Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Qué es la ley de atracción

Probablemente ya hayas oído sobre la ley de la atracción. Indica que regularmente atraemos a nuestras vidas exactamente en lo que más nos enfocamos.

Según él, nuestros pensamientos y sensaciones emiten frecuencias vibratorias en forma de mensajes al Universo. Intenta imaginar el Universo como un espejo inmenso. Es un espejo creativo. No devuelve una imagen, sino una materialización de lo que piensas.

Ley de atracción como herramienta de desarrollo personal:
Hoy nos enfocaremos en la ley de la atracción dentro del campo del desarrollo personal, en lugar de centrarnos en encontrar el amor o la fortuna. Por ejemplo, tener proyectos exitosos requiere planificación y pensamiento estratégico, desear algo con gran intensidad, optimismo y confianza, esperando que de esta manera se cumplan todos los objetivos deseados.

Estas ideas, expresadas de la manera más simple posible, se conocen como la Ley de Atracción, según la cual la energía de nuestros pensamientos forma nuestra realidad a través de la vibración de energía que generamos durante el proceso de pensamiento.


Eres lo que crees:
Según este enfoque, "somos lo que pensamos" porque desarrollamos un estado mental a través de La Ley de Atracciónvibraciones armonizadas y sintonizadas capaces de configurar un estado psicológico en el que los pensamientos son la causa y, a su vez, la forma de obtener las cosas. ¿Es posible? Y aún más, ¿es confiable? Dada su relevancia, especialmente en las disciplinas del desarrollo personal, vale la pena hablar un poco al respecto objetivamente.

La base de la ley de la atracción
La llamada ley de la atracción no es un concepto nuevo. Nutre sus raíces en la teosofía clásica y el movimiento de la "nueva era". De acuerdo con esta ley, algunas fuerzas tejen el universo de manera invisible.

A diferencia del fatalismo que supone que el destino predetermina todo en nuestras vidas, la ley de la atracción sugiere que si pides algo, el universo lo proporcionará. Es algo similar al "pensamiento positivo", un concepto muy familiar, que cuando se trata de motivarnos es capaz de darnos esa energía y confianza que necesitamos para dar el siguiente paso.

La teoría cognitiva
Según esta perspectiva , podemos aprender a cambiar nuestros procesos mentales al cambiar nuestra percepción y nuestros recuerdos para ayudarnos a adquirir nuevos métodos y lograr cambios en nuestras vidas.

Por ejemplo, piense en aquellos que desean perder peso pero pueden verse a sí mismos comiendo de manera saludable. Visualizarse a sí mismos iniciando sus mañanas sin la necesidad de cereales azucarados o comidas altas en calorías, pero con frutas y batidos de proteínas saludables, puede inducir cambios. Dicho esto, el pensamiento puede ayudarnos a lograr los objetivos, como lo indica la ley de la atracción.

Terapia cognitiva conductual
Lo interesante de esta tendencia psicológica es que nos enseña que son nuestros pensamientos los que originan las emociones y los comportamientos, nunca al revés.

Es decir, dando prioridad a nuestra línea de pensamiento podríamos dar forma a nuestras emociones. Si pensamos en dejar de lado todos los obstáculos posibles manteniéndonos firmes para lograr cualquier objetivo en particular, finalmente ese pensamiento nos guiará hacia el éxito.

Alternativa a la ley de la atracción: Acción
Una de las principales críticas contra la ley de la atracción es que está predominantemente en el aspecto energético. La idea esencial es lograr algo, solo tienes que "pedirlo", ya sea al universo o a esa fuerza invisible que nos rodea.

Sin embargo, demostrar una actitud de entusiasmo, positivismo y gratitud siempre te llevará más lejos. Por eso, usar un recordatorio no solo proporcionará equilibrio a tus siete chakras, sino que también te ayudará a centrarte cuando uses la ley de la atracción para manifestar la vida de tus sueños.

Enfocar nuestras energías va mucho más allá del estado de pasividad. No nos sirve de mucho pedir humildemente esos objetivos en nuestras vidas si no hacemos nuestra parte. Siempre será apropiado y necesario mantener una actitud positiva. Pero ese positivismo debe ser razonable y lógico.

Las soluciones a nuestros problemas de vida no ocurrirán solo pensando, deseando y esperando. Necesitas intensificar.

La atracción y la acción son complementarias:
Podemos interpretar la ley de la atracción como el primer estímulo antes de un cambio de actitud. Creo que quiero algo, para entender que debo hacer un cambio y que debo esforzarme para lograrlo. De ahí la necesidad de complementarlo con la "ley de la acción". Una vez que haya abierto sus miras y sus esperanzas, es el momento de encender los motores de cambio.

No pienses solo que las energías actuarán por sí mismas para darte todo lo que deseas. Ve y pon el esfuerzo extra. Implementar nuevas estrategias. Construya su camino todos los días y entienda que cada logro tiene un proceso detrás de él y la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Comentarios