Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Encontrando la motivación para correr

Correr es una de las mejores formas de hacer ejercicio. Es una gran forma de ejercicio aeróbico y tiene algunos de los beneficios más probados de cualquier ejercicio. Tampoco cuesta nada. Todo lo que necesitas es un par de entrenadores y una ruta. Sin embargo, definitivamente debes trabajar para obtener los beneficios. Especialmente para principiantes, encontrar la motivación para correr no siempre es fácil. Además, es fácil olvidarte de la práctica y dejar que tu carrera caiga a un lado. Si lo dejas demasiado tiempo, te será muy difícil recuperar tu estado físico en el lugar que deseas. Es por eso que le daremos un conjunto de consejos de motivación para correr que seguramente lo pondrán de pie nuevamente.


Establezca sus metas a su nivel de habilidad
Es crucial que al correr, como con cualquier ejercicio, te des cuenta de que no es todo o nada. Si te encuentras fracasando en alcanzar tus metas, tal vez establezcas las cosas demasiado altas. Y si no siempre puedes encontrar la energía para correr, eso es suficiente. Si te das cuenta de que no siempre serás capaz de alcanzar todos tus objetivos, es mucho más fácil ajustarlos y encontrar más manejables. Además, ajustando sus objetivos para adaptarse a su estado físico y limitaciones de tiempo, es menos probable que se desmotive cuando no logre poner todo lo que desea. Al aceptar que no podrá pasar de cero a sesenta en cuestión de semanas, puede aprender a lidiar con las fallas y encontrar la motivación que necesita para que las cosas funcionen para usted.

Prueba y disfruta tanto como sea posible
No siempre va a estar en primer plano, pero no hay ninguna razón por la cual no puedas encontrar una manera de divertirte corriendo. Eso no quiere decir que siempre va a ser divertido. Correr bajo la lluvia o el clima invernal es suficiente para derribar a cualquiera. Pero si puede establecer una ruta que lo lleve a lugares que disfrute, con paradas de descanso cuidadosamente planificadas en buenos lugares si los necesita, puede inyectar algo de diversión y felicidad en su experiencia de carrera.

Construye un grupo social de otros corredores
Una buena forma de asegurarte de alcanzar tus objetivos es socializar con otros corredores y correr con ellos. Esto definitivamente no es para todos. Mucha gente preferiría hacer ejercicio por su cuenta, especialmente si son nuevos en la actividad. Sin embargo, la atmósfera social y la camaradería de rodearte con otros corredores pueden marcar la diferencia. Puede intercambiar historias de éxito y fracaso, y dar consejos unos a otros sobre cómo aprovechar al máximo. Con un poco de suerte, incluso puedes extender las cosas para crear un grupo de amistad completo.

Los registros son una gran motivación
Hacer un seguimiento de tu carrera es una gran manera de mantenerte motivado. Si llevas un registro de las cosas desde el primer día, podrás verte mejorar gradualmente y alcanzar más y más objetivos. Haga un registro de cuánto ha corrido, cuándo y dónde y qué hora era. Además, haz un seguimiento de los descansos. A medida que continúe corriendo por más y más tiempo, acumulará un registro detallado de su mejora de la salud y la resistencia , a medida que los registros se vuelven más y más impresionantes. Cuantas más mejoras vea, más se sentirá motivado para seguir así y ver qué nuevos éxitos puede lograr.

Desarrolle una rutina regular
Como prácticamente todo el ejercicio, solo podrás ver los resultados después de mantenerlo durante un período prolongado. Y si quieres tener éxito en eso, vas a tener que encontrar una forma de incorporar corriendo a tu rutina semanal. Comience poco a poco, ya que es fácil perder la esperanza si no logra sus objetivos. Al establecer metas realistas en términos de la frecuencia con la que se ejecutará, puede evitar cualquier decepción. Y trate de asegurarse de que se apegue a su rutina, haciéndolo al mismo tiempo en cada sesión. De esta forma, gradualmente puede hacer que sea una parte tan importante de su rutina como cualquier otra cosa. Una vez que esté consolidado en su mundo, le resultará mucho más fácil mantenerlo con regularidad.

Una dieta saludable puede marcar una gran diferencia
Una vez que hayas logrado incorporar corriendo a tu rutina, puedes comenzar a pensar en otras formas de mejorar tu cuerpo, para asegurarte de que saques el máximo provecho de tus entrenamientos. Una forma excelente de hacerlo es ajustando su dieta. Su dieta le proporciona el combustible que necesita para funcionar, así como los nutrientes necesarios para construir un cuerpo sano . Comience asegurándose de tener una dieta balanceada, con muchas frutas y verduras frescas. Y donde sea posible, elija huevos, queso y pescado en lugar de carnes rojas. Al cocinar usted mismo sus alimentos, puede asegurarse de que aproveche al máximo su dieta, a la vez que reduce los costos y obtiene los mejores ingredientes.

Estas son algunas de las mejores maneras en que puede asegurarse de que se desarrolle según la motivación que necesita para seguir funcionando. Correr es un procedimiento de ejercicio muy difícil cuando lo levantas por primera vez. Pero con suficiente perseverancia, casi todos pueden sacar el máximo provecho de este gran ejercicio. Pruebe nuestros consejos y seguramente verá la diferencia.

Comentarios