Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El senderismo ayuda a la depresión y a la ansiedad

No se puede negar que la modernización que se está llevando a cabo ha hecho algo bueno en la calidad de nuestras vidas. Simplificó mucho la vida, pero no deja de tener sus desventajas. Uno de los problemas importantes con los que la sociedad se enfrenta hoy es el tema de la ansiedad y la depresión. Las diversas investigaciones realizadas han atribuido el aumento en tales casos a la tecnología. Bueno, te aflojas un poco, y puedes perderlo todo. No hay tiempo para hacer una pausa y tomar un descanso de las presiones de la vida cotidiana.

La ansiedad es un miedo al futuro o lo que vendrá, mientras que la depresión es un sentimiento de tristeza como resultado de sucesos pasados. Nadie puede estar 100% seguro de lo que sucederá después. Sin embargo, podemos tomar decisiones que nos ponen en el camino que queremos. Para algunas personas, no es fácil, lo que lleva a la acumulación de ansiedad.

No podemos ignorar los problemas que existen; Lo mejor que podemos hacer es aliviar la situación. Entonces, ¿qué ayuda a la ansiedad y la depresión? Hay diferentes enfoques que uno puede tomar. Nuestro enfoque es el senderismo y cómo ayuda con la depresión y la ansiedad.


El ejercicio ayuda a la ansiedad y la depresión
Sí, el ejercicio ayuda a la ansiedad y la depresión. Digamos que el ejercicio es la "magia" para una vida saludable. Hacen mucho por nuestros cuerpos y son clave para un estado de vida equilibrado. No solo ayudan los aspectos físicos sino también los aspectos mentales y emocionales de nosotros. Cuando no estamos físicamente en forma, la investigación ha demostrado, también lo es nuestra mente y viceversa. Lo mismo se puede decir de nuestro bienestar emocional.

Senderismo, a diferencia de caminar, gastará más energía del cuerpo. Enganchamos varios músculos del cuerpo y nuestros cerebros más de lo que lo haríamos mientras simplemente caminamos. Por lo tanto, ayuda con la depresión y el control de la ansiedad.

Ayuda a construir la resiliencia
Otra razón por la que el ejercicio ayuda a la depresión y la ansiedad es que ayudan a desarrollar la resiliencia. Senderismo como ejercicio prueba nuestra fuerza muscular incluyendo nuestros cerebros. Un cerebro resistente puede tolerar y, por lo tanto, resistir las presiones de la vida. Minimiza las posibilidades de que experimentemos ansiedad o depresión.

Crea un "Estado del Zen"
En términos simples, el Zen es esencialmente un estado de "conciencia". En algunos sectores, simplemente se pone como uno con uno mismo. De hecho, hay escuelas de zen. Es difícil mantener el nivel de conciencia que es crucial para una vida saludable. Todo gracias al caos y la locura que nos bombardea a diario.

Senderismo ayuda con la depresión porque de alguna manera crea un estado de Zen. Por lo general, nuestras mentes tienden a centrarse en problemas individuales, especialmente en aquellos con los que nos cuesta lidiar. Cuando hacemos una caminata, obligamos a nuestras mentes y cuerpos a realizar múltiples tareas y ser uno. Por ejemplo, controlará su respiración y calculará sus pasos para que no se caiga, y así sucesivamente. Todas estas actividades que suceden al mismo tiempo crean conciencia.

Interacciones sociales
Las interacciones sociales ayudan con la depresión y la ansiedad. En el mundo de hoy, muchos de nosotros, cuando estamos pasando por momentos difíciles, nos aislaremos del resto del mundo. Podríamos estar interactuando a través de la tecnología, pero aún requerimos relaciones sociales significativas. Caminar nos hace sentir relajados y más amigables. Sin embargo, en la jungla de hormigón que rara vez se ve.

El aire libre - visitas al parque y caminatas
En la naturaleza, literalmente saldrás de la depresión y de los problemas de ansiedad. Mientras estés en el parque, puedes ver un cierto nivel de interacción, pero es más importante cuando caminas. Te encontrarás interactuando más con los demás, sin importar si son familiares o desconocidos para ti. Las experiencias tienen una forma de unir a la gente. Interactuar con otros es una excelente distracción de nuestra depresión o ansiedad. Encontrarás algo de aliento para ayudarte a superar tu situación.

La luz del sol ayuda a la depresión
Está científicamente comprobado que la luz solar ayuda a la depresión. Algunas investigaciones realizadas han demostrado que existe una relación entre la exposición al sol y la salud cerebral. Pasamos una gran parte de nuestras vidas en el interior. Si no estamos en casa, estamos en el trabajo, a menudo en el interior, y también lo es nuestro viaje diario. Rara vez nos tomamos el sol y disfrutamos un poco de sol. La luz solar nos proporciona vitamina D, que es crucial para la salud de nuestro cerebro y, por lo tanto, ayuda a controlar la depresión y la ansiedad.

Conclusión
La relación que existe entre la ansiedad y la depresión y el senderismo es tan evidente. No se puede negar que el senderismo ayudará mucho con los problemas de ansiedad y depresión que afectan a la sociedad actual. Independientemente de si está luchando con estos problemas, caminar es una excelente manera de mantener un estado mental y corporal equilibrado.

¿Qué influencia ha tenido el senderismo en ti? Por favor, comparte con nosotros las diferentes maneras en que el senderismo ayuda con la ansiedad y la depresión.

Comentarios