Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La música influye en la salud mental

Se puede escuchar en muchas canciones, las depresiones profundas y los estallidos de ansiedad que muchos artistas han sufrido en sus vidas. La música es una forma maravillosa de expresarse, y tomarse el tiempo para escucharla realmente podría beneficiar su salud mental. Ahora bien, no es exactamente lo que piensas, ya que enchufar algunas melodías tristes puede hacerte sentir peor, pero es interesante ver cómo la música puede afectar nuestras mentes, así como el tipo de música que deberíamos tomar un tiempo para escuchar. Let'stalk sobre música y salud mental.


Música y ansiedad
Cuando escuchas música, tus niveles de cortisol disminuyen con cada latido. Esto es responsable de reducir su frecuencia cardíaca, presión arterial y niveles de estrés. Al escuchar la música, se crea un entorno más relajado, que promueve un ritmo de respiración más lento, así como pensamientos más tranquilos y tranquilos. Sin embargo, no es una solución instantánea, y mientras más tiempo pase relajándose y escuchando algunas melodías tranquilizadoras, mejor se sentirá.

Música y depresión
Al igual que con la ansiedad, la presión arterial baja cuando te sientes deprimido puede ser increíblemente útil, ya que ese ambiente relajado es el lugar perfecto para obtener un buen impulso en tu estado de ánimo. A medida que pasa el tiempo escuchando la música que ha elegido, también experimentará un aumento en los niveles de serotonina, y esto es lo que nos hace sentir felices. La depresión causa un desequilibrio, por lo que la música puede ser una excelente manera de intentar e inclinar los niveles de serotonina a su favor.

La mejor música para escuchar
¿Qué música deberías escuchar? Cuando hablamos de ansiedad y depresión, hay algunos estilos que deberían estar en la parte superior de la lista (y otros que debe evitar directamente).

Para la ansiedad, Marconi Union's Weightless es la canción perfecta. Está compuesto por una serie de armonías cuidadosamente organizadas que consisten en ritmos y ritmos diseñados para disminuir la frecuencia cardíaca y reducir la cantidad de cortisol que produce el cuerpo. Si esto no es lo tuyo, sin embargo, las canciones con un ritmo lento y constante (como Coldplay y Adele) también son opciones excelentes.

Si estás escuchando música mientras te sientes deprimido, la investigación muestra que las canciones tristes no son lo que deberías tocar. Puede amarlos, pero podrían estar haciéndolo sentir peor en lugar de sentirse mejor. Pueden disminuir su estado de ánimo, por lo que la mejor opción sería tocar algo que sea más optimista y positivo. Por mucho que la canción te moleste, Happy de Pharrell Williams es genial para jugar cuando te sientes realmente deprimido. Cuando la depresión golpea, piensa en canciones felices para escuchar cuando saques tu teléfono.

Para concluir
La investigación muestra que la música puede ser increíblemente beneficiosa para nosotros cuando padecemos problemas de salud mental. La depresión y la ansiedad pueden ser difíciles de superar. Pero es sorprendente lo que la música puede hacer para ayudarnos a lograr un mejor estado de ánimo y pensamiento. Puede hacer que nos sintamos más tranquilos y relajados. Incluso aumenta la cantidad de serotonina producida por nuestros cerebros para que nuestro desequilibrio químico sea un poco más normal de lo que era.

Si le parece interesante y quiere saber más sobre la manera en que la música puede ayudar a la salud mental, así como también aprender qué es la musicoterapia, tenemos un extenso artículo sobre el tema que puede leer.

Comentarios