Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Encontrado el hombre del sombrero

En la exitosa serie de HBO, Westworld , Ed Harris interpreta a un siniestro personaje vestido con un sombrero negro, una gabardina y un traje de tres piezas, que lleva una persona aún más oscura para combinar. Pero mientras que el personaje de Harris es simplemente eso, un personaje de televisión, hay un fenómeno horroroso conocido por muchos como el Hombre Sombrero, un fantasma sombrío que atormenta a las personas tanto de día como de noche. ¿Es esta figura nefaria real, o un producto creado por imaginaciones vívidas?

Aquellos que han experimentado el fenómeno inquietante conocido como "gente de la sombra" podrían considerar que los encuentros de Hat Man son uno en el mismo. Pero Heidi Hollis, una mujer que se ha convertido en una experta en la historia de Hat Man, dice que hay diferencias distintivas en los informes que ha presentado, que clasifican al Hat Man como una experiencia horrible por separado.


LA HISTORIA DEL HOMBRE DEL SOMBRERO
No está claro quién informó por primera vez un encuentro con el Hombre Sombrero, pero cuando Hollis comenzó a cultivar informes sobre el fenómeno de las "personas en la sombra", supo que tenía que distinguirlo de los informes del Hombre Sombrero.

Según Hollis, el Sombrero aparece típicamente en la noche, vestido con un abrigo largo y negro, un traje negro de tres piezas y un sombrero negro, ya sea un sombrero de ala, un sombrero de copa o un sombrero de vaquero. Los testigos dicen que los ojos del Hombre Sombrero brillan de color rojo y de vez en cuando mira un reloj de bolsillo de oro encadenado a su cinturón. Se lo describe como de al menos seis pies de altura, aunque generalmente su estatura alcanza entre siete y 10 pies.

Las experiencias de Hat Man implican una sensación de miedo inherente, ya que Hollis dice que cree que es una manifestación de energía negativa en la vida de una persona. Ella dice que nunca ha visto al Hombre del Sombrero por sí misma, lo que lo ha convertido en un fuerte sentido de la fe y la espiritualidad. Su compañero de cuarto por otro lado, de hecho, ha visto esta figura malvada, lo que resulta en un ataque de pánico total.

Hollis dijo que su compañera de cuarto saltó de la cama y comenzó a gritar a todo pulmón cuando vio al Hombre Sombrero. Pero tan pronto como Hollis abrió la puerta de su habitación, encontrando a su amiga en un rincón, desapareció de inmediato.

El hombre del sombrero supuestamente susurra advertencias siniestras a sus víctimas, ocasionalmente hablando en enigmáticos enigmas. Hollis dice que es donde el dinero se detiene cuando se trata de la negatividad.

Desafortunadamente, no hay fotos de hat man, excepto por el dibujo ocasional publicado en línea. Sin embargo, parece que sería difícil capturar una imagen de una entidad tan aterradora cuando está rodeado por la oscuridad y el miedo en la cama.

Mira este episodio de Más allá de la creencia   en el que la experta Heidi Hollis explica los testimonios de testigos de Shadow Hat Man.

¿QUÉ SON ESTOS ENCUENTROS CON EL HOMBRE DEL SOMBRERO?
Sería fácil descartar a Hat Man como una entidad inventada de alguien con habilidades inteligentes para contar historias, y luego circular por un grupo de víctimas que se asustan fácilmente. Pero en realidad, hay algunas explicaciones que podrían tener más sentido.

Después de todo, Hollis y su compañero de cuarto no son los únicos que han experimentado o escuchado sobre el Hombre Sombrero y otras entidades de la sombra. El último y gran anfitrión de Coast to Coast, Art Bell, cubrió los fenómenos durante años escuchando innumerables historias de ese tipo, hasta su reciente fallecimiento. Y uno podría asumir que si la experiencia es compartida por un gran número de personas, debe haber alguna explicación, ya sea física o psicológica.

Una explicación que parece tener más sentido es un trastorno común conocido como parálisis del sueño. Se cree que en algún lugar entre el 25 y el 50 por ciento de los adultos en los EE. UU. Tienen o experimentarán parálisis del sueño en algún momento de sus vidas, y el incidente puede ser horrible.

La parálisis del sueño se produce cuando el sueño REM, la fase profunda y onírica del ciclo del sueño, se interrumpe, es disfuncional o se produce con demasiada rapidez. Comprensiblemente, esta es la razón por la cual la parálisis del sueño ocurre con más frecuencia con los narcolépticos y las personas que tienen problemas para dormir.

Nuestros cuerpos tienen un mecanismo cuando dormimos que nos paraliza para evitar que el sueño camine mientras estamos inconscientes. Según un estudio, el cuerpo libera una combinación de ácido gamma-aminobutírico (GABA) y glicina, que apaga las células del cerebro responsables del control del músculo esquelético.

Pero para algunos, este mecanismo puede iniciarse demasiado pronto o puede ocurrir mientras uno se encuentra entre la lucidez y los sueños. Ahí es cuando se producen las alucinaciones. Una de las alucinaciones más comunes en estos escenarios es la sensación de que hay algo o alguien más en la habitación. Algunas personas incluso sienten que un demonio está sentado en su pecho. Suena horrible, ¿verdad?

Como era de esperar, una de las experiencias que la gente reporta con el Hombre Sombrero lo involucra saltando sobre su pecho y asfixiándose, como el demonio de la parálisis del sueño. Y este fenómeno se ha informado durante siglos, representado desde la década de 1700 en piezas clásicas del Renacimiento como La pesadilla de John Henry Füsseli.

Pero cuando nuestros sueños son tan variados, ¿por qué la gente continuaría reportando haber visto la misma entidad con las mismas características? Una explicación podría ser que son temores arquetípicos compartidos dentro de nuestro inconsciente colectivo. ¿Por qué el personaje de sombrero negro de Ed Harris en Westworld es tan espeluznante? Porque hay algo siniestro en su apariencia; algo que golpea un nervio universal de miedo.

¿UN HOMBRE SOMBRA EXTRADIMENSIONAL?
Pero consideremos por un minuto que estas entidades son más que meras alucinaciones, ¿es posible que pueda ser una entidad extradimensional? ¿Hay potencial en la idea de que ciertas personas manifiestan sin querer entidades en sus vidas que pueden deslizarse entre las dimensiones que les plazca?

En el pasado, hemos escrito sobre puntos calientes de energía específicos que parecen manifestar lo paranormal. En estas áreas hay  avistamientos superiores a la media de ovnis, patas grandes y otras entidades esotéricas. ¿Son los avistamientos de Hat Man más frecuentes en estas áreas? Se necesita más investigación para decir con certeza.

Hollis afirma que la energía individual y la espiritualidad de las víctimas, o la falta de ellas, pueden ser responsables de convocar al Hombre Sombrero. Seguramente, todos hemos tenido experiencias en la vida en las que hemos reconocido que una actitud negativa provocó un resultado negativo. Pero, ¿existe realmente algún tipo de función cósmica en la que la entrada emocional y espiritual negativa sea igual a la salida de un Hombre Sombrero aterrador en tu armario que susurra nada amenazante en tu oído?

Dios, nos gustaría esperar que no. Pero veamos un caso similar.

En el pasado, mencionamos la experiencia del psiconauta, autor y ex presentador de Gaia, Daniel Pinchbeck, en un momento de su vida en el que cree haber convocado entidades negativas desde una experiencia psicodélica. Y estas entidades lo perseguían en su vida diaria durante las próximas semanas. Pinchbeck dice que ingresó a un reino a través del uso de un análogo de DMT, utilizando la sustancia experimental de una manera arrogante, sin tener en cuenta su potencia.

Tuvo una experiencia desagradable que resonó durante semanas, en la que creía que las entidades que lo atormentaban durante su viaje continuaban persiguiéndolo en su hogar y más allá. Y aunque nunca mencionó una entidad como el hombre del sombrero, su cuenta es casi tan aterradora.

Por ahora, dejaremos al Hombre Sombrero en la categoría inexplicable, sin evidencia suficiente para etiquetarlo como real o artificial. ¿Alguna vez has experimentado el Sombrero Sombrero?

Comentarios