La estabilidad se consigue sabiendo reaccionar

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en una vida estable? ¿Tal vez piensas en relaciones equilibradas o un trabajo seguro con un buen título y una gran casa? Aunque es importante ser estable, ¿estas cosas realmente definen la estabilidad?

Yo argumento que ninguna de estas cosas es estable. Las relaciones pueden desmoronarse, los despidos pueden ocurrir y los hogares son embargados. No creo que podamos confiar en estas cosas con 100% de certeza.

Lo mejor que puede hacer para todas estas áreas de su vida es definir claramente qué es la estabilidad y solidificar los pasos necesarios para adquirirla. Entonces, ¿qué significa exactamente ser estable?


Definiendo la estabilidad
Primero aclaremos qué es la estabilidad: la estabilidad no es el supuesto estilo de vida "onírico" que muchos luchan, como se mencionó anteriormente. Hemos visto esta caída algunas veces. (El colapso de la vivienda de 2008 es un buen ejemplo de eso).

El problema es que este estilo de vida depende de factores externos. Las emociones de las personas, el mercado de la vivienda, las acciones de la compañía, etc. Puedes afectar estas cosas, pero no puedes controlarlas.

Aquí es cómo Dictionary.com define estas palabras:

Realineando nuestros pensamientos sobre la estabilidad
Propongo que nos alineemos internamente con esta definición de estable. Yo llamo a esto, ser un individuo estable. Si eres estable, emocional, mental y espiritualmente, entonces el resto de tu vida será mejor, incluso cuando ocurran fallas.

Los individuos estables no son emocionalmente reactivos. En su lugar, piensan en los problemas de forma lógica y tranquila. Se consideran estables, independientemente de los cambios ambientales. A diferencia de la persona inestable, que solo parece estable cuando todo a su alrededor va bien. Echa un vistazo a estas descripciones a continuación:

Individuos estables
Reaccionan a los obstáculos con emociones razonables y una calma subyacente. Incluso con el estrés de una situación, piensan con claridad. Por lo general, comenzaron a abordar el problema en cinco minutos después de que ocurriera.

Individuos parcialmente estables
Se ponen nerviosos cuando surgen problemas y comenzaron a abordar el problema dentro de los quince minutos posteriores a su aparición.

Individuos inestables
Reaccionan emocionalmente ante todo tipo de problemas y comienzan a pensar de manera poco realista. Esta persona a menudo puede tener un estado mental distraído que retrasa el tiempo de reacción. Comenzaron a abordar el problema dentro de treinta minutos (o más) de que ocurriera.

Muchas personas fluctúan entre estos niveles, pero debemos esforzarnos por ser estables. A continuación, explicaré dos situaciones para ilustrar las diferencias entre las reacciones principales. Voy a hablar sobre Lucy (la persona inestable) y Petunia (la persona estable).

Lucy
Lucy parece estable cuando las cosas van bien. Hoy, ella vino a casa para encontrar a su novio que estaba molesto. Él le dice que fue despedido de su trabajo. Ahora que las cosas no están equilibradas, Lucy comienza a enloquecer. Ella llora en su ráfaga de emociones y ahora está peleando con su novio.

No responder bien resultó en una pelea que podría dañar gravemente su relación. Además, perdió el tiempo luchando con su novio cuando podría haber estado buscando un nuevo puesto.

Petunia
Petunia es un individuo estable. Ella llegó a casa con las mismas noticias de su novio. Aunque está angustiada, reconoce que todo saldrá bien. Ella consuela a su novio, que está más estresado que ella. Las cosas serán mejores si trabajan juntas para tomar los pasos necesarios para conseguir el próximo trabajo. Desde que Petunia respondió con calma, esto resultó en una relación más cercana y potencialmente un período más corto de desempleo para su novio.

Puedes ver cómo ser un individuo estable debería tener un efecto saludable en muchas áreas de la vida.

Imagínese en el trabajo, minutos antes de la hora del almuerzo. Verifica tu teléfono y te das cuenta de que has perdido algunas llamadas y tienes algunos mensajes de voz.

Primer correo de voz:  " Este es tu vecino, necesitas volver a casa". Tu perro está bien. "¿Qué quieren decir con su perro está bien?

Siguiente mensaje de voz:  " Este es el oficial Johnson, llámame inmediatamente" ¿Por qué están llamando los policías? Algo está mal. Vuelve a llamar al oficial y le dicen que alguien irrumpió en su casa y que necesita regresar a su hogar para completar un informe policial.

¡En este punto, tendrías una excusa sólida para romper a llorar! Desafortunadamente, todo esto es precisamente lo que me sucedió a mí.

Aunque nunca quiero que esto vuelva a suceder, sí me dio la oportunidad de poner a prueba mi teoría individual estable. Lloré y estaba en shock, pero sabía que tenía que correr a casa. Llamé a mi esposo para que me recogiera, luego llamé al oficial del lugar para avisarle cuándo llegaríamos. Estaba emocionado durante este proceso, pero respondí como un individuo estable.

Mis tres clasificadores originales fueron:
Comience a abordar el problema en cinco minutos:  comencé a hacer llamadas tan pronto como escuché mis mensajes de voz.

Pensando claramente:  ya le hacía preguntas (a la policía) y pensaba en los próximos pasos. Incluyendo cómo recolectar nuestros artículos que encontraron en el perpetrador y fuera de nuestro vecindario.

Emociones razonables, típicamente con un impulso de calma subyacente:  no estaba necesariamente tranquilo en la superficie ya que el evento me sacudió. No fue absurdo que me sorprendiera la noticia, pero sería irracional si dejo que estas emociones se interpongan en el camino para abordar el problema con prontitud. Respondí como un individuo estable porque mi conmoción no me impidió pensar con claridad y dar los siguientes pasos necesarios.

Una vez que llegué a casa, estaba más tranquilo pero no estaba seguro de cómo reaccionar, entonces me di cuenta de las rarezas de la casa. Por ejemplo, el intruso le da a mi perro un montón de chips crujientes y una bolsa de hielo del congelador después de apagar el aire acondicionado y la tubería de agua. Extraño, lo sé.

Afortunadamente, los artículos más críticos nos fueron devueltos, y el intruso fue atrapado. De todos modos, estoy contento con la forma en que respondí, y espero que nunca vuelva a suceder.

Estabilizándose a sí mismo - Convirtiéndose en un individuo estable
Conciencia de sí mismo
Para ser un individuo estable, primero y más importante, debe ser más consciente de sí mismo. ¿Cómo respondes a situaciones estresantes más pequeñas? ¿Cómo se vería eso a gran escala? ¿Cómo identificaste el estresor inicialmente?

Perspectiva
Debes desarrollar una buena perspectiva también. Por ejemplo, algo que da miedo y es nuevo debe verse como un desafío emocionante.

Aquí hay un sistema que cubre tanto la autoconciencia como el desarrollo de buenas perspectivas. Esto no funcionará para todos, pero puede darle una idea de cómo seguir sus respuestas. A continuación, ajuste en consecuencia para encontrar lo que funciona mejor para usted.

Este sistema requiere un cuaderno con tres páginas de conteo y una lista de verificación de preguntas.

El sistema
Primero, cuando encuentre un problema, revise una lista de verificación de preguntas:

¿Es esto un problema o un desafío? (¡Siempre es un desafío! Esta pregunta es el ajuste mental).
¿Has encontrado este desafío antes?
Si es así, ¿cómo te refieres?
Si no, ¿alguien más ha resuelto este problema? (La respuesta es casi siempre sí).
¿Puedes / tienes que abordar esto solo?
Si no, ¿quién puede ayudarte?
Piensa en dos soluciones razonables, pero primero piensa en una solución insana.
¡Todo finalmente funcionará bien! Este último punto es burlarse del problema, así como de los pensamientos y emociones poco realistas asociados.
Por ejemplo, tengo una pequeña pérdida de techo al lado de mi tragaluz. Mi loca solución es quitar toda la ventana del tragaluz y cubrir el techo con lona. Esta es la solución más irracional, pero es divertida y ahora parece manejable en contraste.
Segundo, según la lista de verificación, el tiempo de respuesta y el estado emocional, ¿respondiste a esto como estable, parcialmente estable o inestable? Agregue una marca de conteo a la página titulada con el grupo en el que estaba.

Si la marca de conteo estaba parcialmente estable o inestable, agregue una sola oración para resumir el atraco. Al final de la semana, dedica algo de tiempo a profundizar en la causa raíz de los diferentes retrasos. ¿Fue un miedo lo que necesita resolverse? O un retraso habitual? Este es un buen punto para revisar la lista de verificación de preguntas para resolver el problema más profundo.

Este sistema de seguimiento debería desencadenar ideas que te hagan pensar más activamente sobre cómo reaccionas al mundo que te rodea. Un pequeño recordatorio mental me queda mejor, solo una nota adhesiva que dice "Individuo estable" me ayuda a hacer ajustes en mi modo de pensar.

Conclusión
Cualquiera que sea el proceso que tome para volverse más estable, sin dudas estará mejor. Esta práctica es para ayudar a las personas a asumir una mayor responsabilidad por la influencia que tienen en sus propias vidas y el mundo que les rodea. No dejes que el mundo te empuje y tire con sus formas regularmente fluctuantes. Posee los cambios y las acciones que puedes controlar directamente. En definitiva, se trata de ser una persona estable, en lugar de querer que el mundo sea estable para ti.

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