Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Erupción volcánica en Marte encubierta por la NASA

La conspiración y la especulación estallaron ayer en Internet sobre una supuesta columna volcánica que se extendía aproximadamente 1.200 millas a través de la atmósfera marciana. El penacho parece originarse en el volcán Arsia Mons supuestamente inactivo del planeta.

Las imágenes de la actividad fueron tomadas el 24 de septiembre por el orbitador Mars Express y posteriormente publicadas por la Agencia Espacial Europea.

Según la NASA, la actividad volcánica en el planeta rojo cesó hace unos 50 millones de años después del evento Cretáceo-Paleógeno de la Tierra que mató a los dinosaurios, pero algunos creen que esta última imagen muestra lo contrario.

Alentados por la conjetura de un popular canal de conspiración de YouTube, los reclamos de actividad volcánica en Marte reavivaron las teorías de encubrimientos gubernamentales y sucesos extraños dentro de la NASA, el FBI y otras agencias gubernamentales controvertidas.


Muchos señalan el cierre del Observatorio Nacional de Manchas del Sol del mes pasado , el cambio a un " modo seguro " limitado en los telescopios Hubble y Chandra, y el repentino fallo del Mars Curiosity Rover de la NASA como evidencia de que eventos extraños que ocurren en el planeta pueden ser intencionalmente ofuscados.

Arsia Mons se encuentra dentro de una línea de volcanes bien situados en Marte, colectivamente conocido como Tharsis Montes, que se encuentra a la sombra del Olimpo Mons, el volcán más grande de nuestro sistema solar (más del doble del tamaño del Monte Everest).

Arsia Mons es el segundo volcán más grande del planeta en términos de volumen y alberga una serie de cuevas que la NASA ha estudiado como los mejores lugares para ubicar los módulos de investigación y habitación. ¿Podría haber algo ya en marcha?

"Este proyecto desarrolló un sistema revolucionario para explotar la idea novedosa del uso de cuevas extraterrestres", declaró un resumen del proyecto publicado en 2004, y explicó que se habían probado dos "misiones" para recopilar datos.

Se sabe que Arsia Mons tiene un fenómeno anual sobre si la luz del sol calienta el área alrededor del volcán, trayendo pequeñas cantidades de polvo al aire. Las corrientes de aire en ascenso llevan este polvo y otros sedimentos finos por encima de la caldera del volcán a una nube espesa y en espiral que es lo suficientemente grande como para ser vista por una sonda que orbita el planeta.

Pero el último penacho no se parece en nada a la nube en espiral registrada de este fenómeno en el pasado. En su lugar, parece más un rastro de rayas que se ha mantenido durante semanas.

La NASA ha atribuido la pluma a las nubes de hielo que se están acumulando sobre el volcán. La agencia dice que en ciertas épocas del año, las pequeñas cantidades de agua en la atmósfera se congelan y se condensan cerca de áreas de gran altitud, especialmente por encima de esta región volcánica.

Si este es el caso, entonces tal vez haya una cantidad de agua significativamente mayor en el planeta rojo de lo que se creía anteriormente y deberíamos estudiar las áreas desde las que se está sublimando.

Pero una vez más, siempre hay una explicación simple de la NASA que parece hacer que las preocupaciones de todos parezcan triviales. ¿Es esto realmente solo una tormenta o están encubriendo algo mucho más grande?

Comentarios