Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Las pirámides de Bosnia un tesoro nacional

Las montañas centrales de Bosnia y Herzegovina son el hogar de un puñado de picos que son objeto de un feroz debate y orgullo nacionalista. Llamadas "Pirámides de Bosnia", las formas de relieve se encuentran cerca de Visoko, una ciudad ubicada a 20 millas de Sarajevo, con una población de 41,000 habitantes.

Sam Osmanagich es un arqueólogo nativo, autor y aficionado de Bosnia que, en una gira de 2005, observó las montañas piramidales que rodeaban Visoko. A pesar de estar cubiertos de bosques nativos y vegetación, estos picos tenían cuatro lados precisos que se encontraban en un punto en sus cumbres; algunos eran más identificables que otros, pero Osmanagich cree que todos fueron producidos por humanos. La más grande, llamada "Pirámide del Sol" por Somanagich, tiene ruinas en la cumbre que se cree está asociada con los reyes medievales.


Pirámide del sol, Visoko, Bosnia y Herzegovina

Al comparar las formas con pirámides conocidas, incluidas las de Egipto, China y América Central, Osmanagich descubrió que las estructuras bosnias compartían características con las de otros continentes, incluida la orientación norte, los materiales de construcción creados o alterados por los usuarios de herramientas y las cámaras internas. . La orientación norte de las pirámides de Bosnia es más precisa que la  alineación de las pirámides de Giza egipcia .

En la Pirámide del Sol, los investigadores descubrieron bloques de agregados bajo un metro de suelo: rectangulares y aproximadamente de seis lados, los bloques parecían estar hechos de un tipo de concreto. Los investigadores determinaron que el concreto piramidal era superior (menos de uno por ciento de absorción de agua) a los agregados modernos (más o menos tres por ciento de absorción de agua).

Físicos e ingenieros eléctricos midieron un “haz” eléctrico emitido desde la parte superior de la Pirámide del Sol, un campo de energía electromagnética de 13 pies de ancho a 28 kHz, que no se encuentra comúnmente en la naturaleza. Con millas de túneles subterráneos, cámaras múltiples y agua que fluye, Osmanagich cree que las formaciones fueron diseñadas para producir tipos específicos de energía. Se han desarrollado teorías similares con respecto a las pirámides en otros continentes: los investigadores creen que las cámaras dentro de la Gran Pirámide de Giza fueron diseñadas para conducir y almacenar energía electromagnética.

HABITACION ANTIGUA Y MODERNA
Bosnia y Herzegovina, parte de la península balcánica, es el hogar de una rica evidencia del paleolítico y las culturas posteriores. Los arqueólogos han identificado estratos o capas que se remontan a 12,000 aC, incluidas las edades del Paleolítico, Neolítico, Bronce y Hierro. Roma reclamó la región, entonces llamada "Illyricum", aproximadamente en el 168 a. C., y cambió el nombre a "Dalmacia". Las excavaciones arqueológicas han producido cerámica celta, vidrio romano y joyería funeraria de diversas culturas, así como caminos y fortalezas romanas.

Al igual que la antigua "cuna de la civilización" en el actual Irán e Irak, la península balcánica tiene una historia compleja de lucha e invasión étnicas continuas. La región mesopotámica también alberga antiguas estructuras piramidales vinculadas a las culturas sumeria y babilónica , llamadas "ziggerauts".

La evidencia y la documentación muestran que el área fue asaltada por tribus germánicas, eslavos, hunos, ostrogodos en el siglo XII. Los invasores otomanos del siglo XV introdujeron la religión islámica y controlaron el área durante 400 años. Después de varios levantamientos del siglo XIX, los otomanos entregaron la región al imperio austriaco-húngaro, y eventualmente se cambió su nombre a "Yugoslavia" en 1929.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis desataron el genocidio contra los musulmanes de Bosnia. En 1992, el grupo étnico serbio llevó a cabo otro genocidio contra los musulmanes bosnios. El conflicto incluyó fuerzas croatas y dio lugar a estructuras políticas y territoriales actuales.

¿HOAX O TESORO NACIONAL BOSNIO?
A pesar de tanta evidencia convincente de que las estructuras piramidales son de hecho hechas por el hombre, la academia arqueológica ha declarado los hallazgos de Osmanagich como un engaño, declarando que las formaciones piramidales son una " explicación pseudo-arqueológica para las formaciones naturales" por la Asociación Europea de Arqueología. Según lo informado por Wikipedia , "los reclamos de Osmanagich han sido refutados abrumadoramente por los científicos".

Al mismo tiempo, los ciudadanos de Bosnia y Herzegovina han abrazado las pirámides recién imaginadas como tesoros nacionales. Como se informó en la revista Smithsonian , “los funcionarios bosnios, incluidos un primer ministro y dos presidentes, los han abrazado. "Los medios de comunicación con sede en Sarajevo y cientos de miles de bosnios comunes se sienten atraídos por la promesa de un pasado glorioso y un futuro más próspero para su país golpeado".

Comentarios