Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Haz tu oficina más hogareña

Al practicar la atención plena , estás trabajando para mejorar tu concentración y concentración. Es una práctica tranquilizadora y gratificante de la que muchas personas de todo el mundo se enamoraron e intentaron hacerlo todos los días. Así como te ayuda a calmarte, también te ayuda a concentrarte. Y no es de extrañar que un gran número de personas comenzó a aplicar principios de atención plena a otras áreas de la vida, a saber, sus trabajos. Si está buscando formas de ser más productivo cuando trabaja desde su casa, lo ayudaremos a alcanzar ese objetivo ofreciéndole algunos consejos para que su oficina en el hogar sea más consciente.


Ser puntual
Es importante ser puntual, incluso si trabaja desde su casa y llega a su oficina en realidad significa caminar a su habitación libre y encender la computadora. Hágase un hábito de ser puntual. Para ayudarlo a seguir su decisión, coloque un gran reloj en la pared que enfrenta. Sí, todos tenemos relojes en nuestras computadoras y teléfonos. Pero un reloj grande y pasado de moda lo ayudará a controlar el tiempo. Puede usar el reloj para meditar: cuente los segundos y respire profundamente. Las meditaciones de respiración son una excelente manera de calmarse y relajarse. Y, después de eso, puedes concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

Estar preparado
Cuando tengas prisa y necesites escribir algo, puedes improvisar y escribir con un lápiz de cejas en la muñeca o con un bolígrafo de gel para niños en una hoja de papel arrancada de un cuaderno viejo. Pero eso no es exactamente profesional y hace que encontrar estas notas importantes más tarde sea bastante difícil. Su oficina debe estar bien equipada, pero no tiene que gastar una fortuna para hacerlo: puede encontrar fácilmente suministros de oficina asequibles y obtener suficientes marcadores, rotuladores, bolígrafos y bandejas para documentos para hacerle sentir que puede abordar cualquier tarea importante y cumplir con cualquier fecha límite. Estar bien preparado también aliviará su ansiedad porque sabrá que no se quedará sin tinta en su impresora o grapadoras en medio de una tarea importante.

Declutter
Cuando no nos podemos enfocar, todo parece llamar nuestra atención: notas post-it, fotos familiares en nuestro escritorio, migajas y motas de polvo ... Para evitar esto, debe hacer un esfuerzo y mantener todas sus cosas en orden . Esto no significa que tengas que abrazar el minimalismo y tirar fotos familiares y un macetero desde tu escritorio, pero todo debe tener su lugar para que puedas encontrar fácilmente lo que estás buscando cuando tienes prisa. Los divisores de cajones te ayudarán a mantener tus cajones en orden. Las cajas de almacenamiento con sus archivos viejos deben alinearse cuidadosamente contra la pared y claramente etiquetadas. Y todas sus plumas y lápices deben mantenerse en frascos o latas y no esparcidos por todos lados.

Intimidad
No hay una persona que pueda trabajar interrumpida constantemente, sin importar lo buenos que sean en la multitarea. Su oficina debe ser un espacio privado donde pueda trabajar ininterrumpidamente y no le molestará el ruido. Si no tiene una habitación separada pero trabaja desde su sala de estar, por ejemplo, puede usar pantallas portátiles para protegerse y proteger su área de trabajo de otras actividades en su hogar. Además, puede optar por paredes divisorias que pueden servir como librerías al mismo tiempo, lo que facilitará la organización de sus archivos y cajas.

Considera tus sentimientos
Piense en cómo le hace sentir su oficina en casa. ¿Disfrutas estar allí? ¿Te molesta el nivel de ruido o la luz? ¿Puedes concentrarte y ser productivo o estás frustrado debido a una serie de cosas aparentemente insignificantes como la luz del sol o la temperatura? Mantenga su escritorio junto a la ventana para obtener más luz natural, pero manténgalo cerrado si le molesta el ruido exterior. ¿Te sientes mejor cuando hace más frío o trabajas mejor cuando hace calor? Lo mejor de trabajar desde casa es que puede establecer sus condiciones de trabajo ideales. Así que no dude en hacer pequeños cambios que lo harán sentir bien mientras trabaja.

La atención plena es una práctica maravillosa que se está integrando lentamente en nuestra vida cotidiana. Y todos, desde niños de kindergarten hasta empleados de la empresa, pueden beneficiarse de ello. Al abrazar la amabilidad y aceptarte como eres, puedes encontrar paz en tu interior. Cuando haga de su oficina doméstica un espacio más consciente, se volverá más productivo y satisfecho con los resultados de su trabajo.

Comentarios