Presupuesto para comprar una casa

El dinero es un estrés constante en muchas de nuestras vidas. Hacemos todo lo posible para presupuestar la felicidad , pero tenemos todo tipo de facturas que consumen nuestros ahorros, una de las más importantes es el alquiler. Las ciudades de todo el país están experimentando un gran crecimiento, y eso está causando que la renta y el costo de la vida se disparen. Es difícil mantenerse feliz y positivo cuando el lugar en el que vives te está secando. Hace surgir la pregunta: ¿qué es mejor, alquilar o comprar una casa?

Alquilar o comprar una casa
Si usted debe continuar alquilando o considerar comprar una casa no es una decisión simple. Lo que es mejor variará de persona a persona, ya que las situaciones de la vida son diferentes para todos. Para alguien que no está seguro de dónde quieren establecerse y consideraría mudarse para un nuevo trabajo u oportunidad de cumplir sus sueños, el alquiler probablemente sea el camino a seguir. Para aquellos que están dispuestos a conformarse con el futuro previsible y les gustaría un lugar donde puedan quedarse a largo plazo y construir una vida, comprar una casa puede ser la mejor opción. Las finanzas personales y los mercados de vivienda locales también juegan un papel en la decisión.

Si siente que está listo para comprar una casa, pero no está seguro de tener el dinero para conseguirla, puede comenzar evaluando sus finanzas, investigando los costos del propietario y estableciendo objetivos.


Evalúa tus finanzas
Antes de decidirse a comprar una casa, debe echar un vistazo a sus finanzas. Tres cosas que debe considerar son cuánto gana cada mes, cuáles son sus facturas mensuales promedio y los costos de vida, y cuánto puede ahorrar después de eso. Si en esencia está viviendo de cheque a cheque con gastos y gastos de vida esenciales, entonces necesita ver dónde puede ahorrar , como buscar diferentes opciones de seguro, pagar deudas más rápidamente para eliminar los intereses elevados y otras formas de reducir su día. gasto diario.

Podría ser el caso de que su alquiler mensual sea escandaloso, y mudarse a su propio hogar sería financieramente más inteligente. La forma de evaluar esto es buscar una calculadora de hipotecas . Si descubre que una hipoteca mensual es menor a lo que está pagando en concepto de alquiler, podría ser el momento adecuado para buscar qué tipo de casas hay disponibles en su presupuesto.

Presupuesto para una casa
Hay mucho más para poseer una casa que solo poder pagar la hipoteca. Al presupuestar para convertirse en propietario, también debe tener en cuenta otros factores. Cuando usted es dueño de su casa, usted debe encargarse de todos los servicios públicos, algo que generalmente se incluye en los alquileres, aunque solo sean un par, como el alcantarillado y la basura. Además, los propietarios son responsables de mantener su propio mantenimiento y reparaciones . Como estos van y vienen, no se pueden agregar a un costo mensual, sino que se deben guardar en un fondo de emergencia de la casa para que cuando surjan las necesidades no lo meta en una crisis financiera.

Poseer su propio hogar viene con el beneficio de poder diseñarlo para su propia felicidad y comodidad . Si bien cualquier remodelación le va a costar a usted también, puede hacerlo a su propio ritmo para que pueda ahorrar dinero y tomarse el tiempo para contemplar qué tipo de cambios desea realizar.

Presupuesto de por vida mientras se ahorra para un hogar
Ahorrar para comprar una casa mientras cubre los costos de vida puede hacer que parezca que no hay espacio para compras o actividades divertidas. Incluso las pequeñas compras cómodas como un café con leche de una cafetería pueden parecer gastos frívolos cuando intenta ahorrar. Si bien ahorrar dinero en serio requiere algunos sacrificios diarios, no debes permitir que te haga sentir miserable.

Haga compromisos en lugar de limitar por completo los pequeños placeres de la vida. Si fuiste bebedor de una cafetería diaria y has decidido que es un área en la que te gustaría ahorrar, regálate un par de veces al mes para disfrutar de un café con leche, mientras preparas el café en casa el resto del mes. Lo mismo ocurre con la comida: es un gran ahorro de dinero para cocinar en casa, pero permite salir o ir a un restaurante una o dos veces al mes para recompensarte con un descanso de la cocina en casa todos los días.

Comprar una casa es un gran objetivo, pero definitivamente requiere cierta evaluación de su situación actual y sus finanzas. Pero si se siente listo para establecerse y hacerse un hogar, puede lograrlo al comenzar a presupuestar y ahorrar para su futura felicidad. 

Comentarios