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Combustible limpio con agua de mar


Los investigadores de Stanford han ideado un método para separar el hidrógeno y el oxígeno del agua de mar para generar combustible limpio. Su profunda invención presenta un método de extracción para una fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles y la técnica de electrólisis más eficiente hasta el momento.

En el pasado, los dispositivos de separación de agua debían alimentarse con agua purificada, ya que el cloruro cargado negativamente del agua salada corroe el electrodo positivo en el sistema. Desafortunadamente, la purificación del agua salada del océano también es increíblemente intensiva en energía, lo que hace que la electrólisis tradicional sea poco práctica.

Pero al recubrir el electrodo positivo con capas cargadas negativamente de hidróxido de níquel-hierro y sulfuro de níquel sobre un núcleo de espuma de níquel, el equipo pudo reducir la descomposición del sistema. Esto permitió períodos más largos de electrólisis, produciendo cantidades prácticas de hidrógeno que luego se pueden usar como una fuente de combustible limpia. Su dispositivo de varias capas pudo dividir el agua durante aproximadamente 1000 horas en comparación con las 12 horas típicas de los dispositivos tradicionales.


Hongjie Dai y sus estudiantes probaron su dispositivo con agua de la Bahía de San Francisco, señalando que California es un lugar que tiene una falta significativa de agua limpia además del alto consumo de energía. Pero si bien han desarrollado este nuevo y eficiente método, dicen que no tienen ningún plan para escalar la tecnología, sino que lo dejan en manos de los fabricantes de la industria.

El dispositivo de electrólisis Hongjie Dai y el equipo construyeron.

También dijeron que podrían prever el uso de esta tecnología como un método para generar oxígeno respirable bajo el agua para submarinos o submarinistas, lo que les permite permanecer bajo el agua durante períodos más largos sin salir a la superficie.

Aunque todavía están en su fase incipiente, los autos con celdas de combustible de hidrógeno se han comercializado y muchas ciudades han implementado motores similares en su transporte público. Pero estos vehículos generalmente obtienen su hidrógeno del gas natural donde, una vez más, el costo es alto y la inversión en estaciones de servicio es baja.

Pero con el dispositivo de Dai y el equipo, ese hidrógeno ahora se puede extraer del agua directamente del océano, eliminando la necesidad de perforar el suelo y producir emisiones excesivas. Y como un beneficio adicional, quemar hidrógeno para impulsar un vehículo no produce emisiones de carbono , sino que simplemente descarga agua.

Pero la gran pregunta parece ser si esto ocurre en un momento en que todavía hay suficiente interés público en la tecnología como una opción de transporte viable, especialmente con la reciente explosión de inversión en vehículos eléctricos. Al menos con un automóvil propulsado por hidrógeno, no tendría que esperar horas para que se cargue su vehículo eléctrico, y todavía estaría ayudando al medio ambiente.

Y luego, por supuesto, siempre está la cuestión de si la industria del petróleo y el gas adoptarán esta tecnología o intentará suprimir la inversión en su desarrollo como lo hace con otras fuentes alternativas de combustible.

¿Es la tecnología justo a tiempo o demasiado poco demasiado tarde?

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