Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como sentirte seguro cuando prefieres esconderte

Hay cosas que desea hacer o necesita hacer, pero simplemente no tiene la confianza para comenzar. Por ejemplo, quieres ir a una noche de citas rápidas, pero no puedes levantarte para ir incluso si tu mejor amigo va contigo para apoyo. O bien, te gustaría unirte a Toastmaster porque podrías avanzar en tu trabajo si pudieras hacer presentaciones dinámicas a grupos. Pero te pones débil en las rodillas cuando piensas en pararte detrás del podio. O tu pareja tiene pasión por el paracaidismo y quiere que te unas a él, y pensar en eso te produce náuseas. Cuando te encuentres con tales desafíos, te gustaría escapar y meter la cabeza en la arena o esconderte debajo de una roca. Entonces, ¿qué puede hacer para sentirse seguro y hacer las cosas que desea hacer, pero tiene miedo de probar?

¿Qué es la confianza de todos modos?
La mayoría de las definiciones de confianza dicen que es un sentimiento o una creencia de que puedes hacer algo bien o tener éxito en algo. Estas son buenas noticias. ¿Por qué? Son buenas noticias porque puedes cambiar cómo te sientes y en qué crees. Usted está a cargo. Algunas personas te dirán cosas como "superarlo", "simplemente hazlo" o "la única salida es terminar". Tal vez hayas escuchado o dicho: "Siente el miedo y hazlo de todos modos". Todo eso está bien. refranes. Están destinados a motivarte. Pueden funcionar, pero la mayoría de las veces no lo hacen. Si quiere sentirse seguro, necesita hacer algunos cambios en su pensamiento, sus sentimientos y sus creencias.


Una talla no sirve para todos
Como casi todo lo demás, la confianza es un trabajo interno y los tópicos son como poner una tirita en una herida abierta. Un tamaño no sirve para todos porque cada uno de nosotros es único. Tenemos nuestras propias "cosas" y hacemos nuestra propia "cosa" diferente de cualquier otra persona.

Entonces, ¿dónde empiezas?
A corto plazo, puede "chupar" y, después de agonizar por un período de tiempo, darse por vencido o intentarlo. El resultado puede ser una sensación de fracaso o, si tiene éxito, una sensación de exuberancia y logro. Pero cada vez que te encuentras con un nuevo desafío puedes pasar por lo mismo. Cada nueva experiencia creará el miedo que te detiene.

El punto de partida, sin embargo, es trabajar en tomar conciencia de su pensamiento, controlar sus sentimientos y saber qué es lo que cree.

Sentimientos
¿Cómo cambias tus sentimientos? De acuerdo con la neurociencia, puede cambiar sus emociones cambiando el concepto o el significado que atribuye a los sentimientos generales que surgen. Para obtener más información acerca de cómo hacer esto, vea Cómo cambiar sus sentimientos. 

Creencias
Formula sus creencias sobre una vida de reflexión. Puede ser que usted se adhiera a las creencias que sus padres le enseñaron o puede pensar las cosas y llegar a lo que cree en lugar de lo que se le dijo que creyera. La forma de hacerlo es a través de la conciencia, el estudio y la reflexión sobre las áreas clave de su vida, como la responsabilidad personal, Dios, el gobierno, las relaciones, el trabajo y más.

Pensamientos
Aprende a cambiar sus patrones de pensamiento al darse cuenta de lo que piensa cuando está solo o no participa en una conversación. Si piensas que todo es horrible (lo que yo llamo horrible), tu vida reflejará eso. A medida que se da cuenta de sus pensamientos, puede comenzar a cambiarlos sobre la marcha a algo que le parezca más aceptable. Si tus pensamientos son destructivos, tal vez quieras leer sobre cómo cambiar los pensamientos destructivos . Es difícil sentirse seguro cuando su propia mente le dice que no es lo suficientemente bueno o que no puede hacer lo que se propuso lograr.

Pero espera hay mas
Entonces, aquí está el trato. Tienes que hacer el "trabajo interno" si deseas tener más confianza sobre la vida en general y los desafíos que se presentan. ¿Cuál es el trabajo interno? Es:

Conocer tus fortalezas y debilidades
Tener un sistema de creencias claro: saber lo que crees y por qué.
Tener claro lo que quiere y lo que quiere lograr.
Comprender que el fracaso es solo una parte del crecimiento y el aprendizaje, y saber cómo lo usa para su beneficio.
Tener el control de tus propios sentimientos y emociones.
Descartando la idea de que tienes que ser perfecto en todo lo que haces.
Sé paciente contigo mismo.
Desarrollar la confianza también incluye mantenerte en un estado óptimo de salud comiendo alimentos nutritivos, durmiendo lo suficiente, haciendo ejercicio regularmente y momentos de relajación para que puedas manejar el estrés que conllevan los desafíos.

Las herramientas principales para ayudarte a sentirte seguro
Usted ya conoce estas herramientas si ha estado involucrado en el desarrollo personal / superación personal. Son:

Meditación
Diario
Visualización
Afirmaciones positivas
Si busca "cómo generar confianza", encontrará muchas referencias y artículos excelentes. Todos son buenos y tienen algunas buenas sugerencias. Pero a menos que haga su trabajo interno de manera regular, no serán tan efectivos.

Comentarios