Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Cómo conseguir el éxito

Todos los años hacemos resoluciones y probablemente suenen muy bien en ese momento (apúrate, vamos a ser mejores), pero ¿con qué frecuencia nos mantenemos? Por lo general, nos mantenemos firmes o nos quedamos con ellos durante un par de semanas, pero poco a poco los olvidamos. Por lo tanto, el mayor problema parece ser el tipo de resoluciones y compromisos que hacemos con nosotros mismos o con cualquier persona. La gran pregunta es, "¿Cómo nos mantenemos comprometidos con el éxito?"

Hay algunas otras preguntas que debemos tener en cuenta:

¿Por qué queremos esas resoluciones?
¿Qué tan importantes son esos compromisos para nosotros?
De acuerdo con la teoría GOAL-SETTING: 'objetivos específicos y desafiantes nos hacen trabajar más duro y rendir mejor'. Necesitamos comenzar a precisar lo que nos motiva a permanecer por un largo tiempo. De esa manera, tu éxito puede medirse. Pero debes mantenerte comprometido con tu éxito.

Medir el éxito funciona a lo grande porque a través de esto podemos ver cuán lejos hemos llegado y cómo está llegando todo esto, así que no puedes rendirte pronto.

Los estudios dicen que es más probable que tengas éxito si apuntas alto (mientras el objetivo esté todavía al alcance). Las metas deben ser más difíciles y tomar más tiempo para lograrlo.


Factores clave del éxito
Autoeficacia: la autoeficacia ayuda a lograr un objetivo. Cuando las personas no cumplen con esos objetivos, es más probable que se sientan mal consigo mismos o se consideren a sí mismos como un fracaso.
Por lo tanto, elija aquellas resoluciones que no sean demasiado fáciles o que no sean demasiado difíciles, pero que sean correctas.

Motivación intrínseca: deja de hacer algo porque "quieres" hacerlo, y haz las cosas que "tienes" para hacer. No hagas nada por el placer. Simplemente haga cosas que lo motiven a permanecer comprometido con sus objetivos que finalmente lo llevarán al éxito.
Seguimiento: el seguimiento de su progreso y obtener retroalimentación sobre cómo lo está haciendo puede ayudarlo a identificar sus debilidades y le permiten buscar ayuda donde sea necesario.
Darle importancia a tus resoluciones y compromisos es obligatorio porque nunca puedes comprometerte con algo que no tenga ninguna importancia en tu vida.

Cómo encuadras tu éxito y tus fracasos es importante, ya que centrarse en una cosa suele ser a expensas de los demás. Centrarse en un objetivo a corto plazo puede hacer que pases por alto los objetivos a largo plazo.

Hábitos que te llevan a ser exitoso
Asuma la responsabilidad total de su vida: las  personas exitosas nunca se quejan de nada, y nunca culpan a nadie por nada.

Conozca sus prioridades:  aquellos que ven el éxito como aquellos que saben cómo establecer prioridades, y pueden hacer un trabajo importante primero.

Crea una rutina:  ¿cómo comenzar el día con total positividad? Hacer que las resoluciones sean parte de su rutina puede aumentar sus posibilidades de éxito.

Práctica de la atención plena:  es posible que haya escuchado cómo las celebridades o los líderes a menudo hacen meditación para su tranquilidad. Mejora tu bienestar emocional y emocional.

Lee y aprende continuamente: las  personas exitosas leen continuamente y son muy selectivas con respecto a su lectura y aprendizaje.

Disciplina y autocontrol: una  vez que haya definido sus prioridades y se haya comprometido firmemente con su objetivo, deberá ser lo suficientemente disciplinado para seguir su plan.

Extremadamente consistente: la  consistencia es poderosa, solo porque conoces el gran objetivo que te ayudará a lograrlo. Realizar una tarea en particular en un momento determinado te recuerda tus compromisos y resoluciones, y mejora tu tasa de éxito.

Resoluciones y compromisos firmes
El camino hacia el éxito es mantenerse firme con tus resoluciones y compromisos. El éxito solo se puede lograr con trabajo duro. El trabajo duro y los esfuerzos constantes pueden llevarlo a lo largo de la vida porque una persona que no trabaja duro para lograr el éxito se pierde en algún lugar en el camino.

Supongamos que está haciendo un MBA en Australia (o en cualquier destino de estudio en el extranjero) y tiene una tarea en la que tiene que hacer un plan de negocios. Usted es un estudiante internacional y no tiene ninguna idea sobre la estructura del plan comercial que se espera que prepare y no es muy bueno en el idioma en el que necesita presentar su plan.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, debe asumir su propia responsabilidad, establecer sus prioridades y crear una rutina para trabajar en la tarea paso a paso. Puede buscar ayuda en línea de un experto en asignación de planes de negocios y pedirle que lo guíe a los recursos que puede leer y aprender.

Si bien puede usar esa ayuda para preparar una solución de asignación rápidamente y enviarla a tiempo, debe:

busque ayuda de sus amigos, ancianos y maestros,
leer planes de negocios de muestra disponibles en línea,
trabajar en su lenguaje y habilidades de escritura, y
sigue tratando de elaborar planes de negocios por tu cuenta hasta que desarrolles el don para ello.
La persistencia y el coraje para continuar cuando te sientes completamente perdido te ayudarán a triunfar en casi cualquier cosa en la vida.

Mantente enfocado
Debe hacerse algunas preguntas:
¿Qué quieres de ti?
Específicamente, ¿qué quieres de tu trabajo?
Que te hace sentir vivo?
¿Cómo vas a saber que has alcanzado un hito?
¿Qué cosas te hacen feliz?
Las respuestas a todas esas preguntas son muy simples. Tu vida se sentirá mejor si tienes un objetivo y te centras en los compromisos y resoluciones para lograr ese objetivo en la vida.

Mantenerse enfocado en la vida trae un impulso en la confianza y la autoestima.

Si alguna vez ha deseado tanto en la vida que sueña y habla de ello todo el tiempo, le resultará más fácil concentrarse en él. Una vez que aprendes a mantenerte enfocado, la magia sucede en tu vida y te lleva al éxito.

Como dijo una vez el multimillonario Mark Cuban: "Todos sienten pasión por algo en la vida. No sigas tu pasión, sigue tus esfuerzos ".

Plan para el éxito
La clave del éxito en la vida es la planificación.

Los compromisos y las resoluciones nos guían hacia dónde detenernos y dónde comenzar. La planificación es importante para todo en la vida. La planificación es un requisito para llegar a cualquier destino. Los planes te dan futuro y esperanzas. Debemos planificar porque:

Un buen plan es como una hoja de ruta; no solo te muestra el destino final sino que también te brinda la mejor manera de llegar allí.
Los planes pueden cambiar, pero el propósito no cambia. Significa que si encuentras alguna obstrucción en el camino hacia el éxito, no solo vuelvas atrás sino que simplemente encuentres la otra forma de llegar al destino.
Mantenerse firme con las resoluciones y los compromisos que lo conducen al éxito requiere una gran cantidad de planificación, que es uno de los componentes importantes.

La planificación le está dando a su vida un propósito y significado. Los sueños no cambian tu vida, pero los planes sí. Por lo tanto, la planificación es el elemento más importante en el proceso de éxito.

Desarrollarse
El éxito viene con la mentalidad correcta que te ayuda a crecer en la vida. Alimentarte a ti mismo te ayuda a:

Obtenga nuevas oportunidades,
Le da un impulso a su confianza en sí mismo,
Te ayuda a evolucionar a través de las diversas etapas de la vida.
Tómese el tiempo para encontrar cuáles son sus mejores cualidades y cuáles son sus puntos más débiles. Luego, trabaje en las áreas donde necesita mejorar. Solo puedes resolver tus problemas y enfrentarte a nuevos desafíos, cuando cambias la manera en que ves las cosas, las manejas y haces crecer tu red de personas que pueden apoyarte en tus empeños.

Gente exitosa:

Son conscientes de sí mismos,
Practica la gratitud
Rodéese de gente de ideas afines, logros y personas que puedan inspirarlos,

Están orientados a objetivos, y
Son proactivos y no vacilan en tomar iniciativas.
Amar el viaje es más importante que el resultado. Comience amando sus resoluciones y compromisos, porque cuando comienza a amar algo, hace un esfuerzo incondicional para lograrlo.

Aquí hay algunas hermosas líneas de Steve Jobs:

"La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces". Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes Como con todos los asuntos del corazón, lo encontrarás ".

Resumiendo, podemos decir que para mantenerse firme con las resoluciones y los compromisos que nos llevan al éxito, necesita enfoque, una planificación adecuada y la voluntad de evolucionar. Las personas exitosas disfrutan el proceso de crecimiento, en lugar de esperar los resultados finales. El éxito no es un destino; es un viaje que debes aprender a emprender.

Comentarios