Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Comentarios:

El escritor más malvado del mundo


Conocido como "el hombre más malvado del mundo", el ocultista y autor inglés Aleister Crowley abrazó y contribuyó activamente a su propia notoriedad. Se deleitaba en sacudir los quos de estatus social, y usó su infamia para dibujar un velo, y al mismo tiempo llamar la atención sobre su trabajo esotérico.

Crowley murió en 1947, dejando 61 libros, algunos publicados durante su vida, otros publicados póstumamente en los años 70, 80 y 90. Los libros de Crowley disfrutaron de un avivamiento, y el mismo Crowley logró el estatus de culto durante la revolución de la conciencia en expansión a partir de finales de los años sesenta.

Crowley fue un escritor prolífico, y durante su vida escribió sobre el Qaballa, el yoga y la "Goetia", atribuida al rey bíblico Salomón. También escribió comentarios sobre Thoth, "el Tarot de los egipcios", y el uso esotérico de las drogas, por nombrar solo algunas.


CROWLEY EL DEMONIO DE LAS DROGAS
La novela de 1922, "El diario de un demonio de las drogas" fue, según Crowley, "Una historia real, reescrita para ocultar personalidades". En su búsqueda por comprender la influencia de diferentes tipos de drogas en la mente, Crowley fue capturado por la heroína. documentando esa lucha en " Diary of a Drug Fiend ". También experimentó y escribió sobre sustancias psicoactivas, entre ellas absinthe (The Green Goddess, 1917), hashish (The Psychology of Hashish, 1909) y cocaine (Cocaine, 1917). Crowley también publicó "A Pharmaceutical Study of Cannabis Sativa" de EP Whineray en su edición de marzo de 1909 de su revista The Equinox .

Siempre en busca de experiencias máximas, experiencias y visión absoluta, Crowley abogó por incorporar el uso de drogas en todas las ceremonias mágicas , demostrando su impulso para experimentar la conciencia expandida por cualquier medio necesario. Él creía que el uso de estas sustancias tendría éxito donde la religión y la ciencia no habían logrado resolver la rúbrica de la verdadera naturaleza de la realidad.

EL MOONCHILD
Publicado en 1929, " The Moonchild"  fue otra obra de ficción basada en personas y eventos reales. Los personajes basados ​​en los famosos e infames de la época recibieron nombres ficticios: la bailarina Isadora Duncan apareció como Lavinia King, y el inventor del tarot Rider-Waite , AE Waite, apareció como Arthwaite.

El trabajo es la historia de una guerra entre magos oscuros y luminosos sobre un niño por nacer imbuido de un alma especial: el niño lunar. El libro abarca la geopolítica de la Primera Guerra Mundial de la época; al final, los magos blancos se asocian con las fuerzas aliadas y los hechiceros oscuros se afilian a los "Poderes Centrales".

THELEMA Y EL LIBRO DE LA LEY
Si bien Crowley fue un prolífico escritor y comentarista, fue la religión misteriosa Thelema la que vio como su legado más importante. Los adeptos eran conocidos como "teemitas" y su "biblia" era " El libro de la ley". "Famoso, el mensaje fundamental de Thelema fue:" Haz lo que quieras que sea la totalidad de la ley ". El único modificador fue" El amor es la ley, el amor bajo la voluntad. ” 

El concepto temático de "voluntad verdadera" en el contexto de "Haz lo que quieras" fue visto como el impulso y el impulso creado por el destino innato; El plano de lo divino. El objetivo era derrotar y eliminar la inconsciencia habitual, las falsas percepciones y los deseos, y cualquier otra distracción de la voluntad divina interna. Crowley buscó un método para descubrir la verdadera voluntad de un niño al momento del nacimiento, creyendo que si esto se lograba, era una cosa simple establecer un orden social "correcto" basado en la voluntad divina.

Crowley declaró que el Libro de la Ley fue dictado por una entidad llamada Aiwass, pero Nuit, Hadid y Ra-hoor-Khuit también parecen dictar. Más tarde, Crowley afirmó que Aiwass era, en realidad, su "Santo Ángel Guardián".

EL SANTO ÁNGEL GUARDIÁN
El Santo Ángel Guardián de Crowley (HGA, por sus siglas en inglés) está tomado del catolicismo: una oración católica dice:

“Querido ángel a mi lado, has estado conmigo desde que nací.

Eres mi propio guardián personal que me ha dado Dios como mi guía y protector ".

La HGA se menciona nuevamente en un texto ceremonial mágico del siglo XV alemán escrito por Abraham de Worms, conocido como cabalista. Más tarde, el texto, titulado " La magia sagrada de Abramelín el mago ", fue traducido por miembros de la Orden de la Golden Dawn: Crowley había sido miembro antes de fundar su propia Orden de Thelema.

Cuando Crowley dejó el Golden Dawn, tomó el concepto del Santo Ángel Guardián con él, y lo adoptó como "El trabajo central y esencial del mago". En lo que a él se refería, cumplir con la HGA también tenía que tener claro información sobre la "voluntad" predestinada de uno mismo. Crowley buscó "conocimiento y conversación" con la HGA y enseñó que podría llevar toda una vida de trabajo descubrir y comunicarse con la HGA.

Crowley creía que los complejos métodos para llegar a la HGA del texto de Abramelin the Mage eran demasiado complejos y consumían mucho tiempo, aunque admitió que sus métodos estaban diseñados para “intoxicarlo y anestesiarlo [al practicante] para que no se sintiera ni se resentiera la agonía de esta vivisección espiritual ”. Dio sus instrucciones para comunicarse con la HGA en su trabajo“ Magick Without Tears ”.

Algunos han comparado la HGA de Crowley con el daimon de la mitología griega, un espíritu guía que trajo una presencia protectora. Para Platón, los daimons eran espíritus que cuidaban a su ser humano, correspondiendo a la idea de un yo superior.

Comentarios