Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La pirámide de Indonesia, prueba de una civilización perdida

Se descubrió que una estructura piramidal masiva en la isla indonesia de Java fue hecha por el hombre, después de que las muestras de perforación devolvieron la evidencia de un templo subterráneo oculto debajo de capas de vegetación y suelo. La estructura podría ser anterior al sitio megalítico más antiguo de la Tierra, Göbekli Tepe , por milenios.

Aunque la pirámide ha sido conocida por los lugareños como el sitio megalítico de Gunung Padang durante algún tiempo, ahora la arqueología tradicional lo reconoce como un posible "templo antiguo".

La pirámide se encuentra en la cima del monte Padang en Java Occidental, cubierta por una densa capa de árboles y follaje que se han acumulado durante los miles de años desde su construcción. Además del nivel de la flora, varias capas de suelo y roca se han desarrollado a lo largo de su historia, lo que lleva a su ofuscación y hace que parezca que podría ser una formación natural.

Danny Natawidjaja, Ph.D., un geólogo principal del Centro de Investigación de Geotecnología del Instituto Indonesio de Ciencias, ha estado estudiando la pirámide durante años, diciendo que cree que puede ser evidencia de una antigua civilización perdida que antecede a cualquier conocido.

"Las viejas historias sobre la Atlántida y otras grandes civilizaciones perdidas de la prehistoria, descartadas durante mucho tiempo como mitos por los arqueólogos, parecen probarse como verdaderas", dijo Natawidjaja a Graham Hancock en una entrevista en 2014.


Natawidjaja y sus colegas notaron por primera vez firmas artificiales en el templo al compararlas con el paisaje natural erosionado que se encuentra cerca. También detectaron características particulares en las piedras de pie basálticas sobre la pirámide, que enmarcan sus terrazas escalonadas. Estos se pueden encontrar al lado de otras columnas de roca y arreglos que forman muros, caminos y espacios distintos que indican claramente un origen antropogénico. Esta capa sola data de hace 3.500 años, y las capas subsiguientes se vuelven más antiguas a medida que los arqueólogos continúan excavando.

En un informe reciente de LiveScience , Natawidjaja reveló los resultados de un estudio que incorporó un radar de penetración en el suelo, rayos X, tomografía y muestras de núcleos que muestran la edad de la pirámide. El último interés en sus hallazgos entre la comunidad académica puede alentar al gobierno indonesio a permitir una mayor excavación, algo que ha sido reacio en el pasado.

“Debajo de la superficie, a una profundidad de aproximadamente 10 pies (3 m), había una segunda capa de columnas de roca similares, que se cree que tienen entre 7.500 y 8.300 años. Y una tercera capa, que se extiende a 49 pies (15 m) por debajo de la superficie, tiene más de 9,000 años; Incluso podría fechar a hace 28,000 años, según los investigadores. Sus estudios también detectaron múltiples cámaras subterráneas ",

Hoy en día, la parte superior de la pirámide se usa para la oración como probablemente fue hace miles de años. Y ahora que la arqueología tradicional finalmente está dispuesta a aceptar que, de hecho, es una estructura hecha por el hombre, podemos estar en el precipicio de un verdadero cambio de paradigma en nuestra percepción de la historia humana.

Comentarios