Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Volver a la naturaleza mejorará tu salud mental

Si tiene problemas de salud mental, se sorprenderá al saber que un poco de tiempo al aire libre puede ser justo lo que ordenó el médico. Los estudios demuestran que la naturaleza puede mejorar su salud mental al proporcionar alivio del estrés, aumentar la interacción social y fomentar el ejercicio físico.

Por ejemplo, un estudio de 2016 de la Universidad de Harvard encontró una relación significativa entre la exposición a espacios verdes y las tasas de mortalidad. Cien mil mujeres enfermeras fueron estudiadas durante un período de ocho años. Se encontró que aquellos que vivían en las áreas más verdes tenían una tasa de mortalidad prematura 12 por ciento más baja que aquellos que vivían en áreas urbanas. En un esfuerzo por reducir los factores responsables, los científicos recopilaron información sobre la depresión diagnosticada por el médico y el uso de medicamentos antidepresivos. Como resultado, los niveles más bajos de depresión (que conducen a una mejor salud mental) explican casi el 30 por ciento del beneficio de vivir en espacios verdes.


Si está listo para disfrutar de un poco de terapia verde, le alegrará saber que no tiene que involucrar bosques o playas que puedan estar a cientos de millas de distancia. Prácticamente cualquier tipo de espacio verde, ya sea senderos para caminatas o un parque local, puede aumentar su estado de ánimo general y bienestar. Aquí hay algunas maneras en que puede hacer justamente eso:

En casa
Pasar más tiempo al aire libre no tiene que implicar un viaje por carretera al parque nacional más cercano. De hecho, ¡su propio patio trasero es un lugar fantástico para comenzar! Si te gusta ensuciarte las manos, tal vez quieras considerar cultivar un jardín. No importa cuán pequeño o urbano sea su jardín, la práctica misma de la jardinería es increíblemente atenta. Sintiendo la tierra entre los dedos, arrancando malezas de entre tus plantas, el aroma fresco de tus flores o vegetales, todos estos funcionan para enfocar tu energía y vivir el momento, liberando tus preocupaciones y problemas.

¡Sin embargo, no todo está perdido si no eres del tipo de jardinería! ¡Simplemente recostarse en su patio o cubierta con un buen libro es igual de agradable! Nada supera la tranquilidad de perderse en un mundo de fantasía mientras se siente la suave brisa y se empapa de las vistas y los sonidos de la naturaleza. Por otra parte, puedo ser parcial, ya que es como pasé muchas mañanas de verano cuando era niño.

Si eres un ave nocturna, un fuego rugiente en un pozo de fuego mantenido de manera segura es la manera perfecta de unir a tus amigos y familia para que te una buena unión a la antigua. ¡Incluso el fuego tiene sus propios beneficios! La investigación del Smithsonian sugiere que el fuego alteró los cerebros de los primeros humanos, contribuyendo a nuestra memoria a largo plazo y nuestras habilidades para resolver problemas. ¡Ahora es un hecho digno de compartir con sus seres queridos mientras preparan s'mores!

En la ciudad
No todos somos bendecidos con yardas propias. Acceder a la naturaleza en las zonas urbanas puede implicar un poco de pegadura. Afortunadamente, incluso las ciudades más desarrolladas suelen tener un bonito parque o dos. Aunque pasear por un parque en el medio de una ciudad puede no ser tan beneficioso como hacerlo en un bosque aislado o en la playa, ¡hay evidencia de que está logrando mucho más de lo que creería! Un estudio finlandés de 2013 encontró que los residentes urbanos que caminaron durante tan solo 20 minutos a través de un parque de la ciudad informaron significativamente más alivio del estrés que aquellos que caminaban por el centro de la ciudad.

Into The Wild Desconocido
A veces volver a la naturaleza significa realmente volver a la naturaleza (es decir, acampar). Pasar un fin de semana o más en el desierto es una excelente manera de mejorar su salud mental. Ya sea que elija dormir bajo el cielo abierto, en una tienda de campaña o en una casa rodante , seguramente disfrutará de todos los beneficios de la naturaleza (¡y más!)

En lo que a mí respecta, estar 100% desconectado es una de las mayores ventajas del campamento. Ochenta y seis su pantalla puede tener un impacto sorprendentemente significativo en su bienestar. Los estudios han demostrado que las redes sociales pueden tener un efecto negativo en la salud mental y la autoestima. Tomar un descanso de estas redes es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando.

Además, acampar puede hacer maravillas para dormir. Dormir lejos de la luz artificial (especialmente la luz azul) funciona para restablecer los ritmos circadianos. Esto te hace menos atontado por la mañana. Y, cuanto más respete el horario del sol, es más probable que vaya a la cama y se levante en un momento razonable.

Finalmente, ¿qué es acampar sin una buena caminata? De acuerdo con un artículo de Time , el excursionismo tiene múltiples beneficios, que incluyen aumentar el corazón y las tasas metabólicas, fortalecer los músculos que no usas normalmente, mejorar el equilibrio y la estabilidad y reducir la propensión mental a rumiar. Y si necesita un poco de ayuda, obtenga unos bastones de senderismo para ayudarlo a lo largo de

Conclusión
Aunque la naturaleza puede mejorar su salud mental, nunca la use en lugar de la terapia y  o medicamentos recetados por el médico. El efecto estimulante del ambiente al aire libre puede ser un suplemento, pero nunca un reemplazo para un plan de tratamiento profesional.

Pasar tiempo tomando el sol y disfrutando de la naturaleza nos da más energía y ayuda a aliviar el estrés y la rumia. Esencialmente, estar afuera nos hace más felices. Es por eso que es un buen primer paso si luchas con problemas de salud mental.

Comentarios