Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Artefactos fuera de lugar evidencian tecnología alienígena antigua

La evolución de la tecnología sigue un camino bastante lineal a lo largo de la historia. Pero a veces nos topamos con artefactos anacrónicos que desafían esa percepción y lanzan esas líneas de tiempo percibidas por un bucle. Para algunos, estos artefactos fuera de lugar no son otra cosa que la tecnología alienígena antigua que demuestra que nuestros antepasados ​​fueron visitados por una raza avanzada, mientras que otros sostienen que es simplemente una evidencia de que hemos subestimado las facultades tecnológicas de esos antepasados.

Aquí hay una lista de supuestos artefactos alienígenas antiguos: tú decides por ti mismo.


LOS ANTIGUOS MISTERIOS TECNOLÓGICOS DE PUMA PUNKU
Al crecer, a la mayoría se les enseña que los egipcios construyeron las pirámides a través de medios primitivos, usando poleas simples y fuerza bruta del trabajo esclavo. Pero bajo un escrutinio más profundo, esta explicación no parece tener sentido. Y lo mismo podría decirse sobre el complejo del templo de Puma Punku en Bolivia.

Se cree que los terrenos del templo de Puma Punku se remontan a entre 536 y 600 dC, construido por una civilización que parece haber sido eliminada por un evento cataclísmico. Puma Punku es parte del sitio más grande y conocido de Tiwanaku, un lugar importante para los incas, que creen que es la cuna de su civilización, una característica que los antiguos teóricos del astronauta también podrían considerar significativa.

Esta área de Tiwanaku está marcada por un arco megalítico decorado conocido como la "Puerta del Sol" y, según Freddy Silva , puede ser uno de los templos más antiguos del mundo. Una vez que fue el hogar de entre 10,000 y 20,000 personas, el nombre Tiwanaku se traduce como "ombligo en el centro", lo que implica que una vez sirvió como un centro cultural.

Encima de la Puerta del Sol hay una talla de Viracocha, el Dios supremo de los incas. Silva dice que Viracocha y sus semejantes fueron descritos como muy diferentes de los incas indígenas: de piel blanca, barbudos, cabellos justos y capaces de doblar las leyes de la naturaleza. También fueron significativamente más altos. Y estas no eran descripciones de los conquistadores, no aparecieron durante un siglo más.

Los informes de la raza sobrehumana de Viracocha hacen que la anómala piedra en Puma Punku sea aún más interesante. Los ángulos perfectos de 90 grados, los cortes de precisión y el espaciado inmaculadamente uniforme en las piedras son impactantes, considerando la época primitiva en que se hicieron. Gran parte de este trabajo en piedra sigue siendo distinto hasta el día de hoy, confundiendo a científicos y arqueólogos por igual.

¿Qué tecnología podrían haber poseído para crear tan buena mampostería y quiénes eran las personas responsables de tal trabajo de precisión?

EL AVION QUIMBAYA
Uno de los artefactos más conocidos que se promocionan como evidencia de tecnología alienígena antigua son los aviones Quimbaya, una serie de piezas de oro en miniatura, que parecen representar aviones.

Ha habido un debate sobre qué representan exactamente estos modelos, ya que los escépticos y los arqueólogos tradicionales dicen que son simplemente pájaros. Pero los teóricos de los antiguos astronautas afirman que algunos no se parecen a ningún pájaro conocido y se parecen más a los jets o a los aviones modernos.

Sus alas planas, colas estabilizadoras, tren de aterrizaje y hélices potenciales parecen apoyar esta afirmación.

Si es correcto, parece que estas piezas ornamentadas podrían ser la primera instancia de un modelo de avión, basado en la tecnología que posee el Quimbaya o que se basa en una carrera avanzada con la que se encontraron quienes la poseían.

En 1994, esta idea llevó a los ingenieros aeronáuticos alemanes, Peter Belting y Conrad Lubbers a llevar la teoría un paso más allá y crear grandes modelos controlados por radio de las baratijas de Quimbaya, con la intención de demostrar su viabilidad aerodinámica. Los probaron en vuelo con una sola hélice y una potencia de chorro, encontrando que ambos diseños eran de hecho aptos para el vuelo.

Al igual que los aviones Quimbaya, se mencionan los aviones que se encuentran en los textos de las culturas antiguas, y los Vimanas hindúes son uno de los casos más renombrados. Se dice que fue pilotado por los dioses, Vimanas descendió de los cielos en muchas formas y tamaños. Los Vedas hindúes describen a Vimanas con gran detalle, lo que lleva a muchos a creer que pueden haber sido testigos de primera mano.

Hoy en día, uno puede encontrar la forma de un Vimana en la cima de casi todos los templos hindúes en la India. Fueron descritos como los carros de los dioses, un nombre familiar si eres un fanático del antiguo teórico astronauta Erich von Däniken.

La palabra Vimana se traduce como "haber sido medido" o "atravesar", y se describió como máquinas pilotadas por los dioses. Al igual que la visión de Ezequiel de la rueda , estas naves emitían grandes y ardientes explosiones, y podían viajar a grandes velocidades y distancias. Algunos eran vehículos terrestres y marítimos, mientras que otros volaron hasta la luna o más lejos.

Una descripción de un Vimana suena sorprendentemente similar a la moderna propulsión a chorro.

"Irradiaba luz y reverberaba con un profundo sonido sordo. Su belleza cautivó las mentes de todos los que la contemplaron. "Visvakarma, el señor de su diseño y construcción, lo había creado por el poder de sus austeridades, y su contorno, como el del sol, no podía delinearse fácilmente".


EL MECANISMO ANTIKYTHERA
Uno de los artefactos anómalos más famosos, el mecanismo Antikythera, se encontró en el mar Egeo entre la Grecia continental y la isla de Creta. Fue descubierto alrededor del año 1900 en los restos de un barco romano que se cree que se hundió en algún momento del primer siglo antes de Cristo.

El mecanismo es una rueda de engranajes múltiples con dientes individuales que crea un sistema de engranajes perfectamente diferenciado. Muchos se refieren a ella como la primera computadora del mundo, aunque sea analógica. Fue recreado por el Dr. Derek de Solla Price en 1974 y, más recientemente, se ha recreado en una escala más pequeña para usarlo como reloj. Sin embargo, según Mathias Buttet, Director de I + D para el relojero Hublot, su nivel de tecnología no se encuentra en ningún reloj moderno.

Antikythera se descubrió en los días nacientes de la tecnología de buceo, cuando los hombres llevaban trajes de hierro con un tubo de oxígeno que conducía a la superficie. Al descubrir el dispositivo y otros artículos en el naufragio, un buzo emergió y reportó haber visto artefactos, caballos y una tripulación abajo. Su capitán y la tripulación creían que estaba intoxicado por la mezcla de nitrógeno que se bombeaba hacia él, luego, durante una exploración posterior, un buzo murió y otros dos quedaron paralizados por la enfermedad de descompresión, también conocida como "las curvas". Algunos dicen que estas historias se suman al dispositivo de Antikythera. misterio.

En general, se entiende que el dispositivo se utilizó para predecir fenómenos celestes, incluidas las órbitas de los planetas, las constelaciones e incluso los eclipses. Sin embargo, su edad se remonta mucho antes de que existiera evidencia de que el hombre entendía que los planetas eran redondos. La ciencia detrás del dispositivo Antikythera no se podría igualar durante miles de años, consolidándola como uno de los artefactos más anacrónicos jamás encontrados.

Comentarios