Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Los beneficios de la leche de oro

La leche dorada, llamada " haldi (cúrcuma) ka doodh (leche)" es una antigua bebida ayurvédica que se usa en toda Asia y la India. Es esencialmente leche (lácteos o a base de plantas) calentada con cúrcuma, una especia de gran potencia con múltiples beneficios para la salud documentados.

La receta esencial es simplemente la leche (una taza) con cúrcuma (¼ a ½ cucharadita) que se lleva a fuego lento a fuego medio o bajo. Junto con la cúrcuma, se pueden agregar ingredientes adicionales como miel, canela, jengibre y cardamomo, muchos como una pizca de pimienta negra fresca también.

Los fanáticos de la leche dorada dicen que ayuda a dormir mediante una digestión calmante, combate los resfriados y la gripe, y levanta estados de ánimo bajos. Los investigadores están descifrando el código de por qué esta bebida simple ha sido tan popular durante siglos en la India y está ganando admiradores en Occidente. La cúrcuma, cargada con un fitoquímico llamado "curcumina", es el catalizador de los beneficios de la leche dorada.



CÚRCUMA = CURCUMINA
Según " Medical News Today ", la investigación ha confirmado que la curcumina, el componente activo de la cúrcuma, una especia común en las cocinas asiática e india, apoya la salud de múltiples maneras.

Antiinflamatorio : se ha demostrado que la curcumina reduce la inflamación que se ha vinculado a una amplia gama de enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el Alzheimer. Un estudio sobre la artritis reumatoide y la curcumina mostró que el grupo de pacientes que recibieron el nutriente mostró una mejoría mucho mayor del dolor y la hinchazón en comparación con los que no lo hicieron. Los investigadores también confirmaron que la curcumina es segura, sin efectos adversos.

La regulación del humor: - La cúrcuma también se ha demostrado que mejora el estado de ánimo un estudio aleatorizado, controlado juicio “puede ser utilizado como una modalidad segura y eficaz en pacientes con trastorno depresivo mayor” demostró que la curcumina

Antioxidante: la curcumina, con sus propiedades antioxidantes, ayuda a proteger las células vivas del daño causado por los radicales libres de los alimentos procesados ​​y los factores estresantes ambientales.

INGREDIENTES ADICIONALES Y SUS BENEFICIOS
Se ha comprobado que la canela protege la función cerebral en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, y disminuye la pérdida de memoria. Esta especia está cargada de polifenoles, lo que le da a la corteza aromática poderosas propiedades antioxidantes. La canela también combate las enfermedades del corazón al reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, y se ha demostrado que reduce la presión arterial. Estos estudios simplemente rayan la superficie del valor de la canela como planta medicinal.

El jengibre , con su acción calmante, ayuda a calmar y relajar el sistema digestivo. Esto ayuda a preparar el cuerpo para descansar y dormir. El jengibre es un primo de la cúrcuma, y ​​comparte características antiinflamatorias. El ingrediente activo, el gingerol, alivia las náuseas y los vómitos, y se utiliza como un tratamiento natural para el mareo. Se ha encontrado que el jengibre es eficaz para las náuseas matutinas , las náuseas posquirúrgicas y la quimioterapia .

La miel cruda y de alta calidad está llena de antioxidantes. Los compuestos antioxidantes exclusivos de la miel cruda se han relacionado con la prevención de enfermedades del corazón y la reducción de la presión arterial. También se ha encontrado que mejora el colesterol y baja los triglicéridos . La miel cruda puede ayudar a suprimir la tos, y el consumo de miel de origen local puede aliviar las alergias al administrar cantidades homeopáticas de polen agresivo, lo que desencadena una respuesta inmune saludable.

El cardamomo es otro sabor característico de las especias en las recetas indias, e inesperadamente en las comidas escandinavas. Los vikingos que abrían rutas comerciales a Asia a través de Estambul regresaron a casa con el cardamomo que descubrieron en los mercados de especias de Constantinopla. Se adoptó rápidamente y se convirtió en un ingrediente esencial de los alimentos escandinavos. Suecia es el tercer mayor consumidor del mundo de la especia potente. El cardamomo es otro primo de la cúrcuma y posee muchos de los beneficios de la curcumina, como la acción antioxidante, las propiedades antiinflamatorias y los efectos antibacterianos, pero también se ha encontrado que combate el mal aliento, las caries y las úlceras estomacales.

Pimienta negra ha estado en uso durante siglos en las tradiciones culinarias y médicas. La medicina ayurvédica valora la pimienta negra por su capacidad para pacificar los doshas kapha y vata a la vez que aumenta el pitta, el tercer dosha. Los védicos también usan pimienta negra para la limpieza, la pérdida de peso, la salud respiratoria y las articulaciones saludables. La pimienta negra puede considerarse un súper alimento debido a sus altas cantidades de minerales (zinc, fósforo, manganeso, calcio, hierro, cobre, colina).

Comentarios