El movimiento y la atención combaten el estrés

Cuando tienes un horario ocupado, puede ser difícil imaginar encajar en una cosa más, incluso si eso puede ayudar a combatir el estrés. Sin embargo, tomarse un tiempo de su semana para practicar el movimiento consciente puede hacer maravillas para su manejo general del estrés. No tiene que tomar mucho tiempo o disciplina. Simplemente tiene que ser parte de tu vida de alguna manera. Emparejar mindfulness con movimiento puede tomar dos grandes calmantes para el estrés y convertirlos en una actividad para aliviar el estrés que puede mejorar tu felicidad general. Entonces, hablemos sobre cómo la atención y el movimiento ayudan a combatir el estrés.

El estrés puede tener efectos terribles en su cuerpo y mente. Es importante no eliminar el estrés como si fuera solo una parte de la vida. El estrés extremo no es saludable. Al aprender el arte de ser consciente y comprender por qué el movimiento es importante en ese proceso, debería ser capaz de encontrar la actividad que funcione para usted.

Los efectos negativos del estrés
El estrés puede afectar tantas funciones de su cuerpo. No es solo una tensión emocional y mental, también se puede manifestar físicamente . Puede experimentar dolores corporales, trastornos del sueño, una disminución en la salud mental, cambios físicos y enfermedades. El estrés puede afectar tu trabajo, tus relaciones, tu autoestima y tu felicidad. Muchas veces, las personas que experimentan una enfermedad inexplicable descubren que su cuerpo está reaccionando a los sentimientos de estrés. Por esa razón, es importante mantener el estrés bajo control y trabajar para combatirlo. Cada persona tiende a manejar y combatir el estrés de manera diferente. Aunque el movimiento y la atención plena no son las primeras consideraciones de todos cuando se lucha contra el estrés, es sorprendente cuánto puede cambiar a través de estas prácticas.


El arte de ser consciente
La atención plena es algo de lo que se habla mucho en el mundo del bienestar, pero puede ser difícil entender exactamente lo que significa. Ser consciente significa ser totalmente consciente y presente . Puede parecer que es una herramienta que muchos de nosotros ya usamos. Sin embargo, perfeccionarlo realmente puede ayudar en términos de liberación de estrés. Tomarte momentos ser consciente y deliberado con tu respiración. Se trata de concentrarse, tener conciencia y liberar la tensión. Estar atento ayuda a eliminar los factores de estrés externos de la vida y centrarse en ser castigados. Deja una sensación de paz y calma mientras cambia su enfoque a su respiración y concentración básicas. No es algo fácil de hacer, pero, como en todo lo demás, la práctica hace al maestro.

Por qué deberías incorporar movimiento
El ejercicio también es una forma asombrosa de liberación de estrés. En primer lugar, aumenta la producción de endorfinas. Estos son sus neurotransmisores para sentirse bien. Causan la sensación de que algunos se refieren al "nivel del corredor" y pueden mejorar la salud mental , reducir el estrés y dejarlo más feliz. Por esta razón, emparejar la atención con el ejercicio te permitirá duplicar tu liberación de estrés y tu felicidad general. Se sentirá más saludable, tendrá tiempo para usted y aumentará su salud y bienestar en general. Tener en cuenta mientras se está ejercitando puede ayudarlo a aprovechar al máximo su ejercicio. Pasarás más tiempo siendo consciente de tu cuerpo, respirando correctamente y concentrándote en lo positivo mientras aprovechas al máximo cada movimiento.

Tipos de movimiento para combinar con atención plena
Puede incorporar algún tipo de atención con casi cualquier tipo de ejercicio. Sin embargo, algunas formas de movimiento se prestan a la combinación del movimiento y la atención plena un poco más fácil.

Meditación
La meditación no es exactamente una forma de movimiento, pero puede ser un aspecto valioso para emparejar el movimiento con la atención plena. Por ejemplo, no es tan fácil ser consciente cuando haces algo como andar en bicicleta de montaña o escalar. En cambio, incorpora la meditación en ese ejercicio. Antes, después o como un descanso en el medio, siéntate y medita. Concéntrate en tu cuerpo y tu respiración. Recuerda dejar ir los otros pensamientos que saltan.

Tai Chi
Tai chi es un arte marcial que tiene un gran enfoque en la conciencia del cuerpo y la mente. Ofrece muchos beneficios para la salud, incluida una mejor capacidad aeróbica, mayor fuerza muscular y una menor presión arterial. Cada movimiento en tai chi es calculado y preciso, y te permite enfocarte en tu cuerpo de una manera consciente.

Caminar: a diferencia de los movimientos como correr o nadar, caminar es un ejercicio lo suficientemente relajante como para permitir la atención plena. Puedes caminar mientras te concentras en la respiración, en la sensación de estar conectado a tierra y en la concentración.

Yoga
Muchas clases de yoga toman momentos para meditar e instruyen tácticas conscientes dentro de cada rutina. Hatha yoga es un tipo de yoga que combina la respiración con la meditación y el movimiento y concluye con la relajación . Esto asegura un enfoque en la mente y el cuerpo y promueve la conciencia corporal durante cada postura y movimiento.

Es difícil evitar el estrés. La vida espera mucho de cada persona, por lo que es difícil evitar situaciones estresantes por completo. Es mucho más fácil trabajar para lidiar con el estrés que puede sentir al comprender cómo puede afectarlo emocional y físicamente. Practicar movimientos conscientes puede ser una gran ayuda para aliviar el estrés y aumentar su salud como resultado. Al comprender lo que significa ser consciente, puede encontrar una forma de relacionar el ejercicio con esa práctica y observar cómo se transforma. Es posible que no pueda evitar el estrés por completo, pero puede encontrar formas de combatir el estrés que sea relajante y saludable.

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