Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Las misiones de la NASA centradas en la búsqueda de vida extaterrestre

Los avances en los campos de la astrofísica y la biología han puesto a los científicos y al público al borde de nuestros asientos, esperando que estemos en el precipicio de descubrir la prueba definitiva de la vida extraterrestre. Y si su reacción a esa afirmación es "vamos, ya hemos encontrado vida extraterrestre y está caminando entre nosotros" o, "sí, probablemente exista, pero necesitamos pruebas", ahora el gobierno podría darle prioridad. para darle esa prueba, o si se atribuye a la creencia anterior, se la revela.

Al menos, eso es lo que se publicó recientemente un informe ordenado por el Congreso a la NASA e instó a la agencia espacial a priorizar la búsqueda de vida extraterrestre en cada una de sus misiones, una propuesta que realmente podríamos apoyar.


Las recomendaciones se basaron en una confluencia de hallazgos recientes, incluido el descubrimiento de una multitud de exoplanetas en la 'zona habitable' de otros sistemas estelares; la existencia de vida subsuperficial en la Tierra en sus primeros días y su existencia potencial en ciertas lunas de nuestro sistema solar; y posibles 'tecno-firmas' de tecnología avanzada observadas en las fluctuaciones de la luz observada desde estrellas distantes y los extraños FRB.

La propuesta provino de cerca de 40 científicos que representan a los mejores programas de astrobiología y estudios espaciales en prestigiosas universidades e institutos de todo Estados Unidos. Fue presentado la semana pasada por las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina (NASEM) en una sesión informativa pública en Washington DC.

Los científicos líderes que presentaron el proyecto reconocieron el marco necesario para implementar un amplio alcance y que una estrategia de búsqueda exitosa debe integrar tres principios básicos: que ningún biomarcador (signo de vida) es infalible, ningún escenario o entorno geoquímico es la clave, y Que la vida en otra parte no sea como la conocemos. También señalaron que sería necesario pensar fuera de la caja para realizar su estrategia.

“Para avanzar en la búsqueda de vida en el universo, la NASA debe acelerar el desarrollo y la validación en entornos relevantes de tecnologías de detección de vida listas para la misión. Además, debe integrar la experiencia astrobiológica en todas las etapas de la misión, desde el inicio y la conceptualización hasta la planificación, el desarrollo y las operaciones ".

Una de sus otras recomendaciones se basó en la existencia y el desarrollo de la vida subsuperficial en nuestro planeta en sus inicios, lo que llevó a los biólogos a creer que en otros planetas podrían estar ocurriendo mecanismos similares a los de la bioevolución.

"Los programas y misiones de la NASA deben reflejar un enfoque dedicado a la investigación y exploración de la habitabilidad del subsuelo a la luz de los avances recientes que demuestran la amplitud y diversidad de la vida en el subsuelo de la Tierra, la historia y la naturaleza de los fluidos del subsuelo en Marte y los hábitats potenciales para la vida en el océano. mundos ".

Su documento entregó nueve recomendaciones y 25 hallazgos que se espera que enciendan un incendio bajo la NASA para darnos la prueba de la vida extraterrestre que merecemos. Después de todo, sería uno de los descubrimientos más profundos que haya hecho la humanidad. ¿Por qué no lo haríamos una prioridad?

Comentarios