Ir al contenido principal

Ver aquí las Novelas Turcas ⇩

Los superhumanos conquistarán la humanidad

CRISPR, la nueva tecnología que permite a los científicos editar genéticamente nuestro ADN, será el fin de los humanos normales, según Stephen Hawking en su publicación final Breves respuestas a las grandes preguntas .

Antes de su fallecimiento, Hawking escribió una serie de ensayos sobre su investigación final, que incluían algunas advertencias para nuestro futuro. Él precedió a sus reflexiones con un recuerdo optimista de su carrera histórica, pero sus advertencias resultaron increíblemente deprimentes. Es decir, el hecho de que él creía que los superhumanos modificados genéticamente eventualmente gobernarán nuestra especie, rechazando al resto de nosotros los plebeyos nacidos naturalmente.


Por supuesto, estas observaciones fueron más allá del campo de estudio tradicional de Hawking, aunque fueron corolarios del trabajo de un astrofísico que pretendía definir algunas de las preguntas más profundas sobre nuestra existencia.

Pero si está o no de acuerdo con su afirmación ateo, partidaria de que Dios no existe, es más fácil simpatizar con su temor de que los diseñadores humanos con una genética superior puedan estar a la vuelta de la esquina y exacerbar la creciente expansión de la desigualdad en el mundo. mundo.

"Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados, que no podrán competir", dijo Hawking. "Es de suponer que se extinguirán o dejarán de ser importantes".

Olvídese de sus temores de automatización que deja a la gente sin trabajo, los superhumanos nos harán a todos obsoletos de todos modos. Pero, ¿es esto realmente una amenaza legítima u otra fantasía distópica, de ciencia ficción? Nos gustaría tener más fe en la humanidad y creer que es lo último.

CRISPR ciertamente está dando pasos agigantados en ingeniería genética, específicamente para curar enfermedades intratables y prevenir mutaciones genéticas, pero a muchos les preocupa que la tecnología pronto se use para crear bebés de diseño. Hawking temía esta perspectiva, a pesar del hecho de que su premisa se basa en posibilidades remotas y no comprobadas y en la falta de fe en que los que tienen acceso a la tecnología realmente tienen ética.

Hawking tampoco reconoce el hecho de que la misma ciencia y ética que crearon la tecnología que le permitió continuar con su trabajo, y seguir viviendo para esa materia, es lo que llevó a CRISPR en primer lugar. En pocas palabras, es probable que los avances biomédicos potenciales de la tecnología CRISPR prevalezcan sobre las posibilidades distópicas pesimistas que presenta.

Comentarios

Entradas populares