Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Complemente sus ingresos

Invertir en bienes raíces parece ser bastante fácil: usted compra una propiedad y luego la alquila. Dado que los inquilinos cubrirán el alquiler, la propiedad será libre y clara después de unos años. Por lo tanto, siempre que las luces se enciendan y el agua fluya a través de los grifos y mientras se pague la renta, entonces funciona para todos.


Desafortunadamente, esta visión común de los bienes raíces es una simplificación excesiva. Si bien alquilar una propiedad es una forma de ganar dinero con bienes inmuebles, existen muchos otros tipos de inversiones. Estos se clasifican como residenciales, comerciales e industriales, con cada uno un mundo complejo en sí mismo. Básicamente, sin embargo, los bienes raíces residenciales incluyen comprar una casa unifamiliar para alquilar a los inquilinos; bienes raíces comerciales incluye comprar un edificio de oficinas para alquilar negocios; e inmobiliario industrial incluye comprar un almacén para alquilar a los fabricantes.

También existen otros tipos de propiedades similares a la compra de bienes raíces en la bolsa de valores a través de fideicomisos de inversión inmobiliaria o la inversión en negocios relacionados con bienes raíces, como los certificados de gravamen impositivo.

Proteja su riqueza
Independientemente del tipo de bienes inmuebles que le interese, nunca debe poseerlo bajo su propio nombre. Si usted es serio sobre el mercado de bienes raíces, entonces debe tratarlo como un negocio y asegurar una LLC de bienes raíces . Una compañía de responsabilidad limitada lo protegerá de todo tipo de infortunios que podrían arruinarlo, como una demanda o algún otro peligro. Al construir su riqueza, debe utilizar una estrategia de gestión de riesgos.

Si desea invertir en bienes raíces, debe hablar con un abogado para entender cómo funciona una compañía de responsabilidad limitada y por qué debería usarla para mantener sus inversiones inmobiliarias.

Cómo hacer dinero en bienes raíces
La gente se involucra en este mercado por diferentes motivos: algunos para complementar su jubilación; algunos para diversificar sus carteras de inversión; algunos como una oportunidad de carrera; y algunos como inversores a tiempo completo.

Aunque el dinero no necesariamente compra felicidad, puede hacer un gran negocio con sus inversiones inmobiliarias:

La primera forma de obtener ganancias es esperar a que su propiedad aumente de valor.
La segunda forma de obtener ganancias es arrendar su propiedad a personas que buscan un lugar para vivir o un lugar para trabajar.
La tercera forma es obtener un beneficio para iniciar un negocio B2B que sea compatible con bienes raíces.
Los bienes inmuebles atraen a los inversores porque es un artículo caro. Esto significa que es posible obtener grandes cantidades de dinero de alquileres o ventas. También es atractivo porque puede estructurarse para ser una fuente de ingresos pasivos. Por ejemplo, si compra un complejo de apartamentos, puede contratar a un administrador de la propiedad para cobrar el alquiler, tratar con inquilinos difíciles y mantener la propiedad.

Un modelo de negocio simple para construir riqueza
Aquí hay un ejemplo de una manera bastante directa de hacer una fortuna en este mercado:

Si recién está empezando, un punto de entrada fácil puede ser comprar una vivienda unifamiliar para generar ingresos por alquileres. Este modelo de negocio es bastante fácil de comprender e incluso puede recordarte el juego de Monopoly.

Una vez que tenga una casa, puede alquilar la casa entera a una sola familia o alquilar cada habitación a diferentes inquilinos, que luego compartirán espacios comunes como la sala de estar, la cocina y los baños.

Cuando se trata de mantener la propiedad, puede hacer el trabajo de mantenimiento usted mismo o supervisar el trabajo de un equipo de mantenimiento que haya ensamblado.

Si no desea ocuparse de encontrar inquilinos o cuidar de la propiedad, entonces podría reducir sus ganancias y subcontratar  a una empresa de administración de propiedades de terceros.

Después de haber administrado con éxito una propiedad y haber aprendido cómo conseguir inquilinos, resolver los problemas de los inquilinos y mantener la propiedad a la entera satisfacción de todos, entonces puede enjuagar y repetir con otra casa unifamiliar. De esta forma, podrías tener varias casas para alquilar.

En conclusión, el sector inmobiliario tiene una ventaja atractiva y es posible obtener grandes cantidades de ingresos pasivos. Sin embargo, esto solo es cierto si lo hace de la manera correcta, lo que incluye el uso de prácticas de gestión de riesgos.

Comentarios