cada mes puede detener el sangrado y ayudarlo a establecer un historial de pagos positivo en el futuro.

Montos adeudados
Este factor constituye el 30% de su puntaje FICO y se debe principalmente a la tasa de utilización de su tarjeta de crédito. Esta tasa se calcula dividiendo el saldo de una tarjeta de crédito por su límite de crédito. Entonces, si tiene una tarjeta con un saldo de € 2,000 y un límite de € 10,000, su tasa de utilización es del 20%.

Muchos expertos en crédito recomiendan mantener su tasa de utilización por debajo del 30%, pero no hay una regla estricta con la puntuación FICO. En cambio, cuanto más baja es la tasa, mejor.

Si tiene altos saldos de tarjetas de crédito, trabaje en pagarlos lo más rápido posible. Si cree que le tomará un tiempo llegar a ese punto, consolidarlos con un préstamo personal podría ayudar al cambiar la deuda a un tipo de crédito que no tenga en cuenta el índice de utilización de su tarjeta de crédito.

Cada mes que su tasa de utilización disminuya, su puntaje de crédito responderá en consecuencia.

Duración del historial de crédito
El 15% de su puntaje FICO se atribuye a la longitud de su historial crediticio, tanto en términos de cuánto tiempo ha estado usando el crédito en general como en la antigüedad promedio de sus cuentas.

Con la primera mitad de esa ecuación, lo único que puedes hacer es ser paciente. A medida que continúe utilizando el crédito a lo largo del tiempo, su longitud total aumentará. Con el segundo, lo mejor que puede hacer para aumentar su edad promedio de las cuentas es evitar abrir nuevas tarjetas de crédito innecesariamente.

Nuevo credito
Casi todas las veces que solicita una cuenta de crédito, el acreedor realiza una consulta exhaustiva en su informe de crédito , lo que puede afectar algunos puntos de su puntaje de crédito. Sin embargo, si solicita una gran cantidad de cuentas de crédito en un período corto, el efecto en su puntaje se puede agravar. En total, las nuevas cuentas de crédito representan el 10% de su puntaje de crédito FICO.

Al igual que con la edad promedio de sus cuentas de crédito, lo mejor que puede hacer para este factor es evitar solicitar crédito a menos que sea necesario. Y si está solicitando una hipoteca o un préstamo para automóvil, intente hacer su compra de tasa dentro de un período de 14 a 45 días. De esa manera, todas sus consultas se consolidarán en solo una en su informe de crédito.

Mezcla de credito
Este factor final también constituye el 10% de su puntaje FICO y se basa en los tipos de crédito que tiene. En general, es mejor tener una buena combinación de créditos, incluidas tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y para automóviles, préstamos estudiantiles y más.

Sin embargo, FICO ha declarado que su combinación de crédito no tiene mucha influencia a menos que tenga un perfil de crédito delgado sin mucha otra información que pueda usar para crear una calificación crediticia.

Una vez que haya identificado las áreas de su crédito en las que necesita trabajar, puede tomar medidas (o encontrar los productos financieros correctos) para ayudarlo a construir crédito y trabajar para alcanzar sus metas de puntaje de crédito. Estos podrían incluir obtener un préstamo para un generador de crédito, una tarjeta de crédito garantizada o una tarjeta de una tienda minorista u otras opciones. Solo asegúrese de obtener solo productos de creación de crédito que pueda administrar de manera responsable.

Cómo utilizar la reparación de crédito y la creación de crédito juntos.
Dependiendo de la situación, puede usar reparación de crédito, creación de crédito o una combinación de los dos para mejorar su puntaje de crédito. Cuando revise su informe de crédito, esté atento a las cuentas que no reconozca, teniendo en cuenta que algunos acreedores pueden usar un nombre diferente en su informe de crédito que el que usan públicamente. En caso de duda, consulte primero a su prestamista.

Además, busque información que sea inexacta, injusta o no verificada. Si encuentra algo, considere abordarlo usted mismo primero a través del proceso de disputa de la agencia de crédito y contactando al acreedor. Si se vuelve demasiado complejo o no tiene tiempo para concentrarse en él, considere solicitar la ayuda de una empresa de reparación de crédito acreditada.

Una vez que usted o el servicio de reparación de crédito presentan una disputa, las agencias de crédito tienen 45 días para responderla. Sin embargo, dependiendo de la situación, es posible que deba comunicarse entre la agencia de informes de crédito y el acreedor, lo que significa que el proceso puede tardar unos meses en completarse.

Sin embargo, no solo se centre en la reparación del crédito, dice Pearson.

"La reparación del crédito puede actuar como una curita porque aborda el sangrado a nivel de la superficie pero no cura la herida", agrega. "Si tiene problemas con los gastos y las deudas, la reparación de crédito no ayudará con esos problemas de raíz".

Si decide trabajar a través del proceso de reparación de crédito, asegúrese de abordar los problemas subyacentes que lo llevaron a necesitar reparación de crédito en primer lugar. De lo contrario, podría terminar de nuevo en el mismo barco más adelante.

Para hacer esto, observe detenidamente sus hábitos financieros, el uso del crédito y las conductas de gasto, y busque otras formas en que pueda mejorar su crédito y prevenir problemas en el futuro. Comienza a construir crédito en lugar de solo repararlo.

Dependiendo de en qué esté trabajando, es posible que vea algunas mejoras en la reparación del crédito dentro de uno o dos meses. Sin embargo, con otras acciones, puede llevar varios meses comenzar a ver cambios significativos.

La línea de fondo
Si tiene información legítima e inexacta en su informe de crédito, la reparación del crédito y otros esfuerzos de construcción de crédito pueden trabajar de la mano para que su mal crédito vuelva al camino correcto. Sin embargo, es importante comprender los límites de cada uno, así como los costos y el tiempo que demora hasta que empiece a ver signos de mejora.

A medida que busque formas de reconstruir su crédito, es importante considerar todas sus opciones para encontrar el camino que mejor se adapte a usted.

Comentarios