Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como seguir viviendo después de un diagnóstico serio

No importa si descubre que tiene una enfermedad crónica, una forma de cáncer, una enfermedad autoinmune o incluso una ETS incurable, un diagnóstico serio puede cambiar su vida. Es probable que deba hacer algunos ajustes a su estilo de vida. Desde cosas pequeñas hasta preguntas de gran formato, y todo lo que hay en medio, tu vida será diferente.

Pero este diagnóstico y estos cambios no tienen por qué empeorar. Aún puede llevar una vida sana y feliz , no a pesar de su diagnóstico, sino por eso. Aunque descubrir un problema de salud grave no siempre es fácil de manejar, aún es posible que viva su mejor vida.


Después del diagnóstico: los próximos pasos
Puede que le cueste imaginar qué pasos seguir a continuación . Tómese su tiempo para procesar y digerir esta información. Es posible que desee buscar otra opinión o necesite tiempo para aceptar su diagnóstico. Sea un poco egoísta y cuídese a sí mismo mientras descubre cómo este diagnóstico encajará en su vida. Después de que la conmoción inicial desaparezca, haga la mayor investigación posible sobre su condición. Armarse con hechos e información precisos puede aliviar algunos de sus temores y preocupaciones sobre sus problemas de salud actuales.

Recuerde que, en su mayor parte, no tiene que divulgar su diagnóstico a nadie. Es posible que desee informar a sus seres queridos de su diagnóstico. Probablemente notarán cambios importantes en su estado de ánimo, salud y estilo de vida; no solo eso, ellos se preocupan por su salud y bienestar . Además, si su diagnóstico puede afectar la salud física de otra persona, siempre debe avisarle lo antes posible; por ejemplo, si tiene una ETS o una ITS incurables, siempre debe informarle a su pareja antes de tener relaciones sexuales. El resto del mundo, sin embargo, no tiene derecho a su información personal a menos que elija compartirla.

Vivir el diagnóstico: mantenerse positivo
Haga lo que pueda para prepararse para el éxito y mantenerse positivo a medida que comienza a vivir con su diagnóstico. Acostúmbrese a cualquier cambio que tenga que hacer para su salud, como tomar nuevos medicamentos o cambiar su dieta. Comience lentamente y haga pequeños ajustes mientras se adapta a estos cambios en su vida. Trabaja para aceptar esta enfermedad como parte de tu nueva normalidad.

Sin embargo, mantenerse positivo no significa que deba ignorar la realidad de sus problemas de salud. Es perfectamente normal sentir una amplia gama de emociones intensas , desde la tristeza profunda hasta la ira justa. Puede luchar física y emocionalmente a medida que pasa por los tratamientos duros. Puede que tenga que lidiar con su propia mortalidad y preparar a sus seres queridos y a usted mismo para su muerte. Incluso es posible que tenga que trabajar en planificación patrimonial o arreglos funerarios si esa es una posibilidad seria. Déjate sentir molesto por tu situación, sea lo que sea, pero no dejes que la negatividad tome el control. Reconozca sus sentimientos, acéptelos y luego haga todo lo posible para pasar de ellos a cosas mejores.

Aceptando el diagnóstico: levantándose
Algunos días serán más difíciles que otros a medida que avance en su vida. Encuentre diferentes maneras de lidiar con sus problemas de salud para asegurarse de mantener una actitud positiva. Por ejemplo, la felicidad a menudo se encuentra en las pequeñas cosas de la vida. Incluso algo tan simple como escuchar música o dar un paseo corto puede ser terapéutico y mejorar el estado de ánimo. Trata de dispersar tantas cosas pequeñas a lo largo de tu vida como puedas para ayudar a levantarte.

Además de las pequeñas cosas, concédete algo grande que desees o disfrutes. Consigue boletos para el próximo show de tu banda favorita, adopta una nueva mascota, haz algo inusual con tu cabello. O vaya más grande: ¡planifique y emprenda el viaje en autocaravana por el país o la escapada europea con la que ha estado soñando durante años! Las pequeñas cosas son agradables, pero también mereces darte un capricho por las cosas grandes.

¿Qué más hay que hacer sino vivir tu vida? Después de aceptar su diagnóstico, trate de vivir su vida al máximo . No tengas miedo de darte lo que quieres y deja de dar excusas. Su diagnóstico puede ser difícil de resolver, pero también puede darle la oportunidad de finalmente vivir la vida que desea.

Comentarios