El exceso de maquillaje no es necesario

Es innegable que el maquillaje ayuda a construir la autoconfianza y hace que algunas mujeres se sientan bien con ellas mismas. Algunas mujeres lo tratan como una forma de terapia, mientras que otras lo consideran como una forma de autoexpresión. A pesar de todos los beneficios percibidos, el exceso de maquillaje, el uso de muchos cosméticos, también tiene sus desventajas.

Probablemente haya experimentado algunos de estos inconvenientes: la aplicación de maquillaje puede llevar mucho tiempo. También es caro y es una habilidad que lleva mucho tiempo perfeccionarse. También hay muchas personas que desprecian a las mujeres que usan mucho maquillaje.

Además, la aplicación de cantidades excesivas de maquillaje puede darle un aspecto llamativo y envejecido. Por eso es importante saber que existe una línea fina entre el maquillaje adecuado y exagerado. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Es necesario ponerse mucho maquillaje? Vamos a averiguar.


¿Qué dicen los hombres sobre el maquillaje de las mujeres?
Puedes creer que a los hombres realmente no les importa el maquillaje de las mujeres. Pero en realidad, en realidad lo hacen. Cuando se les pregunte, los muchachos le darán sus opiniones sobre la cantidad de maquillaje que es necesario para que se apliquen y dónde deben usarlo. Y sí, esto es cierto incluso si no saben mucho sobre el maquillaje o cómo usarlo.

Un artículo compiló una lista de citas de hombres que expresaron sus propias opiniones sobre el uso de maquillaje por parte de las mujeres . Por ejemplo, el actor Adrian Grenier piensa que menos es más en términos de aplicación de cosméticos. Añade que si las mujeres no exudan una belleza interior, ninguna cantidad de maquillaje podrá cubrir su deficiencia. El modelo Pierre Woods cree que el maquillaje puede realzar o profanar una belleza natural, y agrega que en caso de duda, "menos es más".

Mientras tanto, el presentador de radio Brian Kelsey expresó su desaprobación por ver cantidades excesivas de maquillaje en las mujeres e incluso las animó a dejar que el maquillaje acentuara su belleza natural. El escritor de comedia Jim Sommers cree que las mujeres pueden parecer menos seguras si se ponen mucho maquillaje.

En pocas palabras, hay muchos tipos a los que no les gusta cuando usas maquillaje excesivo; Prefieren ver su belleza interior brillar a través.

Hemos escuchado lo que los chicos tienen que decir. Ahora, echemos un vistazo a lo que otros piensan sobre el maquillaje exagerado en las mujeres.

Ha habido una variedad de opiniones sobre las mujeres que usan maquillaje excesivo. Algunos lo encuentran absolutamente poco atractivo e incluso lo asocian con inseguridades personales. Otros dicen que el maquillaje puede ser una forma positiva de autoexpresión, especialmente entre las mujeres que lo tratan como una forma de arte. Todas estas son opiniones válidas, por supuesto.

Pero, ¿es realmente necesario que las mujeres tengan maquillaje exagerado? Algunas personas piensan que les da a las mujeres un aspecto artificial y falso. Según esas personas, al aplicarse menos maquillaje y adoptar una apariencia más natural, se consideraría que estas mujeres son más accesibles, confiables y profesionales (la última es válida en un entorno profesional).

¿Qué tiene que decir la investigación científica sobre el maquillaje exagerado?
Pasemos ahora a los hallazgos científicos sobre el maquillaje exagerado. Un estudio de la marca de belleza británica St. Ives revela que el 45% de los hombres consideran que el uso excesivo de cosméticos en las mujeres es su principal desvío. Además, las tres cuartas partes de los encuestados del estudio prefieren la apariencia natural de las mujeres. Pero lo sorprendente es que dos tercios de las encuestadas se maquillan para atraer al sexo opuesto.

No se detiene allí. En su estudio de 2013 , los investigadores británicos Jones, Kramer y Ward examinaron el vínculo entre el maquillaje y la belleza y las opiniones personales sobre el atractivo. Capturaron imágenes de 44 mujeres en sus primeros 20 años con y sin maquillaje, y luego hicieron una serie de fotos duplicando, modificando y organizando sus fotos. Los investigadores presentaron las imágenes a 44 hombres y mujeres encuestados y les dieron instrucciones para elegir la foto más atractiva.

Los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres encuestados preferían las fotos de mujeres que usaban una cantidad moderada de maquillaje.

¿Cómo pueden las mujeres usar maquillaje sin exagerar?
El maquillaje es bueno para resaltar atributos faciales, ocultar imperfecciones y crear una tez más uniforme. Por eso, si no lo usa correctamente, puede parecer que está usando maquillaje para una presentación teatral o como parte de un disfraz. Estos son algunos consejos que puede utilizar para aplicar el maquillaje que sea el adecuado para su apariencia general.

Use una imprimación, crema hidratante y corrector en la cara.
Aplica un poco de rubor en el área correcta (ya sea los pómulos o las manzanas, dependiendo de la forma de tu rostro).
Aplica un lápiz labial de color rosa o crema o un brillo natural en tus labios.
Poner un poco de delineador y rímel.
Compruebe su tono bajo para que pueda elegir los tonos adecuados para sus cosméticos.
Seleccione la base correcta y el corrector.
Pero además de usar la cantidad correcta de maquillaje, también puede mantener un aspecto más fresco y joven con un procedimiento no quirúrgico como la dermoabrasión. Este tratamiento puede tratar las líneas finas y las arrugas y otros problemas de la piel, como el daño solar, las cicatrices del acné y la textura áspera de la piel.

En conclusión, mientras que algunas mujeres tienden a aplicar el maquillaje exagerado para poder apelar al sexo opuesto, la mayoría de los hombres en realidad encuentran que estos extremos no son atractivos. Para mantener las cosas en equilibrio, es mejor aplicar ligeros a cantidades moderadas de maquillaje y concentrarse en mejorar sus otros atributos para que parezcan más atractivos para los demás.

Comentarios

Entradas populares