Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Encontrar el amor con una enfermedad crónica

A cada uno se le da un cuerpo. Cada uno viene con su propio conjunto de necesidades, y algunos cuerpos presentan más desafíos y son más difíciles de cuidar que otros, especialmente cuando se trata de enfermedades crónicas. Las enfermedades crónicas también pueden hacer que sea difícil amar a su cuerpo y a usted mismo, lo cual ya es una tarea bastante ardua.

Por supuesto, el tratamiento médico y la educación del paciente son las partes más importantes de la vida con una enfermedad crónica. Sin embargo, darse cuenta de que no te define y enfocarte en los aspectos positivos de tu cuerpo y tu vida puede marcar una gran diferencia para ti. Con la ayuda del tratamiento médico y el pensamiento positivo, puede encontrar amor y autoaceptación mientras vive con una enfermedad crónica.


Aprendiendo a amar a tu cuerpo
Vivir con una enfermedad crónica puede hacerte sentir débil. Puede hacerte pensar que tu cuerpo es insuficiente o inadecuado. Sin embargo, lo opuesto es verdadero. Vivir con una enfermedad crónica muestra que tienes una fortaleza más allá de lo que la mayoría de la gente tiene. Tu cuerpo trabaja extra para mantenerte con vida, y aunque eso puede ser difícil, también es algo que se debe apreciar.

Aprender a ser consciente es un buen lugar para comenzar aceptando y amando su cuerpo. A menudo puede ser desafiante ver las partes buenas de su cuerpo cuando puede luchar para lograr tareas aparentemente simples. Al reconocer lo que su cuerpo puede hacer, puede concentrarse en estar agradecido por su cuerpo y las cosas que le da.

Por supuesto, esto no significa decirse a sí mismo que su cuerpo es perfecto. El cuerpo de nadie es perfecto. Sin embargo, al aceptar sus defectos y observar otras cualidades positivas, puede obtener una apreciación más profunda de su cuerpo. También puede llevar un diario para documentar lo que agradece y recordarlo cuando tiene un mal día.

Del mismo modo, puede buscar nuevas cosas que puede hacer con su enfermedad crónica. Dependiendo de la gravedad de su enfermedad, puede buscar actividades, habilidades o pasatiempos que pueda aprender. No solo son estas excelentes maneras de trabajar en la superación personal , sino que también te ayudarán a descubrir más cosas sobre tu cuerpo para apreciarlas. Cuanto más incorporen estas nuevas actividades a su cuerpo, mejor, pero puede ser tan simple como estar agradecido a su cerebro por darle la capacidad de aprender un nuevo idioma.

Viviendo una vida plena
Tener una enfermedad crónica a veces puede limitar lo que físicamente puede hacer. Esto puede afectar su vida personal y su realización. Es por eso que, además de fomentar su apreciación de lo que su cuerpo puede hacer, debe alimentar su confianza en sí mismo .

Puedes comenzar haciendo que tu cuerpo luzca bien para ti . Esto se puede hacer a cualquier edad y con cualquier tipo de enfermedad crónica. De nuevo, debes disfrutar pequeños detalles. Por ejemplo, puedes ponerte una loción en la piel todos los días para suavizarla, aplicarte esmalte de uñas en las uñas o incluso obtener un tatuaje permanente que te encanta. Puedes peinar tu cabello de otra manera, o si no tienes cabello, puedes obtener una corona de henna, una peluca o un sombrero que te haga sentir bien.

También puede vestirse de vez en cuando y planear eventos especiales para hacerlo. Por ejemplo, tener una enfermedad crónica, incluso enfermedades de transmisión sexual crónicas,   no debería impedir que salgas con alguien . Incluso si no está buscando algo a largo plazo en este momento, puede ir a citas informales por diversión. Alternativamente, o adicionalmente, puede vestirse y planear un evento divertido con sus amigos o familiares.

Vivir con una enfermedad crónica probablemente significa que experimentará algunos días difíciles, posiblemente muchos. Sin embargo, no debería impedirte vivir. Al igual que cualquier otra persona, si se enfoca en lo que no tiene o no puede hacer, no estará contento. Al centrarse en el aprecio y vivir una vida plena, puede encontrar la autoaceptación y el amor mientras vive con una enfermedad crónica.

Comentarios