Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Habitos saludables para el trabajo

La mayoría de nosotros gastamos el mayor porcentaje de nuestro tiempo en la oficina y en la mayoría de los casos, ese tiempo puede ser agotador y estresante. Desafortunadamente, todo ese tiempo sentado en su escritorio mirando a una computadora puede tener un efecto perjudicial en su salud, pero no tiene por qué ser así. Hay algunas cosas simples que puede hacer para ser más productivo y desarrollar hábitos más saludables en el trabajo, rompiendo el ciclo de estrés en el lugar de trabajo.


Dormir lo suficiente -
Tener la energía que necesita para pasar el día comienza asegurándose de que está recibiendo la cantidad correcta de sueño. Sin la cantidad adecuada de descanso, puede terminar desanimado, atontado y cansado durante el día Esto puede reducir seriamente la productividad en el lugar de trabajo. Asegúrese de irse a la cama temprano, desconecte todos los dispositivos electrónicos y permita que su cuerpo descanse y se recargue. Recuerde que la calidad de su sueño es tan importante como la cantidad, de modo que haga todo lo posible para asegurarse de que duerma bien por la noche.

Coma un buen desayuno -
Todos hemos escuchado el viejo dicho sobre que el desayuno es la comida más importante del día y hay algo de eso. Comer un desayuno saludable no solo es bueno para ti; también proporciona el combustible que necesita para pasar el día. Así que no escatimes en tu primera comida del día, haz que cuente

Mantente hidratado -
Mientras que todos tienden a aferrarse a su taza de café en el trabajo, no pasen por alto el enfriador de agua. Mantenerse bien hidratado es importante por muchas razones ... puede mejorar su estado de ánimo, su nivel de energía y su función cerebral e incluso puede ayudarlo a perder peso. Así que asegúrese de obtener suficiente agua durante el día de trabajo.

Snack saludable -
Todos tenemos la tendencia de agarrar el plato de refrigerios durante el día. Snacking es una inclinación humana normal. Pero eso no significa que deba dirigirse al plato de dulces o la máquina expendedora cuando necesite un impulso de energía. Puede ayudarse a sí mismo a estar más saludable mientras evita esos antojos que le quitan la energía al asegurarse de tener un suministro de refrigerios saludables. La fruta y la nuez son perfectos para picar.

Levántate y muévete -
Nada ayuda a mejorar la energía y mantener una buena salud como el ejercicio. Y nada funciona en contra de eso, como estar sentado en un lugar durante horas a la vez. Debe romper esos hábitos sedentarios levantándose y moviéndose de vez en cuando durante el día. Puede ser tan fácil como caminar a un escritorio de compañeros de trabajo en lugar de enviarlos por correo electrónico. O puede tomar las escaleras en lugar del ascensor. Puede dar un paso más al caminar durante la hora del almuerzo o incluso ir al gimnasio y hacer un breve entrenamiento en una bicicleta estática. Esos breves períodos de movimiento ayudan a recargar sus baterías, restaurar su energía y mejorar su salud general.

Tomar un descanso -
Incluso si no puede salir de la oficina para hacer ejercicio, igual debe tomarse un descanso ocasional para aliviar la fatiga visual, mejorar la función cerebral y aliviar el estrés. Incluso 10 minutos dedicados a aclarar tu mente y alejarte de tu trabajo pueden marcar una gran diferencia. Puede usar el tiempo para leer, meditar o simplemente no hacer nada. Solo disfruta de la paz y la tranquilidad durante unos minutos. Lo más probable es que te sientas mucho mejor cuando vuelvas al trabajo.

Sientate derecho -
Es probable que tu madre haya dicho esto todo el tiempo mientras crecías y ¿adivinas qué? ¡Ella tenía razón! Una buena postura puede tener un gran efecto en tu salud. Ayuda a mejorar la función pulmonar, alivia los problemas gastrointestinales y el dolor de cuello, y aumenta la oxigenación del cerebro. Esto, a su vez mejora su concentración. Entonces, cuando estés encadenado a ese escritorio, asegúrate de que estás sentado recto y encontrarás que te ayuda a sentirte mejor.

Estos son solo algunos consejos rápidos y fáciles para desarrollar hábitos saludables en el trabajo. Hay muchas otras cosas que puedes probar que te ayudarán a sentirte mejor y tener más energía. Hagas lo que hagas, recuerda no traer tu trabajo a casa contigo. Mientras más estrés laboral tengas, mayor será el efecto que tendrá en tu vida familiar y tu salud. Entonces, es importante saber cuándo dejarlo atrás y concentrarse en otras cosas por un tiempo.

Comentarios