Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Sobreviviendo a las vacaciones sin tu ex

Las vacaciones son un momento estresante, incluso si todo es perfecto en tu vida y tus relaciones están en armonía con el mundo. La gran decisión del Congreso de designar las vacaciones de Acción de Gracias al mes de Navidad ha causado estragos entre las familias durante más de un siglo. En lugar de disfrutar de las gracias y sentirnos bendecidos, nos lanzamos a una frenética temporada de compras comercializadas a partir de la víspera del día en que se supone que debemos hacer una pausa y reflexionar sobre lo bendecidos que somos. Sobrevivir a las vacaciones es, en el mejor de los casos, un desafío.


Ahora agregue una ex esposa amarga y resentida en la mezcla y los días festivos se conviertan en algo que temer en lugar de apreciar. En mi experiencia, las vacaciones tienden a sacar lo peor incluso de las ex parejas más civiles. Y los casos que se consideran "alto conflicto", bueno, digamos, he visto algunos monstruos reales. La razón por la cual los padres se vuelven sentimentales, territoriales, protectores y menos dispuestos a abandonar las expectativas que tienen de cómo quieren que sean sus vacaciones. Las vacaciones también proporcionan una gran cantidad de municiones para luchar. ¿Qué pasa? Cualquier cosa. Si alguien quiere pelear y ha acumulado enojo, es probable que peleen por cualquier cosa y las vacaciones proporcionan muchas excusas para eso.

Estos son algunos consejos útiles para abrirse camino a través de los días festivos sin perder por completo su mente y, con suerte, encontrar la alegría que tienen los días festivos:

Centrarse en sus hijos
Muchas veces los padres tienen expectativas sobre cómo perciben cómo deben ser las vacaciones. Debe haber un árbol decorado, debemos ir a la casa de la abuela en la víspera de Navidad, siempre corremos el Trote de Turquía ... Déjame decirte que el divorcio se interpone en el camino de esas expectativas. Cuando estaban juntos con su ex cónyuge, las cosas coincidieron o uno de ustedes ganó. Pero ahora hay al menos dos conjuntos de expectativas, si no más dependiendo de quién más esté involucrado (una nueva esposa, novio ...). Estas expectativas se sienten fuertemente en sus hijos. Quieren agradar, como todos los niños, a todos. Incluso pueden pensar que las nuevas "tradiciones" suenan divertidas. Por supuesto, no quieren herir los sentimientos de nadie. Y ahora los días festivos se han convertido en una lista de tareas pendientes para sus hijos, combinada con cómo complacer sin molestar al otro padre.

Sea flexible al planificar su calendario de vacaciones. Tome en cuenta la edad, el nivel de madurez y las necesidades de sus hijos. Escuche a quienes les gustaría ver durante las vacaciones. Si tiene planes de ver a la familia de la nueva esposa a quien sus hijos solo se han reunido una vez, probablemente no sea apropiado llevarlos a la cena de Navidad. Sus hijos no conocerán a nadie, se sentirán incómodos y no es un lugar apropiado para presentarlos adecuadamente a la familia extendida de su esposa. Además, sus hijos se están perdiendo el tiempo que pasan con la familia con la que crecieron y con la que probablemente no pasen mucho tiempo desde el divorcio. Piensa en tus hijos.

Con eso dicho, no se sorprenda si sus hijos actúan o se comportan de manera diferente a lo normal. Los niños sienten el estrés de las altas expectativas y de los nuevos lugares y actuarán en consecuencia. Esto no es culpa de su ex cónyuge y culpar a los demás solo causará más estrés para los hijos.

Se Flexible
Tengo muchos clientes que vienen a mi oficina después de un par de años quejándose de que su horario de visitas simplemente no funciona en términos prácticos. A la corte le gusta dividir los días festivos en el medio, dejando a todos con un medio día de vacaciones y sin disfrutar de ningún día festivo. La alternativa a esto es la división par / impar que deja a un padre sin hijos un año y deprimido desesperadamente.

Mi solución a esto: ¿Por qué el Día de Acción de Gracias tiene que ser el cuarto jueves de noviembre y la Navidad el 25 de diciembre? Para esos historiadores, saben que el Día de Acción de Gracias no fue un día festivo hasta hace poco, ya que el Presidente Roosevelt lo determinó porque pensaba que impulsaría la economía de los EE. UU. Y muchos teólogos creen que el verdadero nacimiento de Jesús fue el 28 de marzo. determina nuestro calendario siempre que quieran atender mejor sus necesidades, ¿por qué no puedes?

Durante años mi ex marido siempre ha querido el Día de Acción de Gracias. Es el día festivo que está profundamente arraigado en su religión y etnia y se ha vuelto más importante para su familia extendida que la Navidad o cualquier otro día festivo. Durante nuestro divorcio, renuncié libremente a las vacaciones sabiendo lo importante que era y sabiendo que los niños se beneficiarían de la historia enriquecida de la que formarían parte. Eso no significaba que nunca celebraría el Día de Acción de Gracias. En cambio, mi familia lo trasladó al martes anterior.

Admito que al principio hubo algunas quejas por parte de la familia, pero una vez que se pusieron en marcha, los miembros de la familia se dieron cuenta de que también funcionaba en su beneficio. Ya no tenían que luchar con sus otras personas importantes al elegir a qué hogar ir para el gran día. Mis hijos terminaron con dos Acción de Gracias y diez años después, si les preguntas que dirían que siempre tenemos Acción de Gracias con mamá y papá. Realmente no saben la diferencia.

Igualmente, la navidad se puede mover de la misma manera. Y esto me encanta! Hable acerca de aliviar un poco de estrés. Saber que tienes un par de días adicionales es fantástico y las tiendas de comestibles están abiertas. Mi ex esposo hace lo mismo porque toda nuestra conducción se realiza el día de Navidad. Admito que desde nuestro acuerdo de custodia original, a medida que nuestros hijos han crecido, nuestra estipulación ha mutado para satisfacer las necesidades de nuestros hijos. Ya no tenemos que conducir en Navidad, de hecho, nuestras unidades más antiguas, pero aún mantenemos la tradición de mover la Navidad para que se ajuste a nuestras necesidades. Simplemente funciona.

Lo que estoy diciendo es pensar fuera de la caja. Las vacaciones son sobre recuerdos y pasar tiempo libre de estrés con la familia y, sin embargo, si necesita proteger eso, hágalo. Incluso si es un poco poco convencional.

No enganchar
Como se señaló anteriormente, el estrés saca lo peor de las personas. Por alguna razón, todas esas razones estúpidas por las que eligió divorciarse aparecen en primer plano. ¡NO COMIENCE UNA LUCHA! Sé que es fácil, especialmente frente a una computadora o a través de mensajes de texto porque es una pequeña máquina con la que habla y no una persona real, pero realmente no vale la pena. Y si está en el extremo receptor de los comentarios desagradables, simplemente ignórelo. Sé que es duro. Cuando te comprometes, le das al abusador el poder que necesitan para continuar, así que no le des el poder al abusador. Hay una razón por la que los divorcios aumentan en enero junto con los conflictos posteriores a la sentencia y las peleas por la custodia. Realmente no vale la pena las consecuencias. De nuevo, piensa en los niños.

Hay una excepción si usted está siendo abusado o sus hijos están siendo abusados. Si sientes que estás en peligro, debes actuar. Sé que da miedo. Sé personalmente que es lo más difícil que harás nunca. Pero no hay otra opción, no se detendrán y sus hijos no estarán seguros. Ve ahora y consigue ayuda. NOMORE lo ayudará a encontrar un lugar local en su área.

Ignora lo que otros dicen
Sí, los días festivos traen a todos los suegros que usted no podía sobresalir de la madera y, por supuesto, tienen mucho que decir a sus hijos. No hay nada que puedas hacer al respecto. Sin duda, su hijo volverá a casa y repetirá algo horroroso que la abuela Judy dijo sobre usted y se va a enfurecer. Usted querrá defenderse y decir que la abuela Judy siempre ha estado loca y que su ex cónyuge terminará igual que ella. Sin embargo, desafortunadamente, esto implica que su hija podría terminar como ella y ahora usted ha criticado a la única madre que su hija ha amado.

TOMAR UN RESPIRO
No podemos controlar lo que otros dirán acerca de nuestros hijos. Solo podemos mostrar a nuestros hijos cuánto los amamos y cómo reaccionar a las insultos. Un mejor enfoque es abrazar a su hija con calma, decirle que la ama y preguntarle si el comentario le hizo daño a sus sentimientos y preguntarle cómo le afectó. Explique que los adultos dicen cosas hirientes sin pensar y enséñele a expresar su opinión como: "Por favor, no hable de mi padre de esa manera cuando estoy aquí porque lo amo y eso lastima mis sentimientos". dé a su hijo el poder sobre lo que siente y enséñele a defenderse por sí mismo.

Asegúrese de no agregar excavaciones, críticas o críticas hacia la otra persona o el padre. Esto no solo confundirá al niño, sino que le quitará su legitimidad. Si necesitas alejarte primero y gritar, hazlo. Llame a su mejor amigo o hermano para desahogarse con respecto a su ex y su familia, pero nunca frente a su hijo. Los niños oyen y ven todo y no son tontos. Aprendí esto a través de mis experiencias y el no ser genuino te morderá por el culo, vengan los años preadolescentes.

Se maduro
Por alguna razón, las vacaciones sacan al niño de todos nosotros. A veces no de una buena manera. Por favor recuerden a sus hijos durante esta temporada. Podría contarles las innumerables historias de adultos que regresaron a la secundaria y literalmente torturaron a sus propios hijos para que regresaran con sus ex cónyuges. Por ejemplo, enviar una foto de un primo favorito cuando su hijo está con el otro padre y decir "mira quién te echa de menos", o la tía Judy te daría cien dólares pero no estabas aquí, así que ... no voy a dejar que tengas este juguete, está bien conmigo, pero como tu padre dijo que no ... Y cien igual de cruel.

Por alguna razón, los adultos olvidan que trajeron a estos niños al mundo y al usarlos los lastiman y no olvidarán. Construyen resentimiento y animosidad. Cuando terminan los días festivos y los adultos han renunciado a una tregua, los niños aún se aferran a estos incidentes y actúan en consecuencia. Los adultos actúan como adultos. Actúa como padres amorosos y responsables que trajeron a estos niños al mundo. No son armas para que las uses a tu voluntad. Piensa antes de actuar para que algún día se conviertan en adultos también.

Así que el mensaje es claro. Los niños deben estar protegidos durante las vacaciones contra la animosidad, el resentimiento infantil y el odio hacia su ex cónyuge. Si te niegas a participar en la guerra, entonces la guerra continúa sin ti y te dejan disfrutar verdaderamente del verdadero espíritu de las fiestas. Los niños solo son niños una vez, así que no se deje engañar para que se lo den a alguien que no puede dejar de lado la ira o el pasado.

Comentarios