Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El baile mejorará tu salud mental

Cuando pensamos en bailar, trae muchos pensamientos a nuestras mentes. Pensamos cuán lindas son nuestras pequeñas bailarinas en sus perfectas zapatillas de ballet . También pensamos en adolescentes y adultos jóvenes, en perfecta forma física haciendo movimientos que desafían la gravedad. Y pensamos que las parejas que viven se mantienen en forma en la pista de baile. Casi todo lo que pensamos es físico y visual.


La danza es más que física
Nuestros cuerpos están compuestos de muchas partes. El cerebro es el centro de control y necesita sustancias químicas particulares para mantenerse enfocado y completamente funcional. El cerebro tiene nuestras capacidades mentales. Si recordamos, si no recordamos, si razonamos, si planificamos, y si ponemos nuestros planes en acción; todo es para el cerebro

Puede deducir lógicamente que el cerebro es responsable de las habilidades físicas que podemos dominar. Pero rara vez nos damos cuenta de que nuestras acciones físicas tienen un impacto directo en las capacidades del cerebro. Eso es probablemente porque es una idea abstracta. Si nuestras piernas están débiles, podemos caminar y fortalecerlas. Si nuestros estómagos se vuelven flácidos, podemos reducir las calorías y ejercitar nuestros músculos centrales. Pero si nuestro cerebro es lento, realmente no tenemos un plan de acondicionamiento físico inmediato para el cerebro.

Cambia la forma en que pensamos
Es un hecho comprobado que el movimiento físico, como el baile, en realidad mejora nuestras habilidades mentales, y hay razones físicas por las cuales.

En un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, se demostró que el ejercicio como el baile, que eleva nuestro ritmo cardíaco, libera sustancias químicas que aclaran esa niebla mental que nos invade con la edad.

Opciones
Lo bueno de la danza es que hay tantas formas de baile que tiene que haber una que disfrutes. Haga un recorrido por algunos estudios y vea lo que parece divertido. Observar:

Hip hop
Ballet
Oscilación
Salón de baile
Freestyle
Zumba
Cha Cha
Rumba
La lista sigue y sigue. No se preocupe si no tiene un compañero, generalmente hay al menos algunas personas que no tienen uno. Es una excelente manera de conocer gente.

¿De qué otras formas te ayuda el baile mentalmente?
Ayuda a liberar el estrés y la ansiedad
1 de cada 3 personas sufrirá algún tipo de trauma en nuestras vidas. Podría ser la pérdida de un trabajo o un accidente automovilístico grave. Tal vez lo harás salud mental
Foto de John Moeses Bauan en unsplash
sufrir la pérdida de un ser querido, o tener una enfermedad. Sea lo que sea, te lleva a un nivel de ansiedad del que te cuesta recuperarte. Si bien es posible que no quieras ir a bailar, hazlo de todos modos para levantar la pesadez que sientes.

Hay momentos en que las palabras no pueden expresar las emociones que sentimos. Muchas personas se sorprenden al descubrir que pudieron expresarlo a través del baile. Nuestras mentes nos comprenden cuando las palabras nos fallan.
Batir la depresión
Hay momentos en que se necesita medicación antidepresiva. Pero, a veces se pueden evitar con la ayuda de bailar y comer correctamente. Si puedes evitar la medicación con el baile, ¿no sería maravilloso?
Se han realizado muchos estudios por expertos altamente calificados que asocian la danza con la reducción de la posibilidad de demencia, Alzheimer, Parkinson y muchas enfermedades más graves.
Algunos de estos estudios se realizaron con baile y se compararon con fútbol, ​​fútbol, ​​tenis y golf. Pero hasta ahora, parece ser que solo el ritmo y el movimiento de la danza les da a las personas que los necesitan síntomas reducidos.

Es lógico, hay algo que encontrar y la ciencia está trabajando duro para encontrarlo. Hasta que llegue ese día, haz lo mejor que puedas, eso significa que verás a tu médico, tomarás tus medicamentos y bailarás.

Conclusión
Se sabe desde hace años que el baile es una forma divertida de mantener nuestros cuerpos en forma física. No hay límites. Puede comenzar a las 3 o 4 y bailar hasta que tenga 80 si lo desea. A medida que envejecemos, no solo se debilitan nuestros cuerpos físicos. Nuestras habilidades mentales también sufren.

El mundo en el que vivimos no es el mundo en el que vivieron nuestros abuelos. Tenemos que esforzarnos más por cuidarnos a nosotros mismos. Prueba la danza. Esto podría ser lo que has estado buscando toda tu vida.

Comentarios