Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La conciencia de las plantas

Al igual que el amor que recibimos de nuestras madres y abuelas, la naturaleza es una sanadora que da vida, es amable y poderosa. ¿Es esta interconexión e interdependencia nacida de la biología pre-diseñada de la naturaleza, o existe un tipo de conciencia vegetal? ¿Son seres sensibles, con la capacidad de sentir, sentir, comprender y comunicarse? La respuesta a esto es más notable de lo que puedas imaginar.

Cuando vagamos por el bosque, podemos ser conscientes de la vida abundante que nos rodea. Si nos permitimos la oportunidad, podríamos entender que cuando caminamos entre flores y árboles, nuestros cuerpos, mentes y corazones se curan de alguna manera. A medida que absorbemos la exquisita belleza que nos rodea, de alguna manera, con un esfuerzo limitado, nos sentimos limpiados de la cabeza a los pies. Esto no es solo un sentimiento, a menudo es una realidad.

Vemos un pino robusto y majestuoso, empapado de luz solar y rodeado de tierra húmeda. A 30 metros de distancia, vemos a su gemelo igualmente vital en la sombra, rodeado de tierra seca. Los científicos dicen que no solo el árbol gemelo tiene raíces que alcanzarán el suelo húmedo cercano para el sustento, sino que estos dos árboles comparten nutrientes y mensajes a través de una intrincada red subterránea. Es por esto que el árbol en las sombras es tan saludable como su vecina iluminada por el sol.



“ ¿SABES LO QUE HACE UN FRIJOL LIMA CUANDO ES ATACADO POR ÁCAROS? LIBERA UNA SUSTANCIA QUÍMICA VOLÁTIL QUE SALE AL MUNDO Y CONVOCA A OTRA ESPECIE DE ÁCARO QUE ENTRA Y ATACA AL ÁCARO, DEFENDIENDO AL FRIJOL LIMA. SI BIEN TENEMOS CONCIENCIA, HERRAMIENTAS Y LENGUAJE, LAS PLANTAS TIENEN BIOQUÍMICA. ”-  MICHAEL POLLAN
INSCRÍBETE PARA VIDEOS GRATIS Y LO ÚLTIMO DE GAIA

¿PUEDEN LAS PLANTAS SENTIR DOLOR?
Desde la década de 1980, investigadores como Frank Kühnemann en el Instituto de Física Aplicada de Alemania en la Universidad de Bonn, han trabajado para comprender cómo se comunican las plantas. No es la curiosidad de hadas aireadas que dio origen a esta búsqueda; originalmente comenzó a ayudar a los agricultores a entender por qué sus cultivos se agriaron cuando se almacenaban en silos locales o durante el transporte intercontinental a viveros extranjeros.

Originalmente desarrollado por científicos de la Universidad Católica de Nijmegen en los Países Bajos y luego mejorado por el Instituto de Física Aplicada, se construyó un dispositivo acústico único para evaluar los niveles de estrés de las plantas mediante la medición de las energías de las moléculas de gas de etileno provocadas con láseres.

Durante la cosecha, el cultivo, la sequía y después de la exposición a la sal, la mala calidad del ozono y el aire frío, las plantas emiten gas etileno. Mientras emiten el gas cuando se comen, atacan o cortan, también emiten los mismos niveles de etileno cuando su fruta está madura.

¿Ese olor increíble después de cortar tu césped?

El resultado de la hierba reacciona al ser cortado.

El dispositivo acústico alemán determina el nivel de estrés de la planta al convertir los niveles de gas etileno en ondas de sonido correspondientes. Esto nos ayuda a comprender los niveles de "dolor" y el estrés que experimentan las plantas.

La investigación basada en acústica que rodea a las plantas ha dado un impulso a la agricultura. Más específicamente, ha ayudado a los agricultores a comprender que almacenar manzanas con otros cultivos puede dañar los otros cultivos. Esta investigación también apunta al estrés que experimentan las plantas durante el viaje, dado ciertos tipos de compañeros de viaje basados ​​en plantas.

Los resultados de estos experimentos, y muchos desde entonces, nos han mostrado que las plantas pueden responder y reaccionar a sus experiencias. También pueden recordar y aprender de sus experiencias y pueden hacer ajustes basados ​​en lo que han aprendido. Las plantas emiten gases y sustancias químicas en el suelo a su alrededor y envían mensajes a través de sus raíces a las plantas cercanas. Basta con decir que el mundo de las plantas es alucinante.

"NUNCA ACUDA A UN MÉDICO CUYAS PLANTAS HAYAN MUERTO". -  ERMA BOMBECK

¿LAS PLANTAS TIENEN SENTIMIENTOS?
Cuando escucha que las plantas reaccionan y sienten "dolor", su corazón puede llenarse de compasión y empatía. ¡Es posible que desee iniciar una nueva organización destinada a proteger las plantas de la crueldad! Ciertamente una búsqueda noble.

Si bien hay similitudes entre los seres humanos, los animales y las plantas, es importante tener en cuenta que el propósito y los sistemas de una planta son en su mayoría diferentes a los de los humanos y los animales. Cuando un humano siente dolor, llora. Cuando las plantas se cortan o almacenan junto con manzanas podridas, emiten gas etileno. Esto no significa que la planta no sienta dolor, significa que tenemos mucho que aprender sobre la naturaleza de las plantas, especialmente en lo que se refiere a la noción de sufrimiento.

Es probable que las plantas no sufran de la misma manera que los humanos y los animales sufren y las plantas no se sienten de la misma manera que los humanos y los animales sienten. Ciertamente es una hermosa idea de que al menos una parte del ecosistema de la Tierra podría salvarse de una medida de sufrimiento.

Mientras que los humanos, los animales y las plantas tienen sistemas únicos para conectarse y cada uno tiene un grito distinto de ayuda, las plantas no tienen la misma corteza y, por lo tanto, no piensan y sienten de la misma manera que los humanos y los animales.

Es en el pensamiento que las emociones surgen. Y es durante la expresión de las emociones que entendemos cuando una criatura está sufriendo. Dicho esto, las plantas claramente tienen sus propios sistemas de pensamiento y sentimiento , muchos de los cuales aún no hemos entendido.

Plantea la pregunta, ¿qué debe hacer un vegano? Si mi pepino puede sentir mi picadura, ¿debería convertirme en un Breatharian? Por ahora, los veganos probablemente deberían seguir comiendo verduras, ¡pero siéntete libre de ser más cariñoso y agradecido cuando los muerdas!

¿PUEDEN LAS PLANTAS COMUNICARSE?
Aunque comenzó con la exploración de lo que parecía ser una premisa demente, las plantas, al igual que los humanos y los animales, pueden ser tímidas o agresivas, conectadas o recluidas, y donadores, receptores o ambos. En ciertas condiciones, las plantas también advertirán a sus vecinos sobre los inminentes ataques, problemas y la abundancia y el agotamiento de nutrientes dentro de la red de la planta.

La ciencia parece estar de acuerdo. Según Velemir Ninkovic, ecologista de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, "las plantas ... usan señales para evitar situaciones en competencia y prepararse para la competencia futura".

Según todas las cuentas, parece que las plantas son ingeniosas, proactivas, comunales y ciertamente comunicativas.

" DIOS DUERME EN LOS MINERALES, SE DESPIERTA EN LAS PLANTAS,  CAMINA EN LOS ANIMALES Y PIENSA EN EL HOMBRE ". - ARTHUR YOUNG

¿SON LAS PLANTAS SENSIBLES?
Según Kenneth Worth, Ph.D., “las plantas producen serotonina, GABA y melatonina, que actúan como hormonas y neurotransmisores en los cerebros de los animales, aunque aún no se sabe qué hacen en las plantas. Curiosamente, los medicamentos como Prozac, Ritalin y las anfetaminas pueden alterar estos "neurotransmisores" en las plantas ".

Poniendo todas las piezas juntas, esto es lo que pueden hacer las plantas:

Crecer con la nutrición adecuada.
Enviar mensajes y solicitudes de amistad.
Sentir la necesidad de nutrientes en otras plantas.
Comparta nutrientes con otras plantas, incluso hasta a 30 metros de distancia.
Enviar señales eléctricas de socorro.
Luz sensor
Aliente a los vecinos a crecer de maneras que ayuden a salvarlos
Comunicar utilizando gases y secreciones químicas en el suelo.
Emitir sonidos medibles.
Enviar señales para indicar la proximidad a otras plantas.
Reaccionar, recordar y aprender
Produce serotonina, GABA y melatonina, que actúan como hormonas en los seres humanos.

En relación con lo anterior, si podemos dar a las plantas el más mínimo beneficio de la duda, debe ser probable que las plantas sean sensibles.

¿QUÉ SIENTES ALREDEDOR DE LAS PLANTAS?
Si bien las ideologías científicas y hippies que rodean a las plantas pueden no estar siempre alineadas, lo más importante es lo que cada uno siente y siente alrededor de las plantas. ¿Hablas con tus plantas? ¿Los tocas con amor? Ya sea que seas un investigador académico, un sanador holístico o un mago mágico que vive en otro reino, las plantas nos dan oxígeno, vida, colores y vibraciones, todo lo cual brinda beneficios medibles.

INVESTIGACIÓN DE PLANTAS EN LA INDIA Y CHINA
En 1962, el Dr. TC Singh, el jefe de Botánica en una universidad india, concluyó que las plantas expuestas a la música experimentaron un crecimiento acelerado. También descubrió que el violín proporcionaba el mayor valor en esta área. Otros científicos a lo largo del tiempo han llegado a la conclusión de que la música clásica tiene un efecto profundo en la salud de las plantas. El Dr. Singh también descubrió que el baile tradicional descalzo de la India en la misma habitación que las plantas hizo que florecieran dos semanas antes de lo que se había registrado anteriormente.

El físico y fisiólogo indio Sir Jagadis Chandra Bose , concluyó después de décadas de investigar los efectos de los ambientes en las plantas que, como los humanos, las plantas son sensibles al ruido y la nutrición. También concluyó que las plantas sienten dolor y comprenden el afecto.

En la provincia china de Fujian, los agricultores afirman que los rendimientos de sus cultivos aumentaron y el tamaño del grano mejoró significativamente al usar sistemas de sonido para tocar cantos budistas en y alrededor de sus campos.

Parece innegable que las plantas son sensibles de manera similar a los humanos y animales. Incluso con vacíos en la investigación científica, parece haber consenso en torno a la noción de que las plantas sienten, sienten, comprenden y se comunican.

Es humillante y emocionante aprender sobre las naturalezas y habilidades expansivas de las plantas. También es sorprendente e iluminador aprender sobre los paralelismos entre las plantas y el comportamiento humano / animal.

Disfrute y conéctese con sus plantas, reciba su rica abundancia al vagar por el bosque y comparta su amor con todos los seres vivos en su vida.

Comentarios